La ex magistrada advirtió al Consejo de la Magistratura
que le corresponde su sueldo
por tener en vigencia una licencia por enfermedad.
La ex juez no quiere resignar su salario.
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad deberá decidir hoy si acepta o rechaza un pedido de la ex juez porteña Elsa Parrilli de seguir cobrando su sueldo a pesar de haber sido destituida por amenazar a dos agentes de tránsito.
Según informó el diario Clarín en su edición digital, la ex magistrada argumentó que tiene un licencia por enfermedad vigente e hizo hincapié en el “carácter alimentario” de los haberes que reclama. Además advirtió que el fallo del Jurado de Enjuiciamiento aún no está firme.
En el escrito, Parrilli, destituida hace un mes, sostuvo que “el temperamento a adoptar respecto del salario debe ser diferente, en atención al carácter alimentario del mismo y al régimen de liciencia por enfermedad que se encuentra aprobado y vigente”.
El pedido será tratado en el plenario de esta tarde, convocado para las 14.30 donde se decidirá si se aprueba o se rechaza.
Parrilli fue destituida el 23 de diciembre luego amenazar y discriminar a dos agentes de tránsito cuando tuvo que reclamar su auto acarreado por estar mal estacionado.
El fallo fue aprobado por ocho votos contra uno, por un Jurado integrado por tres jueces, tres legisladores y tres abogados. Los jueces consideraron que la conducta de la ex juez constituyó un verdadero caso de abuso de poder.
Clarín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario