lunes, 13 de abril de 2009
EL PAPA ORO POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN LA MISA DE PASCUA
Pidió que tengan "el valor necesario para avanzar juntos y construir un futuro abierto a la esperanza''. Luego, dio la tradicional bendición en 63 idiomas.
El Papa Benedicto XVI aprovechó la misa de Pascua para enviar un mensaje "a quienes sufren a causa del terremoto" que castigó a la región de Abruzzo –en el centro de Italia- a comienzos de esta semana y que dejó 294 muertos.
Fue durante la bendición "Urbi et Orbi" –a la ciudad y el mundo- que se realiza en 63 idiomas. En primer lugar, y en italiano, el Pontífice oró por las víctimas del sismo, y pidió que tengan "el valor necesario para avanzar juntos y construir un futuro abierto a la esperanza''.
Desde la galería de la fachada de la Basílica de San Pedro y ante una plaza colmada de fieles, el Papa recordó también su reciente viaje a Camerún y Angola, y pidió "justicia" para Africa y el fin de los conflictos, la pobreza, la enfermedad y el hambre en ese continente.
Ratzinger se refirió también al conflicto en Medio Oriente. Afirmó que la "reconciliación" entre palestinos e israelíes es "difícil", aunque "necesaria" y es "la premisa para un futuro de seguridad común y de pacífica convivencia", por ello, exhortó a cumplir "nuevos esfuerzos, perseverantes y sinceros".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario