CARLOS ROLDAN TIENE ABSOLUTA CONFIANZA
Arsenal es el nuevo desafío de todo San Martín, que elevó su nivel y afinó la puntería para derrotar de manera categórica a San Lorenzo.
La actitud y el fútbol (claro, con los goles incluidos) convencieron y provocaron la algarabía de un pueblo que no ha perdido su fe, más allá de que tiene los nervios en punta por una irregularidad en el funcionamiento del equipo a la que no estaba acostumbrado.
Lo cierto es que, bien puede observarse, por lo hecho y recobrado el domingo, San Martín está en condiciones de ir por más y esta vez, sin dudas, no importa lo que diga el rival.
Sucede que las ganas y la claridad fueron los argumentos con los cuales el Santo se reencontró, y pulverizó a una formación entregada como fue la de San Lorenzo.
Lo que se viene será más difícil, pues Arsenal suele complicar por su esquema defensivo y agresivo, aunque el envión que tiene el equipo de Carlos Roldán bien puede superar las vallas que ponga el local, en el cotejo previsto para este viernes desde las 19.10, el que marcará el inicio de la fecha 11º del Clausura.
Los manejados por Roldán volverán hoy a moverse pensando en este partido, al cual faltará Raúl Saavedra por haber acumulado cinco amarillas.
Con Pablo Cantero y con Ramiro Leone restablecidos, la ausencia del-volante estará bien cubierta por cualquiera de los dos.
Luego del muy buen partido de Marcelo Quinteros, con gol incluido, nadie apuesta a que salga del equipo. Y a Jorge Anchén lo llevarán con cuidado por una dolencia menor.
Los pesares de un adversario golpeado
El presente de Arsenal no es el mejor. Y si bien el equipo de Daniel Garnero no es superado por sus rivales, los resultados no se están dando. "Otra vez no la pudimos meter, y cuando no la metes te vas con las manos vacías", contó el volante Carlos Casteglione. "La derrota frente a Vélez fue otro paso atrás, pero hace rato que los estamos dando. Es hora de ganar como sea", aseguró el capitán. Y cerró: "Terminamos quintos el año pasado y el objetivo es mejorarlo". La falta de un rendimiento parejo y positivo, más la ausencia de un goleador de raza, le han impedido al equipo del Viaducto tener más puntos. De todas maneras, han mantenido su funcionamiento defensivo por lo que los hace complicados a la hora de marcarles goles.
Atlético asume su rol protagónico con paso firme
Sumó un punto en Mendoza, donde sólo ganó Chacarita, y ya se prepara para recibir justamente al líder, el sábado en el gran partido de la 30º fecha.
Cada partido que pasa cuesta y mucho, sin embargo no se aleja del éxito, de la suma constante, fecha a fecha y por esto, porque está bien firme y porque cree en lo suyo en esta recta final, Atlético se perfila como gran candidato para vestir pilcha de Primera.
Lo demostró el lunes por la noche en Mendoza, ante Independiente Rivadavia, rival al que le perdonó tres veces en el primer tiempo y que, cuando tuvo la chance de ponerse en ventaja, le impidió que sellara lo que hubiese sido un triunfo injusto a favor.
El Decano reaccionó, empató y por poco no se quedó con los tres puntos.
Debido a esto, y a que mantiene una racha importante de partidos sin perder; ni sus profesionales ni sus hinchas pueden reprocharse nada.
La escasa puntería les jugó en contra el lunes ante la "Lepra", pero Héctor Rivoira ya tiene parte de la solución a ese problema. Luis Miguel Rodríguez será nuevamente titular y buscará quebrar al puntero, Chacarita Juniors, en el duelo del sábado desde las 18.20. Y sí, ese partido ya se vive en Barrio Norte, donde el Monumental espera esa gran fiesta.
El rival ya se prepara
Chacarita no sólo ganó y se mantiene arriba, sino que también festeja los resultados ajenos. Con el empate de Atlético, la ventaja del Funebrero es de ocho puntos. Ahora visitará justamente al Decano y su DT, Ricardo Zielinski sabe que será un partido clave: "Si ganamos en Tucumán, damos un paso importante". "Es muy difícil mantener el nivel porque defender la punta es complicado. Nosotros no especulamos, vamos siempre al frente. Hemos empatado de local por ir en búsqueda de un segundo gol y nos agarraron mal parados de contra. Tenemos delanteros que son muy efectivos. La actitud grupal es muy buena y estamos fuertes de la cabeza. Asegurar el campeonato faltando tanto no es serio a pesar de la diferencia que llevamos. No vamos a cambiar por el rival que esté enfrente", explicó el técnico. "Cuando llegué, Alustiza venía jugando poco y se decía que tenía que jugar con una pelota sola para él. Para mí creció muchísimo y de hecho vi una faceta muy generosa de su juego. Fue asistidor en varios goles del equipo, en el uno contra uno es desequilibrante y la idea es que crezca como jugador. Tenemos cuatro delanteros que marcan la diferencia", sostuvo el entrenador que reemplazó a Pedro Damián Monzón, quien inició esta campaña.EL SIGLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario