viernes, 24 de abril de 2009
RAMIRO LEONE REMPLAZARA A RAUL SAAVEDRA FRENTE A ARSENAL
San Martín, que goleó a San Lorenzo, se presenta en Buenos Aires ante un Arsenal que no viene bien. Ramiro Leone regresa en lugar de Raúl Saavedra.
BUENOS AIRES.- Dos partidos con directa incidencia en la zona del descenso abrirán mañana la undécima fecha del torneo Clausura cuando se enfrenten, en el sur bonaerense, Arsenal con San Martín y Banfield con Gimnasia y Esgrima La Plata.
El encuentro a jugarse en Sarandí abrirá la jornada a las 19.00 con el arbitraje de Gabriel Favale, en tanto que el de Peña y Arenales se desarrollará desde las 21.15 bajo el contralor de Saúl Laverni.
Ambos cotejos serán televisados por TyC Sports.
Los Santos vienen de superar por 3 a 0 a San Lorenzo y renovaron sus expectativas de permanencia, lo que sumado a que el equipo dirigido por Carlos Roldán divide por tres, preocupa seriamente a los otros conjuntos que luchan hoy desde la zona de promoción como Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. Es que además Arsenal viene en caída libre y el técnico Daniel Garnero ya comenzó a probar a varios chicos de inferiores, pensando en renovar el plantel para la próxima temporada.
San Martín comparte la zona de descenso directo con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero al sumar directo, con otro triunfo hoy podrá empezar a salir de ese lugar.
Roldán confirmó a Ramiro Leone por el costado izquierdo del mediocampo en lugar del suspendido Raúl Saavedra.
El funcionamiento del equipo en el 3 a 0 a San Lorenzo dejó muy conforme al DT, quien volverá a apostar por Patricio “Pato” Pérez como conductor, a Marcelo Quinteros como el doble cinco adelantado (fue la figura ante el “Ciclón) y Gustavo Ibáñez y a Cristián Canío como los puntas.
El Lobo platense
Gimnasia y Esgrima La Plata, que hace seis fechas que no gana, tendrá que ir a Banfield con obligaciones similares a las de su rival, lo que a caballo de lo descrito previamente, significa una doble preocupación para los "triperos".
Es que Banfield comenzó el presente torneo con aspiraciones de pelear entre los de arriba, pero promediando el certamen y pese a contar con algunos jugadores interesantes como Nicolás Bertolo y Santiago Raymonda, se encuentra sorpresivamente demasiado cerca de la promoción.
Esto provocó la reacción intemperante de los hinchas y un grupo de barrabravas se acercó durante la semana hasta el predio Alfredo Palacios, de Luís Guillón, donde entrena el conjunto albiverde, para "pedir explicaciones.
Fueron "atendidos" por el capitán Cristian Lucchetti y el técnico Julio Falcioni. "Nosotros nos metimos solos en este lío y seremos los que tendremos que salir", confesó Bertolo de cara al partido de hoy.
Los platenses, en tanto, confían en quebrar la racha de empates que sufrieron en los tres últimos juegos, en los que fueron superiores a Estudiantes en el clásico, a River en el Monumental y a Rosario Central en La Plata, pero en todos esos juegos terminaron empatando inmerecidamente. "Esperemos cortar la racha porque la gente se da cuenta que dejamos todo y a pesar de que no se nos dan los triunfos, nos siguen alentando sin reprocharnos nada", remarcó el volante Mariano Messera, uno de los referentes del equipo.
El sur del Gran Buenos Aires pondrá hoy dos de sus escenarios para que el descenso vuelva a transformarse en el protagonista del comienzo del segundo y definitivo tramo de la temporada 08-09. EL SIGLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario