viernes, 12 de febrero de 2010

Difundieron nuevas y espectaculares fotos del ataque a las torres gemelas


Nueva York.- Las autoridades estadounidenses dieron a conocer nuevas y dramáticas imágenes del antiguo World Trade Center en Nueva York instantes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las fotos, mostradas la noche del miércoles por la cadena ABC en su página web, fueron tomadas por helicópteros de la policía, que siguieron desde el aire el desplome de los gigantescos rascacielos. En las imágenes se ven de cerca las últimas plantas de los edificios, envueltas en fuego, así como la inmensa nube de humo que empezaba a expanderse por Manhattan por la inminente caída de las Torres Gemelas.

Según ABC, las fotos fueron recopiladas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) para investigar posibles deficiencias en la construcción del World Trade Center. La cadena consiguió que las imágenes fueran liberadas para su publicación abogando por el derecho a la libertad de información. Según la emisora, se trata de más de 2.700 fotos grabadas en nueve CDs. La caída de las Torres Gemelas después del impacto de dos aviones pilotados por terroristas suicidas costó la vida a 2.750 personas. (DPA)


Nuevas fotos de las torres gemelas.Agencia Reuters

¿ PARA ADELGAZAR, ES IMPORTANTE TOMAR AGUA ?


Cientos de veces hemos escuchado que tomar agua
hace bien para adelgazar. Pero ¿por qué?:

El agua ayuda al organismo a utilizar la grasa como energía.
Sin suficiente agua, los riñones no funcionan adecuadamente y no puede metabolizar la grasa almacenada y convertirla en energía.
Como resultado: Una disminución en el metabolismo de la grasa y aumento su depósito.
Muchas veces escuchamos la frase "el agua es una fuente de vida".
La moda saludable recomienda "beber al menos dos litros de agua al día".
El consumo es vital para los seres humanos, pero éste no debe darse en forma indiscriminada. Como todo en al vida, hasta el consumo de algo tan simple como el agua tiene su medida.
La cantidad de agua que se puede tomar debe ser proporcional al peso corporal.
Un adulto debe consumir de 50 a 60 mililitros por cada kg de peso. Ej.: Si una persona pesa 70 kilos debe ingerir de dos litros.
Si esta persona practica algún deporte, la cantidad deberá aumentar en la medida en la que transpire, y entonces puede llegar a necesitar hasta tres o más litros.
En el caso de los niños, el requerimiento de agua es de 35 mililitros por kilogramo de peso, en promedio.
Si se consume más agua de la que el cuerpo requiere, al orinar se pierden una serie de minerales valiosos, como sodio, potasio, magnesio, los cuales son arrastrados y eliminados por la orina, debido a que el organismo no tiene capacidad para guardar mucho agua.
La pérdida de estas sales, puede causar complicaciones como presión arterial baja (en el caso de pérdida de potasio y magnesio), situación muy frecuente entre la población adolescente y joven, especialmente mujeres.
MINUTO UNO

No hay comentarios: