viernes, 24 de abril de 2009

MAXIMA PODRIA CONVERTIRSE EN REINA



En Holanda es una tradición inquebrantable: cuando un monarca se pone viejo y su sucesor está lo suficientemente maduro, el rey abdica a favor del príncipe. Cada vez que se aproxima el 30 de abril, fecha en que cada año se festeja el Día de la Reina (una de las fiestas populares más increíbles del mundo), comienzan a circular rumores de que Beatriz le legará el trono a su poco carismático hijo Willem-Alexander. Si eso sucede, Máxima se convertirá en reina.

Este año, los rumores volvieron a esparcirse por los pasillos palaciegos con mayor ímpetu y entonces Máxima Zorreguieta estaría pronta a ocupar el trono de Holanda junto a su marido, el príncipe Guillermo, como reina consorte, tal como dice la constitución. Desde 2007, cuando el 80% de los holandeses opinó que el príncipe Guillermo –antes tildado de fiestero– ya había madurado lo suficiente como para ser rey y el 70% dijo que debía hacerlo pronto, el posible anuncio de Beatriz se espera con mayor expectativa.

PREDICCIONES REALES.
Sucede que este 30 de abril, millones de holandeses se vestirán de naranja para celebrar el Koninginnendag –así se denomina al festejo– y, además, para conmemorar que la Madre de la Nación, la reina Juliana, cumplirá 100 años. De ahí que se especula que Beatriz podría elegir esta fecha especial para dejar su trono y quien, según trascendió, no quiere que su hijo sea como el príncipe Carlos que, a los 60 años, sigue esperando ocupar el lugar de su madre, Isabel, quien no lo abandonará hasta que se muera. En su último discurso de Año Nuevo, precisamente, dijo: “Unas generaciones se van y otras llegan”.

Si bien los astrólogos reales creían que la reina se jubilaría el 31 de enero pasado –su verdadero cumpleaños– al llegar a los 71 años, como lo hizo Juliana, y fallaron, esta vez las predicciones se basan, curiosamente, en ciertas reformas arquitectónicas: según la revista especializada en monarquía, Royalty, una de las diez razones para especular con un cambio de trono son los trabajos de modernización concluidos en el palacio Drakensteyn, en Baarn, donde residirá la reina una vez jubilada, según confirmaron desde La Haya, y la finalización de las reformas en el Paleis op de Dam, en Amsterdam, donde se realizaría la ceremonia de coronación. De yapa: Guillermo cumplirá el lunes 42 años, la edad que tenía Beatriz cuando recibió la corona de Juliana, en 1980.

HABRÁ QUE ESPERAR.
Entre los medios holandeses también circula la versión de que la actual reina no estaría muy entusiasmada con la idea de pasar a retiro, especialmente porque está bien de salud y porque disfruta cogobernar. Otra razón sería la crisis financiera: la señora preferiría esperar a que pase el maremoto mundial para que su hijo no tenga que enfrentarse a las turbulencias actuales por las que atraviesa el continente. Pero como la reina no deja que nadie se anticipe a sus acciones y por eso mantiene a todo su público atento hasta el más mínimo detalle, habrá que esperar hasta el 30 de abril, entonces, para saber si Beatriz abdica o no. Los especialistas, sin embargo, sospechan que los príncipes deberán tener un poco más de paciencia: el anuncio se concretaría en realidad a principios de 2010.

OPINIÓN

Máxima le dio a su marido una cuota de carisma y glamour
Gonzalo Álvarez Guerrero (Coautor del libro Máxima,
una historia real)


Este año las versiones de que la reina de Holanda abdicaría en favor de su hijo son mucho más fuertes y en esto tiene que ver Máxima Zorreguieta. Ella le otorgó a su marido la cuota necesaria de carisma y glamour para que los súbditos comenzaran a tomarlo más en serio. Antes, Willem era conocido como “el Príncipe Cerveza”. Hoy, las encuestas dicen que los holandeses lo quieren como rey y colocan a Máxima como la personalidad más popular de Holanda. Pero en caso de que accedan al trono, no será una tarea fácil la de Willem y Máxima. En Holanda, como en tantos otros países europeos, la continuidad del sistema monárquico está en permanente debate. Las nuevas generaciones no se muestran tan dispuestas a seguir financiando los 100 millones de euros que gasta anualmente la Casa Real. Por eso, los Orange deben concentrar cada vez más sus esfuerzos en defender los intereses de la familia. En pos de ese interés, Beatriz tiene plena confianza en Máxima, la confianza que no tiene en su hijo. Está segura de que el carisma latino de la princesa contribuirá a la subsistencia de la familia en el trono. Sin embargo, la dicotomía es feroz. Eso mismo que le otorga nuevos aires a la monarquía, es lo que la maquinaria del marketing real se empeña en esconder: el hecho de que la próxima reina de Holanda es en realidad argentina. Tal vez estén dejando pasar una valiosa oportunidad, la de incorporar a la realeza un poco de las tensiones que ocurren en la sociedad. Suena extraño, pero es real: de alguna forma, Máxima también es una inmigrante tercermundista.


EL REGALO DE FLORENCIA DE LA V A GERARDO SOFOVICH



Flor de la V demostró gratitud y como musa inspiradora de Gerardo Sofovich estuvo durante más de un mes pensando en un regalo original, importante y que se destaque del resto para su jefe que se casará mañana con Sofía Oleksak. Y después de mucho pensar finalmente lo encontró.

Según informa Terra, la vedette travesti que revolucionó las marquesinas cuando el gran padrino de la televisión la puso por primera vez a la cabeza de una revista de la calle Corrientes, le encargó una pintura del reconocido pintor argentino Carlos Pfeiffer, valuada en más de 20 mil dólares, que pagó al contado y con auténticos billetes verdes.

FAMOSA PANELISTA SE CASO CON EMPRESARIO



Aunque lo tenía "muy bien guardado", parece que la ansiedad fue más fuerte y al final lo confirmó.

Casi como una infidencia, la panelista de “Bendita TV”, Analía Franchín, contó que se había casado en secreto con su novio empresario Sebastián Eskenazi.

Franchín se lo contó a Santiago del Moro durante la transmisión del programa radial que ambos conducen en Pop Radio, según publica Pronto.

La panelista había comentado poco atrás que estaba muy enamorada, pasando por “el mejor momento” de su vida y tenía muchos deseos de ser mamá.

LA GUERRA DE LA TELE



Los números de “Valientes”, “Justo a Tiempo” y “Los exitosos Pells”

A las 22.05, Valientes, por Canal Trece, arrojaba picos de 23.6 puntos de rating. Por su parte, Justo a Tiempo, por Telefe, evidenciaba 17.2 puntos.

A las 22.14, Valientes calentaba la pantalla del Trece con picos de 24.0 puntos de rating. Justo a Tiempo, por Telefe, medía 20.2 a la misma hora.

A las 22.30, Valientes lideraba en su franja con 25.2 puntos, mientras que Justo a Tiempo realizaba picos de 19.5.

A las 22.41, Valientes continuaba liderando con picos de 26.5 puntos de rating. Por Telefe, con Justo a Tiempo fuera del aire, Los Pells ingresaba a la pantalla de Telefe con 15.5 puntos.

A las 22.45, Valientes ascendía a picos de 27.4 puntos. Los exitosos Pells, por Telefe, continuaba con 15.2 puntos.

No hay comentarios: