Las expectativas estaban depositadas en si Analía Franchín iba a estar ocupando su lugar en el programa de Beto Casella luego del cruce que tuvieron por estos días.
Lo cierto es que un paro sorpresivo en el canal suspendió la emición del ciclo y se repitió el programa de ayer.
www.primiciasya.com
Tafí del Valle tirita con 9 grados,
pero disfruta con la lluvia que apagó la sequía
y espera que vuelva el sol
La villa veraniega-turística está muy despoblada. Miles de vistosas casas están cerradas y lentamente los comerciantes también abandonan el valle.
Los que pensaban que a Tafí del Valle no había que llevar suéters y camperas advirtieron que estaban equivocados.
El cambio de tiempo, con lluvias que se prolongaron durante dos días (martes y miércoles), terminó con el calor que agobiaba también en los valles y con la prolongada sequía.
Los agricultores estaban precupados por sus cultivos de frutillas, papas semillas, porotos pallares y tambos. En enero-febrero solamente habían caido 11 milímetros.
En el valle hay más de 1.500 hectáreas cultivadas.
Los sembrados estaban mustios y los jardines de las casas veraniegas mostraban sus pastos quemados por intenso sol.
Pero la temperatura bajó a 9 grados en la mañana de este jueves.
El cielo está cubierto y las densas nubes cubran todo el valle, incluso muchas casas que están en lomadas elevadas, porque llegan hasta bien abajo.
Hubo que desempolvar camperas, medias, abrigos de lana y hasta gorras para los que tienen menos pelos.
Los bares se llenaron, una vez más, de tomadores de café y de bebidas espirituosas que perdieron largas horas en conversaciones sobre temas tan importantes como el estado del tiempo y otras cuestiones sociales.
Nada de política ni de economía.
La villa se está despoblando con rapidez.
El frío, el cercano comienzo de las clases y la necesidad de volver al trabajo, a medida que avanza el año, muestran que la temporada verniega está llegando a su fin.
Miles de casas (algunas enormes, evidentemente muy costosas y con todas las comidades, en esta Punta del Este tucumana) están cerradas.
Desaparecieron los cuatriciclos. Hay menos caballos con chicos que se divierten a toda hora. Las calles ganan en tranquilidad, como les gusta a muchos turistas y veraneantes.
Varios negocios cerraron sus puertas, frente a la escasa ausencia de consumidores.
Algunos negocios lanzan ofertas. Se pueden comprar tres quesos de Las Carreras por 60 pesos. Antes cada uno costaba 35 pesos.
Los comerciantes empezaron a pensar en lo que ocurrirá en Semana Santa (cae los primeros días de abril) y en la temporada alta de turismo en Tafí del Valle, que comienza en junio. En esa época llegan muchos visitantes del exterior y de Buenos Aires, que son los que más gastan.
Mientras tanto, los que tienen la suerte de poder disfrutar unos días más en este paraíso tucumano solamente descansan y esperan que vuelva el sol mañana o el sábado, para volver a las caminatas, a los paseos a caballo o a las distendidas charlas en las terrazas de los bares.
www.contexto.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario