martes, 30 de noviembre de 2010

VERGUENZA AJENA: las confundieron con mecheras, las maltrataron y las tuvieron 3 horas presas

Las trataron mal y las humillaron. Una operadora del Centro de Control sospechó de las mujeres al observarlas con las cámaras. Ambas habían salido de misa, en la esquina de la plaza Independencia. Tienen problemas motrices. No podían usar ni el teléfono.

Doña Agostina C. tiene una enfermedad terminal que le afectó una pierna. A sus 57 años ya no puede caminar sola por las calles del centro.
Por eso, buscó apoyo en su vecina, doña Rosa A., para ir el jueves la noche a una misa en la iglesia San Francisco. Pero la amiga también tiene dificultades: desde hace varios años padece un mal óseo que la tiene a mal traer.
Por eso, después de la ceremonia, ambas fueron codo a codo hasta la parada del colectivo que está en la esquina de 25 de Mayo y Santiago.
"De sólo estar llegaron dos policías y nos dijeron: contra la pared. Después, nos llevaron a la Patrulla Urbana y nos tuvieron ahí como dos o tres horas. No nos querían decir nada ni nos dejaban hablar por teléfono. Hasta que vino un policía y nos pidió disculpas, nos explicó que todo había sido una equivocación de una chica del Centro de Control", relató doña Rosa, de 60 años. Las habían confundido con mecheras.
Las dos vecinas se conocen desde casi toda la vida; sus casas están separadas por la calle Olleros al 1.700 de barrio 11 de Marzo.
El jueves a la tarde, fueron al centro a comprar un regalo. Y aprovecharon para ir a misa en la iglesia que está frente a la plaza Independencia.
"Salimos a las nueve de la noche y decidimos caminar hasta la parada. Yo, con la enfermedad que tengo en mi pierna, no puedo andar mucho. Y ella (por Rosa) también tiene lo suyo. Así que íbamos juntitas del brazo para poder tener estabilidad. Después me enteré de que las ’mecheras’ andan así. Parece que tengo que elegir entre caerme y terminar presa", ironizó doña Agostina.
Las vecinas estaban esperando que llegara el ómnibus de la línea 11 ("¿puede creer que pasaron dos de Villa Angelina y ninguno del 11 de Marzo?", protestó doña Agostina), cuando aparecieron los agentes.
"Nos trataron muy mal. Yo les pregunté qué pasaba y no me contestaron. Cuando quise hacerle señas al colectivo, uno de ellos se me paró adelante y me dijo: usted está detenida. Yo no lo podía creer", comentó doña Rosa.
Después, dijo, aparecieron otros dos agentes, y más tarde una mujer policía. Ante la mirada de los peatones, las mujeres fueron llevadas a la sede de Patrulla Urbana, situada en Maipú y Santiago.
"La gente no dijo nada. Quizás nos confundieron con ’mecheras’ en serio", dijo sonriendo doña Agostina, tratando de poner algo de simpatía luego de un trago amargo.
Ya en la dependencia, agregó la mujer, se acercó a otra agente para tratar de preguntarle por qué las habían arrestado.
"La policía empezó a gritarme: ¡no me toque, no me toque! Yo ahí me ofendí; me hice la de esconder algo y le murmuré: justo he activado la bomba; ahora vamos a explotar. Quizás no fue muy educado de mi parte, pero había pensado que esa señora iba a tener la bondad de explicarnos qué hacíamos ahí", añadió doña Agostina.

INCOMUNICADAS

Las víctimas pidieron que no se publiquen sus apellidos y sólo accedieron a una foto de espaldas. FOTO: La Gaceta

Doña Rosa se molestó porque no la dejaron usar el teléfono para avisar en su casa que estaba allí.
"Nos tuvieron en un patio hasta que se les cantó la gana. Supuestamente, había que esperar la llegada de un oficial, pero nunca apareció esa persona. Mucho después de las 11 de la noche se nos acercaron y nos dijeron que una policía, mirando por las cámaras de seguridad, había pensado que éramos ladronas. Nos pidieron disculpas y dijeron que lo menos que podían hacer era traernos a la casa", comentó la mujer. Antes, sin embargo, doña Rosa y doña Agostina tuvieron que hacer unos trámites.
"Nos obligaron a firmar unos papeles que, supuestamente, eran para justificar todo el lío que habían hecho. Nos pidieron nuestros nombres, el DNI, todos los datos. Quisieron pintarnos los dedos, pero eso sí que no aceptamos. No pudimos leer qué firmábamos, porque no teníamos los anteojos. Pero la verdad que queríamos volver a casa", dijo doña Rosa.
Las vecinas están molestas, pero también preocupadas.
Pidieron que no se publicaran sus apellidos, pero querían dar a conocer su historia. "Nunca en la vida nos habían humillado tanto", dijo doña Agostina.
"La Policía no ve a los ladrones pero sí a los inocentes; mi mamá es mayor y discapacitada, y el jueves la detuvieron junto con una amiga porque, según ellos, en las cámaras las vieron sospechosas", dijo.
lagaceta.com.ar


5 VINOS ARGENTINOS
SE UBICARON ENTRE
LOS 100 MEJORES DEL MUNDO


Como todos los años, Wine Spectator lanzó la lista de los mejores vinos del mundo.
Este reconocimiento es muy importante ya que sirve como un motor de ventas, principalmente en Estados Unidos y Canadá.
La sorpresa estuvo en la cantidad de vinos argentinos que quedaron seleccionados.
Según consigna Area del Vino, Colomé, Achaval Ferrer, Durigutti, Trapiche y Norton son las bodegas que este año lograron colocar sus vinos en el Top 100 de Wine Spectator.
La lista que realiza la revista Wine Spectator debutó en 1988 y este año participaron 14 países productores. Los editores del medio sostuvieron que encontraron dos extremos en la lista.
"La principal tendencia de 2010 está relacionada con el aumento de los vinos caros de producción limitada por una parte y por las grandes cantidades de vinos value (de excelente relación precio / calidad). Siguiendo este patrón, el consumidor buscó para los vinos value, regiones y variedades de uva menos conocidas".
Este año, los TOP 100 tuvieron un precio promedio de 48 dólares la botella y un puntaje promedio de 93 puntos.
Los primeros puestos fueron para Saxum James Berry Vineyard, Paso Robles 2007 (Estados Unidos) ; Two Hands Shiraz Barossa Valley Bella’s Garden 2008 (Australia), Peter Michael Chardonnay Sonoma County Ma Belle-Fille 2008 (EE.UU.), Revana, Cabernet Sauvignon St. Helena 2007 (Estados Unidos), Altamura, Cabernet Sauvignon Napa Valley 2007(Estados Unidos), Paul Hobbs Pinot Noir Russian River Valley (Estados Unidos), Schild Shiraz Barossa 2008 (Australia), Fontodi, Colli della Toscana Centrale Flaccianello 2007 (Italia), CARM Douro Reserva 2007 (Portugal), Clos des Papes Châteauneuf-du-Pape White (Francia).

LOS VINOS ARGENTINOS EN LA LISTA

Entre los vinos destacados de la Argentina figuran:
* Bodega Colomé, Malbec Calchaquí Valley 2008 (puesto 66)
* Achával-Ferrer, Malbec Mendoza 2009 (puesto 68);
* Durigutti, Malbec Mendoza 2008 (puesto 74);
* Trapiche, Malbec Mendoza Viña Fausto Orellana de Escobar 2007 (puesto 72)
* Bodega Norton, Malbec Reserva 2007 (puesto 90);
fueron los vinos que integraron la lista.
Que estos cinco vinos estén presentes es un gran avance para la performance de los vinos argentinos.
En 2008, Bodega Colomé Malbec 2006 de los Valles Calchaquíes se ubicó en el puesto 38; Achával-Ferrer Malbec 2006, Mendoza Finca Altamira, alcanzó el número 64; Altocedro Malbec Reserva 2006, La Consulta, consiguió el puesto 66 y Luca Malbec 2007, Uco Valley, se ubicó en el puesto 82.
El año pasado, sólo dos vinos argentinos alcanzaron la lista y Bodega Colomé Malbec Calchaquí Valley cosecha 2007 se ubicó en el puesto número 32 y Bodega Catena Zapata Malbec Mendoza 2007 en el puesto 69.

LOS HACEDORES

Consultados sobre la noticia por Area del Vino, cada uno de los hacedores de estos vino, se mostraron muy contentos y aseguraron que no se trata sólo de un reconocimiento al trabajo sino que además, los puntajes en algunos mercados, traccionan fuertemente las ventas.
"Es un orgullo para todo el equipo de Colomé que nuestro vino Estate sea reconocido nuevamente por una revista tan importante. Recompensa nuestra dedicación y pasión por el vino y demuestra la consistencia en la calidad de nuestro trabajo. Este premio muestra también, el potencial de los Valles Calchaquíes para la producción de vinos de alta gama", declaró en un comunicado de prensa Thibaut Delmotte, enólogo de la Bodega.
Para Marcelo Victoria, Sales Director de Achaval Ferrer, "siempre uno se alegra cuando la prensa reconoce el trabajo que se hace. Tenemos en claro que no trabajamos para los puntos pero la opinión del consumidor y su reconocimiento es muy importante".
El vino Achával-Ferrer, Malbec 2009, tiene una producción de 6.000 cajas y la revista la consigna con un precio promedio de 25 dólares la botella.
"Estamos muy contentos por la noticia. De hecho, desde que salió publicado la lista de Wine Spectator, nos entraron órdenes de compra por 5700 cajas más. De Durigutti Malbec 2008, tuvimos una producción de 40.000 cajas. Creo que lograr que este vino sea sobresaliente es un esfuerzo muy grande, ya que la franja de precios en donde se mueve (US$15) es muy competitiva y hay que agudizar el ingenio para dar la mejor calidad", comentó a Día a Día del Vino, Hector Durigutti, quien junto con su hermano Pablo, son los creadores de este vino.
iprofesional.com

Un medicamento lo llevó a convertirse en travesti

Un hombre se convirtió en un travestí enloquecido por el sexo y se endeudó por 400.000 libras en la compra de coches y días de juerga, después de sufrir alucinantes efectos secundarios por culpa de un medicamento, que le recetó su médico.



Un hombre se convirtió en un travestí enloquecido por el sexo y se endeudó por 400.000 libras en la compra de coches y días de juerga, después de sufrir alucinantes efectos secundarios por culpa de un medicamento, que le recetó su médico.

Pete Shepherd empezó a tomar el medicamento después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Las pastillas le ayudaban a aliviar los síntomas de la enfermedad, pero también lo convirtieron en un violento y en un jugador con delirios de grandeza.

Shepherd llegó a tener 15 tarjetas de crédito para pagar su juerga, superando lo que podía gastar. Perdió a su esposa, su casa y trabajo.

Pete dijo que empezó a desarrollar una serie de extrañas obsesiones, compulsiones e intereses. “Me obsesioné con el juego, el gasto, y diversos fetiches sexuales en exceso”.

“Sufría de delirios de grandeza, de exhibicionismo, paranoia y alucinaciones y me puse violento y suicida”.

“Yo estaba día y noche en pistas de carreras, apuestas, casinos y burdeles”.

"He desarrollado una tendencia travesti y gastaba decenas de miles de libras en ropa de mujer para mí”. Está bajo libertad condicional desde hace un año cuando un juez aceptó que la nueva droga lo llevó a cometer un fraude por 45.000 libras en eBay.

Su tendencia travesti, que dice es un efecto secundario del medicamento, lo hizo vestirse con tacones de aguja y medias y frecuentar los estacionamientos en busca de sexo.

Pete fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2001. También se hizo pasar por un millonario en un crucero por el Caribe y se hospedaba en hoteles de lujo en Nueva York, Florida, Tenerife, Túnez, Marruecos y la República Dominicana.

Finalmente, descubrió un vínculo entre su conducta y la droga utilizada para curar su enfermedad, al realizar búsquedas en el Internet en el 2008. Luego de dejar de tomar la droga su vida volvió a la normalidad.

En octubre del año pasado admitió seis cargos de fraude y un cargo de lavado de dinero después de estafar a 172 personas por 45.718 libras, al vender entradas para un concierto que nunca existió.

Fuente: The Sun
solitariogeorge.com



Tres mujeres internadas en un hospital
recibieron agua destilada en vez de suero


El hecho ocurrió en el hospital "Roque Sáenz Peña" de Rosario donde dos mujeres estaban internadas en el área de obstetricia y una tercera en el de clínica, el cual fue el caso más grave pero evoluciona favorablemente.
Rosario- Tres mujeres internadas en el Hospital Municipal "Roque Sáenz Peña" de Rosario recibieron agua destilada en vez de suero, lo que agravó su estado de salud, aunque hoy evolucionaban favorablemente.
Por ese incidente, las autoridades sanitarias de la comuna debieron retirar 600 sachets rotulados por el Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Municipalidad de Rosario, que tenían discrepancias en la concentración de los ingredientes, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Salud local.

El hecho conocido hoy ocurrió el sábado pasado y fue detectado por una técnica que realizaba las transfusiones y se dio cuenta de que algo no habitual sucedía con los sueros de tres pacientes, quienes vieron complicado su estado de salud.
Dos de las mujeres estaban internadas en el área de obstetricia y otra en el de clínica. Esta última, al agravarse su estado, debió ser derivada a la sala de terapia intensiva del Hospital del Centenario.
El secretario de Salud de la municipalidad local, Lelio Magiaterra, señaló que "dos de las pacientes recibieron el alta y una sigue internada, aunque evolucionando favorablemente, porque fue la que recibió más suero y se complicó por la patología previa". El funcionario sostuvo que "lo ocurrido es algo inusual", aunque admitió que era un hecho "grave".
"En 40 años de trabajo en el ámbito de la salud pública de la provincia y la ciudad, recuerdo que ésta es la tercera vez que nos pasa una cosa así, y con distintos laboratorios. Es un hecho desgraciado que se detectó a tiempo y que vamos a tomar todas las medidas del caso", garantizó.
El funcionario no informó de qué laboratorio provenían las partidas, si bien el rótulo pertenece al del municipio.
laprensa


U2 tocará en La Plata
en marzo de 2011


Tal como lo anticipó Télam, la banda irlandesa brindará un gran concierto.
El grupo que lidera Bono volverá a la Argentina el 30 de marzo en el marco de la gira “360 ° Tour” para ofrecer un concierto de alto nivel en el Estadio Único de La Plata, que tendrá así un bautismo de fuego antes de la Copa América.
Las entradas para la actuación de U2 en Buenos Aires se pondrán a la venta en www.ticketek.com.ar el sábado 4 de diciembre y al público en general el martes 7 de diciembre, y los valores oscilarían entre los 155 y 310 pesos para las ubicaciones de campo.
Además, habrá una preventa con el Banco Francés y los abonados de U2.com podrán participar de una “preventa especial” a realizarse el miércoles 1 de diciembre desde las 10.00 de la mañana hasta el viernes 3 de diciembre, a las 8.00.
La banda comenzará el año próximo una gira por Sudamérica donde visitará entre otros lugares a Chile y Argentina. Pero la puesta en escena del 360° Tour, que requiere el armado del escenario en el centro del estadio, fue uno de los obstáculos que estuvo a punto de impedir la visita de los irlandeses por tercera vez a Buenos Aires.
El problema fue que para el armado se requieren alrededor de 14 días y el levantamiento del césped del estadio y luego del concierto aproximadamente un mes para que el campo pueda recuperarse. El “Único” hace un tiempo está siendo remodelado para inaugurarse en la Copa América y el concierto inauguraría las obras que entre las novedades ofrece tecnología de punta y el techo del estadio.

Azúcar: Alperovich apoya la intervención de Guillermo Moreno


El gobernador habló de desabastecimiento de azúcar
El gobernador José Alperovich informó que habló telefónicamente con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmando que es intención de la Nación aplicar la Ley de Abastecimiento en el mercado azucarero. En tal sentido, el primer mandatario ratificó que "los empresarios tienen que tratar de no especular tanto y tratar de vender". Por otra parte, confirmó que este año no habrá aumento de salarios para los estatales y que las paritarias se reabrirán en el 2011.

SE ALEJÓ EL TITULAR DEL PAMI
SECCIONAL TUCUMAN


Saire Galante renunció al PAMI

Eduardo Saire Galante renunció este lunes a la titularidad del PAMI local debido a las insistentes quejas de los jubilados sobre el déficit en las prestaciones. La semana pasada hubo manifestaciones en la sede la obra social.



El Colegio de Abogados
renueva autoridades


Tres listas compiten para conseguir el voto de 4.000 afiliados, por 16 cargos en la comisión directiva y en el Tribunal de Etica y Disciplina.

En el Colegio de Abogados hoy tendrán lugar las elecciones para renovar la mitad de la comisión directiva de la institución. En disputa está el cargo de vicepresidente que hasta ahora ocupa Jorge Chehín, quien preside la junta electoral. Además, se definirán el prosecretario; el tesorero; tres vocalías titulares y dos suplentes en la comisión directiva; y todo el Tribunal de Etica y Disciplina (tres titulares y cinco suplentes).
En esta oportunidad, los poco más de 4.000 empadronados podrán optar entre tres listas. Dos son clásicos rivales: la Alianza Mariano Moreno-Juan Bautista Alberdi-Verde y la Manuel Belgrano-Dalmacio Vélez Sársfield. La restante debuta en las urnas, aunque se conformó hace dos años: se trata de Abogados Independientes.
lv12

El Barça le pegó un baile para la historia al Real Madrid


Le ganó 5-0 con tres tantos de David Villa, uno de Xavi y uno de Jeffren. Aunque le faltó su propio tanto, Messi apareció con dos pases gol preciosos. Los catalanes desplazaron al equipo de Mourinho de la punta de la Liga.

Desde el inicio del partido quedó claro quien será el protagonista y quien el invitado a la fiesta. Con un Lionel Messi inspirado y con el juego de siempre, desde el minuto cero Barcelona le tiró en cancha toda su jerarquía al Real Madrid.

En tan solo cinco minutos Barcelona tuvo tres situaciones de gol, la más clara en los pies de Messi, quien en una posición incómoda hizo estrellar la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Casillas.

Ese fue el anuncio de lo que se vendría, porque minutos después llegó la apertura del marcador, señalada el cerebro del Barcelona, Xavi, quien definió con gran categoría para establecer el 1-0.

A partir de ahí todo fue del local, con un Real Madrid dependiendo en ataque exclusivamente de lo que pudiera generar Cristiano Ronaldo, quien siempre fue bien controlado por Puyol.

De a poco Barcelona se fue acercando al segundo, hasta que Pedro aprovechó una buena jugada, que arrancó en Messi y siguió en Villa, para establecer el 2-0 y comenzar así a liquidar la historia del clásico español.

Real Madrid intentó reaccionar pero nada pudo hacer ante el dominio abrumador del Barcelona, que en el primer tiempo por momentos le propinó un verdadero baile a los de la capital española.

Lo más destacado de Cristiano Ronaldo en la primera etapa fue su empujón a Pep Guardiola, cuando técnico del conjunto catalán no le quiso dar la pelota, algo que provocó un escándalo terminando con las amonestaciones del portugués y del arquero Valdés.

Si para el segundo tiempo los madrileños tenían alguna esperanza de revertir el resultado, Messi y compañía, en realidad Messi y Villa, le pegaron enseguida un flor de cachetazo.

Dos buenas jugadas de Messi, seguidas de sendas asistencias, le permitieron a David Villa marcaron el tercer y cuarto gol del Barcelona, para liquidar rápidamente la historia.

Entre Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y un imparable Messi, Barcelona le dio un baile histórico al Real Madrid, ganándole en todos los sectores de la cancha, manejando la pelota y generando muchas situaciones de gol.

El segundo tiempo tuvo 30 minutos de más, porque la suerte del resultado estaba definida y el quinto gol marcado por Jeffren, luego de un gran centro de Bojan, sólo decoró la historia del clásico.

La expulsión de Sergio Ramos sobre el final, por una patada descalificadora a Messi, marcó la impotencia del Real Madrid.

El mejor equipo de los últimos tiempos, que seguramente peleará con ser de los mejores de la historia, brindó en la noche de Barcelona otra lección de fútbol, nada menos que ante el Real Madrid y ahora es el único líder de la liga de las estrellas de España.
(Fuente:Telam)

La Policía de Tucumán ya trabaja en los operativos para las fiestas y las vacaciones


Prevén un aluvión de gente durante las dos semanas venideras.
Con la cercanía de la Navidad y del Año Nuevo, los ataques a peatones y comerciantes por parte de punguistas y de mecheras aumentan cuando se producen grandes aglomeraciones. En los últimos días, miles de tucumanos recorren el microcentro en busca de regalos y de productos navideños. El jefe de Policía anunció que se lanzará en pocos días el operativo Felices Fiestas, por medio del cual se reforzó la presencia policial en el micro y macro centro. También, adelantó que ya se está trabajando en la diagramación de los operativos para las vacaciones en los puntos turísticos centrales y en lo que se refiere a la llegada del Dakar a Tucumán.

Gutiérrez resaltó que en San Martín
"las cosas están bien" y disparó contra Anello


El arquero acusó al periodista de montar una campaña contra Grondona
El arquero del "Santo" castigó al conductor de "El Ascenso", Gabriel Anello. "El hace campaña contra (Julio) Grondona, no contra San Martín, simplemente quedamos en el medio, pegados, porque él está para los intereses de (Daniel) Vila". El domingo, el periodista cuestionó al presidente de San Martín porque apoya abiertamente a Grondona.

Cristina apeló a la responsabilidad institucional
de los empresarios para “ayudar a la construcción del país”


Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente de Mercedes.
La Presidenta encabezó la inauguración de obras de infraestructura en la localidad bonaerense de Mercedes y aseguró: "Tenemos la necesidad de comprender cómo ayudamos a la construcción del país. Y cuando hablo de responsabilidades institucionales, hablo también de los empresarios, de los formadores de precios, para que nadie más se haga el distraido, todos tenemos que ayudar".

Roldán aseguró
que la primera mitad del torneo
"no fue buena"


El próximo objetivo es romper la racha de empates en La Ciudadela
Autocrítico, el entrenador de San Martín, admitió que si bien están a 6 puntos del cuarto puesto (que jugará una promoción por el ascenso) "obviamente no es lo que pensábamos para este inicio de temporada pero se dio así". Las prioridades serán reforzar la defensa y el ataque. El domingo ante Aldosivi jugarán el último partido del año ante el público "Santo": "Esperando poder reecontrarnos con la victoria en nuestra casa".
lv12

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 30 de Noviembre de 2010

Plan de Prevención pre lluvia:
Durante la época estival suelen ocurrir tormentas de gran intensidad, incluso con fuertes vientos. Por esa razón la Dirección de Defensa Civil municipal está recorriendo los barrios, que generalmente resultan más afectados, entregando recomendaciones sobre cómo actuar en esas situaciones de emergencia. También se realiza relevamiento de las calles de acceso a los vecindarios para un trabajo de ayuda eficiente. Además en el marco del plan Pre-lluvias la municipalidad efectúa tareas de limpieza en desagües y canales. Actualmente se realizan trabajos en barrio Ampliación Federal.

Servicios en Barrios FEPUT y Altos de América:
El Programa “Municipio en los Barrios” estará desde hoy y hasta el sábado de 08.00 a 17.00 en Avenida América al 2.400. Vecinos de barrios Altos de América y FEPUT podrán solicitar atención clínica, pediátrica, oftalmológica y odontológica gratuita. Se ofrecerán consultas ginecológicas y controles de glucemia para la detección temprana de la diabetes. Se capacitará para realizar huertas con entrega de semillas y los niños podrán participar de talleres de pintura. También se ejecutarán trabajos de fumigación y de concientización para la prevención del dengue.

Distinguirán a Madres de Personas con Capacidades Especiales:
La Dirección de Familia Municipal distinguirá a madres de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad” que se conmemora el próximo viernes. Los vecinos interesados en presentar postulantes pueden hacerlo hasta el jueves de 09.00 a 21.00, en la sede de la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 974. Las mujeres seleccionadas recibirán la mención “Corazón de madre” durante la jornada que se realizará el viernes de 09.00 a 13.00, en la Dirección de Familia. Habrá una feria de artesanías y un espectáculo de canto y baile.

Señalización Vial para un Tránsito más seguro:
En el marco del plan de señalización para aumentar la seguridad vial, la Municipalidad continúa pintando sendas peatonales y líneas de detención en el área central de la capital. Hoy se realizarán trabajos en Salta y San Lorenzo. Idénticas tareas se realizaron en Chacabuco y General Paz y en avenida Ejército del Norte e Italia. Se recomienda a los conductores transitar con precaución. Para las tareas se utiliza pintura termoplástica, material que refleja la luz y permite que las señales sean más visibles durante la noche.

Para vender Pirotecnia:
La Municipalidad recuerda a los comerciantes de San Miguel de Tucumán interesados en vender pirotecnia, que hasta el 15 de diciembre pueden obtener el permiso y habilitación de los locales. El trámite se realizará en dos etapas. Primero deben pedir la autorización de la Dirección de Defensa Civil municipal que atiende en avenida Sáenz Peña 56, de 08.00 a 13.00. Si la repartición aprueba la inspección del local, continuarán con la segunda etapa en la DIPSA Municipal, que atiende de 08.30 a 12.30 en Alberdi 230. Los locales deben estar como mínimo a 50 metros de estaciones de servicios y hospitales entre otros requisitos. La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida. Más información al 4-219469 de Defensa Civil, y 4-300616 de la DIPSA.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL


LA FRASE DE LA SEMANA

“TODO ACTO DE BONDAD,
ES UNA MANIFESTACION DE PODER”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 6

SABADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010
22-05-50-86-29-65-78-31-02-43

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
18-21-27-38-48-53-56-73-83-88
NUMERO DE LA SUERTE 7.920.524

LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010
03-08-10-25-32-52-66-69-81-90
NUMERO DE LA SUERTE 1.990.370

MARTES 30 DE NOVIEMBRE DE 210
15-16-20-23-7-40-51-57-72-74
NUMEO DE LA SUERTE 8.510.865



TIEMPO DE PAGOS

LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010

Jubilados Primer grupo
Desde el 3 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes NO superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar desde el viernes 3 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0. El lunes 6 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 1 y 2.-

Plan Interzafra
Continúan los pagos

Los beneficiarios del Plan Interzafra que poséan documentos terminados en 8, pueden pasar a cobrar desde hoy.

Jubilados Segundo grupo
Desde el 17 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar desde el viernes 17 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0 y 1. El lunes 20 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 2 y 3.-

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Barcelona de Messi y el Real de Ronaldo, en el gran duelo español

EL CLASICO SE JUEGA ESTA TARDE
DESDE LAS 16.45


Barcelona, (Télam). El líder Real Madrid y el Barcelona, escolta a un punto, se enfrentarán hoy en el Camp Nou, en una nueva edición del "clásico" del fútbol español, un duelo que para los locales supone la oportunidad de asaltar el liderazgo, mientras el conjunto blanco busca despegar dejando "tocado" a su archirrival en el camino hacia el título.
Se trata del partido entre clubes de fútbol más esperado y seguido del planeta, tanto por sus protagonistas, ya que juegan varios de los mejores jugadores del mundo, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza, como por la rivalidad histórica entre ambos equipos y su trascendencia actual.
Del lado de Real Madrid, entre las 22 estrellas figuran los argentinos Gonzalo Higuaín -quien saldrá desde el inicio a pesar de que se recupera de una lesión- y Angel Di María, y del lado de Barcelona, Messi y Javier Mascherano, que estará en el banco de suplentes. Es el primer enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol español de esta temporada y ambos pelean cabeza a cabeza por el campeonato que, como en las últimas ediciones, parece ser una cuestión de dos.
El encuentro corresponde a la jornada 13 de la Liga española y se disputa hoy porque el domingo se celebran elecciones autonómicas en Cataluña.
Los dirigidos por Josep Guardiola, fieles a una filosofía de juego de control, saldrán al terreno del Camp Nou con la misión de asaltar el liderazgo, pero frente a ellos tendrán al Real Madrid de José Mourinho, un equipo muy sólido que no perdió ni un solo partido en el torneo.
Real Madrid llega como líder invicto de la Liga española con 32 puntos, tras cosechar 10 victorias y dos empates. Por su parte Barcelona, con 31 puntos, ganó 10 partidos, empató 1 y perdió otro.
Ambos cuentan con 33 goles a favor y mientras el Real tienen 3 tantos en contra, los azulgranas suman 6. El equipo blanco llega al Camp Nou con Ronaldo, máximo artillero de la liga con 15 tantos, y su figura adquiere dimensión por el duelo individual frente a la estrella argentina del "Barça", Messi, que lleva 13 goles.

LA FRASE DE LA SEMANA

“TODO ACTO DE BONDAD,
ES UNA MANIFESTACION DE PODER”


LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SEMANA Nº 6

SABADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010
22-05-50-86-29-65-78-31-02-43

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010
18-21-27-38-48-53-56-73-83-88
NUMERO DE LA SUERTE 7.920.524

LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010
03-08-10-25-32-52-66-69-81-90
NUMERO DE LA SUERTE 1.990.370


TIEMPO DE PAGOS



LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010

Jubilados Primer grupo
Desde el 3 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes NO superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar el sueldo del mes de NOVIEMBRE desde el viernes 3 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0. El lunes 6 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 1.-

Plan Interzafra
Continúan los pagos

Los beneficiarios del Plan Interzafra que poséan documentos terminados en 8, pueden pasar a cobrar desde hoy. Mañana martes 30 podrán hacerlo quienes poseán documentos terminados en 9.-

Jubilados Segundo grupo
Desde el 17 de diciembre

Los Beneficiarios de Régimen de Reparto y ex AFJP cuyos haberes superen la suma mensual de 1.186 PESOS, podrán cobrar el sueldo del mes de NOVIEMBRE desde el viernes 17 de diciembre de 2010, quienes poséan documentos terminados en 0 y 1. El lunes 20 de diciembre continuarán los pagos para quienes posean DNI terminados en 2 y 3.-

Murió el actor Leslie Nielsen, de "La pistola desnuda" y "¿Dónde está el piloto?"

Los amantes de las comedias están de luto. Es que el actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de películas tan disparatadas y recordadas como "La pistola desnuada" y "¿Dónde está el piloto?", murió hoy en Fort Lauderdale, Miami, a los 84 años.


Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el artista, conocido por su pelo canoso y sus inigualables expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía. "Estamos entristecidos por su muerte", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.

Casado en cuatro ocasiones, con su segunda esposa tuvo dos hijas, Maura y Thea Nielsen.
Sus allegados pidieron al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas. Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas.

Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan "El planeta desconocido" (1956) o "La aventura del Poseidón" (1972).

Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de "¿Dónde está el piloto?", de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker. Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como las sagas de "La pistola desnuda" y "Scary Movie".


Cuáles son las 10 páginas
más peligrosas en Facebook

Hay una página argentina en la lista. Spammers, enlaces a sitios de phishing, descargas peligrosas, troyanos… Facebook no está exento de las peores pestes de Internet.



Detrás del inocente rostro de cualquier miembro que publica en el muro pueden esperarnos grandes dolores de cabeza.

SafeToBe.Me realizó un análisis de páginas, comentarios, actualizaciones de estado y diferentes publicaciones, y con los resultados se ha creado un ranking de las 10 páginas más “peligrosas” de Facebook, entendiendo por ésto aquellas que nos dejan expuestos a enlaces (publicados por otros miembros, no por los administradores) de spam, phishing y malware en general.

¿Quieren saber cuáles son las 10 páginas más peligrosas para los usuarios de Facebook? Tomen nota:

1) Justin Bieber

2) Texas Hold’em Poker

3) Social City

4) YoVille

5) FarmVille

6) FarmVille Cows

7) Cafe World

8) Restaurant City

9) FarmVille Sheep

10) SOY ARGENTINO



Fuente: acceso-directo.com


Pidió que lo enterraran con su celular
y que lo llamaran durante su velorio


Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, pretendía gastarle una broma a sus familiares y amigos y pidió que cuando fuera enterrado, le colocaran en el cajón su teléfono celular para que sus amigos lo llamaran cuando estuviera dentro del féretro.

George Ball, quien era soldador en la localidad inglesa de Bradwell, dijo antes de morir que su funeral sólo podría celebrarse si no respondía la llamada, pues así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.

Helen Kara, que dirigió la ceremonia no religiosa, explicó a los familiares y compadres del fallecido que en una taberna, mientras brindaban con sus schoperos, uno de los amigos del difunto le preguntó qué debían hacer con él cuando muriese.

El viejo George no dudó y les dijo "podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré ’hola’ y todo habrá sido una broma."

Un miembro de la congregación cumplió el deseo y llamó al número del difunto, el ringtone sonó y sonó, pero obviamente el muerto no contestó. Entonces, se decidió continuar con la ceremonia la que asistieron cientos de personas, según consignó el diario The Daily Telegraph.
lacuarta.cl

Lanata destrozó a Federico Luppi por sus ataques verbales a Mirtha


La mecha se encendió, la bomba explotó y las esquirlas todavía producen sus daños colaterales. Ahora, el periodista Jorge Lanata se metió de lleno en la disputa que enfrentó a Federico Luppi con Mirtha Legrand, pero sus palabras calaron hondo en la personalidad del actor.
Entre otras cosas, Jorge dijo que Luppi se convirtió en un vocero oficial y que ahora se dedica a opinar sobre la moral de los demás. "Es curioso que alguien que abandona a un nene de 11 años, se pare arriba del ropero a decir que los demás son pobres o ricos de espíritu".
En este sentido, el profesional de la comunicación señaló: "Federico Luppi fue otro de los voceros oficiales que aportó lo suyo. Luppi pertenece a esta nueva casta de la gente del espectáculo que bajó de la Sierra Maestra, junto a Florencia Peña o Andrea Del Boca, que se convirtieron ahora en revolucionarios, en los últimos 8 minutos. Una de ellas lloraba más que Cristina en el velorio de Néstor".

La violencia como eje

"Luppi lleva 30 años actuando de sí mismo y ahora se dedica a opinar sobre la moral de los demás…", prosiguió, para luego señalar aspectos que hacen a la vida privada que no lo dejan bien parado a Luppi. "Hace mucho tiempo, antes que se exiliara en España, era un rumor muy corriente que Luppi era señalado como golpeador. de distintas mujeres… Ahora se enfrenta a algo que sí reconoce y es público, que sí se puede decir con todas las letras, Luppi está enfrentando en Uruguay una demanda por paternidad de un chico de 11 años".
Tomando como base esta argumentación, Lanata calificó las actitudes del actor al sentenciar que: "Es curioso que alguien que abandona a un nene de 11 años se pare arriba del ropero a decir que los demás son pobres o ricos de espíritu". Finalmente quien fuera fundador del matutino Página/12 resaltó: "Yo no sé si es un golpeador, pero sí sé que Luppi es un cobarde incapaz de reconocer a un hijo".
"Sé que sus declaraciones y las de Martín García (el nuevo presidente de la agencia de noticias del Estado, Télam, de quién ya había hablado anteriormente por considerar que el periodismo no necesita profesionales sino militantes) parten de un elemento común: las dos son violentas... Los dos dicen que tiene razón porque tienen razón", culminó, irritado, Lanata.

Marianela Mirra,
afuera de Gran Hermano 2011

ENEMIGAS. Las modelos tienen varias cuentas pendientes.

La gran apuesta de Telefé para recuperar el liderazgo en el rating se llama Gran Hermano. Y para eso ya están trabajando desde hace algún tiempo rearmando la casa, haciendo la convocatoria de participantes y confirmando a los conductores de esta nueva edición, que arrancará en enero.
La novedad para esta temporada sin dudas es la incorporación de Silvina Luna, quien ocupará el lugar que estaba previsto inicialmente para Marianela Mirra.
La tucumana incluso había anunciado a sus amistades que en enero comenzaría a trabajar nuevamente en Gran Hermano. Pero finalmente, una de sus rivales mediáticas, también surgida del reality show, ocupará su lugar. Silvina Luna conducirá los resúmenes diarios que va a transmitir el canal de las pelotas, además de acompañar en la Gala a Jorge Rial y Mariano Peluffo.
Por otra parte, Silvina está en estos momentos en México cerrando trabajos para 2011 donde participará en una telenovela producida por Televisa.
Silvina y Marianela habían tenido numerosos cruces mediáticos. “Es muy raro que no te quieran tus compañeros”, fue una de las definiciones de Silvina sobre Marianela. “No veo que tenga carisma para que llegue a la gente, no sé… carisma o humildad”, comentó Luna haciendo referencia a Marianela, a quien calificó como soberbia y fría. “A la gente le llega la gente humilde y sensible y ella tiene una actitud soberbia”, aseguró.
“No tengo nada con ella, es más no la conozco pero sí tengo gente que la conoce y siempre dicen lo mismo”, remató Silvina.
ELSIGLO

La Presidenta inaugurará esta semana obras en distintos puntos del país


Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes en la ciudad bonaerense de Mercedes la inauguración de obras de infraestructura vial y ferroviaria. Este martes hará lo propio en San Juan con la escuela número mil construida desde 2003 y el miércoles visitará Paraná para la apertura de un complejo de 600 viviendas.

En el inicio de su actividad oficial de esta semana, la jefa de Estado dejará inaugurada este lunes en Mercedes la Avenida 1, la culminación de la avenida de Circunvalación y obras de infraestructura en la estación del ferrocarril Sarmiento.
Mercedes, ubicada 100 kilómetros al oeste de la Capital Federal, es una de las pocas ciudades del país en la cual convergen tres líneas ferroviarias, que la unen a los grandes centros de consumo del interior y el exterior.

El acto se realizará a las 17 en la estación ferroviaria, con la presencia del el jefe comunal, Carlos Selva, y otras autoridades.
Allí, se firmarán diversos convenios de ejecución de obras de infraestructura para la ciudad y su amplia zona de influencia.
El martes, Cristina encabezará a las 11 en San Juan el acto de inauguración de la escuela número mil construida en el país desde 2003 en el marco del programa "Más Escuelas", un establecimiento que llevará el nombre de "Presidente Néstor Carlos Kirchner".
La nueva escuela fue levantada en Albardón, 15 kilómetros al sur de la capital provincial, una ciudad con prestigiosas bodegas, centro de importante actividad minera y con destacados espacios recreativos, como el Dique Avalos y el autódromo El Villicum.
Asistirán al acto el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; y la jefa comunal, Cristina López de Abarca.
El miércoles, en Paraná, la Presidenta dejará inaugurado un complejo de 600 viviendas en Colonia Avellaneda, construidas en el marco del Programa Federal Plurianual con una inversión de 83 millones de pesos y dotadas de infraestructura integral.
La ceremonia se levará a cabo a las 17 en la sede del complejo, con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el intendente de Paraná, José Carlos Halle, otras autoridades.


Con una goleada,
Atlético se consolida en la punta


El triunfo "Decano" desató la alegría en El Monumental
El conjunto "Decano" tuvo un segundo tiempo brillante y aplastó a la CAI por 4-1. Todos las emociones llegaron en el complemento: Alvarez en dos oportunidades, Pautasso y Chávez liquidaron el pleito. Descontó Bubas para la visita. Atlético lidera el torneo con 30 puntos, dos más que Rafaela.

El conjunto "Decano" tenía la obligación de ganar para retornar a la punta en soledad del torneo Nacional B. Enfrente, la CAI, llegaba apremiado con la urgencia de sumar para engrosar el promedio.
Luego de un primer tiempo parejo y sin emociones, apareció la mejor versión de Atlético en la segunda mitad y aplastó a la CAI por 4-1.
Con oficio, contundencia y categoría el "Decano" goleó en la tarde de El Monumental a la Comisión de Actividades Infantiles, que quedó en zona de descenso directo.
Dijeron presentes en el marcador Héctor Alvarez (en dos ocasiones), Martín Pautasso y Cristian Chávez para sellar la goleada. Más tarde, Nicolás Bubas descontó para la visita.
Atlético suma 30 unidades, dos más que Rafaela y cuatro más que Instituto. Lidera el torneo con autoridad e ilusiona a sus hinchas con recuperar la plaza en Primera División que perdió la temporada pasada.


Estudiantes dio un paso más
hacia el campeonato.


Estudiantes lo ganó en el final y se encamina hacia un nuevo título
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella venció a Independiente por 2-1 y le sacó cinco puntos de ventaja a su perseguidor Vélez, que este martes juega ante Tigre. Los goles del "Pincha" los convirtieron Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández. Para el "Rojo" marcó Nicolás Martínez.


Con un golazo del "Pulguita" Rodríguez,
Newell's le ganó a Boca

Sobre el final de la segunda parte, el ex jugador de Atlético marcó el tanto de su equipo que derrotó al "Xeneize" y sigue soñando con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
lv12

Esta semana reabren el Aeroparque Jorge Newbery

Los trabajos forman parte del plan integral que contempla una inversión total de $200 millones.

Cristina Kirchner inaugurará el miércoles las obras de mejoramiento de la estación aérea. Se estima que ese mismo día estarán terminados los trabajos, por lo que a la noche se reanudarán los vuelos. Las frecuencias retornarían a la normalidad en las 48 horas siguientes.


Los trabajos de repavimentación de la pista comenzaron este mes así como la canalización, para evitar que se acumule agua y pueda afectar el normal despegue o aterrizaje de las aeronaves.
Estas obras "son las más importante desde la privatización" de la terminal, destacó el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Junto con esto, se remodelaron los ingresos y varios sectores de la terminal, trabajos que demandaron una inversión de 70 millones de pesos.
Por este motivo, la operatoria de Aeroparque se trasladó a tres aeropuertos: Ezeiza, Campo de Mayo y San Fernando (para vuelos privados).
En un comienzo, el traslado generó varios inconvenientes que llevaron incluso a la cancelación de vuelos.
Esta es la primera etapa de las obras que se llevarán a cabo en esta estación aérea.
De Vido adelantó que "el año que viene se encararán otros trabajos destinados a ensanchar la pista, y se realizarán una serie de mejoras en el sector militar", lo que le otorgará a la terminal una mayor seguridad y agilidad.
Los trabajos forman parte del plan integral anunciado a mediados de año, los que contemplan una inversión total de 200 millones de pesos.
El próximo año "tendremos que hacer otra parada de 20 a 25 días, tanto para las obras complementarias como el alargamiento de la pista, más la calzada de ampliación para llevarla a 15 metros de ancho", dijo De Vido.
En tanto, para concluir el primero de diciembre, en el Aeroparque trabajan las 24 horas, en dos turnos.
En la terminal y el sector de estacionamiento se desempeñan unas 300 personas por turno, y en el lado aire, que comprende la zona de pista, plataforma y calles de rodajes, otros 150 trabajadores.


River consiguió tres puntos "de oro"
para evitar el descenso


El resultado le sirve a River para salir de la zona crítica, al menos hasta que Huracán enfrente a Lanús
El conjunto dirigido por Juan José López derrotó con lo justo a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de cabeza de Adalberto Román, a los 32 minutos del primer tiempo, en el estadio Monumental. Si Huracán pierde con Lanús, los "millonarios" saldrán de la zona de Promoción.
lv12

En un duelo de grandes, Federer se quedó con la gloria


El suizo obtuvo su quinto Masters al imponerse a Nadal en una final muy intensa por 6-3, 3-6 y 6-1. Así, el número 1 se quedó con las ganas de ganar el último torneo grande que le falta.

Roger Federer aprovechó el único resquicio que dejó Rafael Nadal para quedarse con una buena diferencia. El suizo, que mostró un gran nivel durante todo el Masters de Londres, le quebró al número 1 del mundo en el octavo game para llevarse el primer set por 6-3 y mostrar que todavía puede jugar como en sus mejores días.

En ese parcial, el suizo ganó todos los puntos que jugó con su primer saque. Metió 14 winners contra sólo 2 de Nadal, aunque tuvo 9 errores no forzados contra 4 del español.
Pero nunca se puede dar por muerto a un grande como Nadal. Que se recuperó en el segundo set y le impuso condiciones a Federer al quebrarle en el cuarto game. Consiguió así una ventaja que Roger no pudo nunca descontar y así el parcial fue otra vez 6-3, pero ahora para el lado del español. La definición quedó entonces el tercero.
Ninguno quería bajar un poquito la velocidad de juego. Y en el tercer set tampoco lo iban a hacer. Por eso la intensidad, y el increíble control de los golpes que sólo pueden tener dos grandes siguió siendo el sello de un gran partido.

En el cuarto game apareció una chance para Roger. En un game que Nadal tenía relativamente cómodo y se le complicó hasta que apareció un break point que el suizo jugó con toda la agresividad que la ocasión merecía para ponerse 3-1 y empezar a sentirle el olor a la gloria.


Canapino aguantó
y le dio el título a Chevrolet


Con 20 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato de la categoría.

El arrecifeño se impuso en la última carrera del año, disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. La competencia fue vibrante y tuvo un duelo directo hasta el cierre con Werner, de Ford, quien estaba obligado a conseguir la victoria para ser campeón.


Los Pumas sumaron una nueva derrota
ante Irlanda en Dublin


En el cierre de la gira europea, los de Santiago Phelan cayeron 29-9 ante los Irish, combinado al que la Argentina nunca le pudo ganar como visitante, tras siete partidos.
Los Pumas cayeron 29-9 ante Irlanda, en Dublin, en el último partido de la gira que realiza por Europa dentro de su preparación para el Mundial 2011 que se jugará en Nueva Zelanda.

Los Pumas se despidieron así de un mes de noviembre en el que pudieron trabajar en el hemisferio norte y enfrentarse a algunos de los equipos con los que podría cruzarse en su camino a la cita Mundial del próximo año, Italia (victoria 22-16) y Francia (derrota 15-9).

Alineaciones:

Irlanda: Murphy - Bowe, B. ODriscoll (cap), DArcy, Trimble - Sexton, Stringer - Wallace, Heaslip, Ferris - M. ODriscoll, OCallaghan - Buckley, Cronin, Healy. Suplentes: Varley, Court, Toner, Leamy, Reddan, OGara, Earls.

Argentina: Rodríguez - Agulla, Tiesi, Bosch, González Amorosino - Contepomi (cap), Vergallo - Cabello, Fernández, Fessia - Albacete, Galarza - Scelzo, Ledesma, Roncero. Suplentes: Creevy, Ayerza, Figallo, Guzm n, Galindo, Lalanne, Borges.

Árbitro: Mark Lawrence (RSA).


Banco de Santiago:
Se inauguró una sucursal en Yerba Buena


Autoridades inauguraron la nueva sucursal el BSE
Desde este lunes jubilados y clientes tendrán un nuevo Centro de Pago y Sucursal Yerba Buena del Banco Santiago del Estero. En Avenida Aconquija 691 de esta ciudad el nuevo local fue inaugurado con la asistencia de una nutrida concurrencia entre los que fueron invitados el Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Jiménez, el Intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo y el Gerente Regional Norte de la ANSES, Raúl Ferrazano.
lv12

viernes, 26 de noviembre de 2010

Luis Miguel hizo suspirar a miles de fanáticas con sus temas de amor

En un año lleno de dudas sobre su salud, el “Rey sol” finalmente llegó a Buenos Aires y se presentó con enorme éxito en el estadio de Vélez.


Dos años esperaron las porteñas para volver a verlo. Quince días acamparon para comprar las entradas del primer show.
Y 700 pesos pagaron las más fanáticas para respirar el mismo aire que el “Rey sol”.

Ayer, en el estadio de Vélez Sarsfield, no hubo playa ni bikinis azules pero el calor de Buenos Aires fue tan suave que, en los rostros felices de las seguidoras de Luis Miguel, todos, pero todos los esfuerzos, parecían haber valido la pena.

En el marco de su tour 2010 y tan solo dos meses después del lanzamiento de su último disco "Labios de miel" –a la venta desde el 14 de septiembre–, el primero de los cuatro conciertos que el mexicano tiene programados para la ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 21.57, acompañado por un intenso viento que cruzaba el estadio de Liniers.

Hombre de pocas palabras y de elegancia a base de su traje negro y zapatos lustrados, la estrella saludó a las espectadoras e inició el espectáculo al son de “Te propongo”.

Le siguieron canciones como “Suave” y “Con tus besos”.

Después de un año de rumores que aseguraban que el astro permanecía en coma, producto de patologías que oscilaban entre virus no especificados y una liposucción mal practicada, el cantante se mostró saludable y cantó para un estadio repleto de mujeres.

En lo que va de la gira nacional, ya lo han visto en Argentina 100 mil personas y 120 mil son las localidades que ya fueron vendidas para las noches en Vélez.

Ayer, el espectáculo del músico, similar a los ya dados en Paraguay, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y San Luis, propuso un recorrido por las canciones inoxidables que Luis Miguel ha cosechado en sus tres décadas de carrera.
clarín.com


Una artista completa
Soledad Pastorutti,
entre el cine y el teatro


Luego de haber sido madre, La Sole regresa al trabajo con todo. Aunque continúa con la música y espera la salida de su próximo disco, ahora llegará a la calle Corrientes con un musical y filmará una película en San Luis.
En un principio sólo era un rumor, pero ahora es un hecho y la artista protagonizará la obra “La Novicia Rebelde”. Además, Pastorutti llegará a la pantalla grande con “Soledad y Larguirucho”, un film que fusionará animación con personas reales.

“Caín y Abel”,
declarada de interés público
por el INADI


En el día internacional de la lucha contra la violencia de género, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo declaró de interés público a la ficción protagonizada por Julieta Cardinali, Joaquín Furriel y Fabián Vena por su compromiso y tratamiento de estas temáticas.
Aunque no sea la trama central del programa, la historia que tiene como protagonistas a los personajes de Federico D’Elía y Mara Bestelli puso el tema de la violencia de género en el tapete.

Automovilista
filmó su muerte
en autopista Córdoba-Rosario




El Canal 10 de la televisión de la provincia de Córdoba difundió las imágenes de un trágico episodio ocurrido en la ruta que une esa provincia con la ciudad de Rosario, en octubre de 2009.

El video fue filmado desde un teléfono celular por quien acabaría siendo la víctima fatal de un accidente que involucró a un camión y otros automóviles.

El conductor registraba una tormenta de tierra cuando la densa cortina de polvo obstruyó por completo su visión y su auto colisionó contra un camión.

Durísimo cruce verbal entre Mirtha Legrand y Federico Luppi


Dos pesos pesados se dieron con todo: Mirtha Legrand y Federico Luppi no guardaron sutilezas a la hora de calificarse: “No sé que me irrita más de Mirtha, si su profunda ignorancia o lo reaccionario de su alma. Pobre, un alma pobre”, calificó él. “Lo que dijo fue una grosería y una vulgaridad, pensé que era un señor pero veo que no”, afirmó ella.
La pelea surgió luego de que en el programa “Consentidas”, de la televisión uruguaya, a Luppi le mostraron una serie de fotografías de personajes del mundillo mediático para que él diera su opinión.
Al aparecer la imagen de la dama de los almuerzos, el actor disparó: “No sé qué me irrita más de Mirtha. Si su profunda, extensa ignorancia, o lo totalmente reaccionario de su alma. Un alma pobre. Dice que cosas que son muy agresivas y desmienten la capacidad humana que realmente tenemos de convivir”.
Luego la foto que apareció fue la de Susana Giménez. “Ella entra en el pelotón de la gente que… bueno, ¿puedo ser grosero un minuto? Fisiológicamente, hay gente que caga por la boca”, fustigó.
Ayer, en su programa de América, Chiquita salió a responderle. “Fueron unas palabras tan fuera de lugar, y lo más curioso es que emplea los mismos términos que el Jefe de Gabinete (Anibal Fernández), dijo que era ignorante y pobre de espíritu. No soy ni una cosa ni otra, Federico Luppi”, sostuvo la conductora.
Y agregó: “Me sorprende que este gobierno posibilite que los actores hablen mal de sus colegas- “¿Usted lo sabrá, señora Presidenta? Si no lo sabe debería tomar nota”.
“El disenso tiene que existir, hace a la democracia, permítannos que de pronto no estemos de acuerdo con ciertas actitudes o gestos de gobierno”, remarcó, mientras apuntaba que el actual gobierno es el artífice de estas declaraciones.
“Lo que dijo Luppi es una vulgaridad y una grosería que no tiene nombre. Me extraña, yo pensé que era un señor, Federico Luppi, pero he descubierto que no”, añadió Legrand.
Por último, sostuvo que “basta de poner a Andrea del Boca, a Esther Goris, a la Cherubito, basta, basta, de poner a las figuras hablando de mi, yo esto no lo he visto en mi vida… ¿Quién les da letra, quiénes son? Además los programas de Canal 7 o de Canal 9, que hablan mal de las figuras, yo no lo he visto nunca, ¿Qué es esto?”.
Remarcó que es la primera vez que sucede algo así entre los artistas que no comulgan con el actual gobierno: “Yo he pasado por todos los gobiernos, pero esto que tus colegas y compañeros hablen mal de los otros porque no están a favor del gobierno, no lo he visto jamás”, concluyó.
ELSIGLO


El pez por la boca muere
Polémica en Uruguay
Brenda Accinelli sobre Luppi:
“Él siempre critica a todo el mundo;
se olvida que tiene un hijo en Montevideo que no conoce”


La madre del hijo uruguayo de Federico Luppi salió al cruce de las declaraciones cuasi éticas y morales del actor, palabras que mancharon a las divas Mirtha Legrand y Susana Giménez.

La justicia de ese país determinó que Luppi es el padre de la criatura. Sin embargo, el actor jamás conoció a su hijo.
PRIMICIASYA


PRIMERA B NACIONAL
El Santo busca en Jujuy
lo que no puede lograr en casa: ganar

Visita al Lobo desde las 21.00, en juego por la 16º fecha. Raúl Saavedra vuelve y el mediocampo ganará en marca y en proyección. Además, Leandro De Muner estará en lugar de Jorge Serrano, lesionado. Campañas irregulares de dos de los grandes del Interior.

SE PUEDE. Aunque los jujeños suelen ser rivales difíciles, en el plantel Santo hay fe.
Gimnasia de Jujuy recibirá hoy a San Martín de Tucumán, en la continuidad de la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y no será televisado. Los dos equipos se ubican cerca de la mitad de la tabla, ya que Gimnasia de Jujuy tiene 21 puntos y el Santo 18.
Se trata, sin dudas, de campañas irrelevantes teniendo en cuenta que son dos `grandes´ del interior.
Por el lado de Gimnasia habrá una variante respecto del equipo que igualó ante Belgrano: Luis Machado (cumplió con la suspensión) regresará en lugar de Leonardo Ferreyra en la defensa.
En tanto, el conjunto de San Martín tendrá dos cambios con relación a la formación que empató ante Unión: Leandro De Muner en reemplazo de Jorge Serrano (esguince en el tobillo izquierdo), mientras que Raúl Saavedra ingresará por Pablo Cantero, suspendido.
Más allá de haber elevado en un buen porcentaja su nivel futbolístico (en un momento fue tan malo que por poco no le costó el puesto a Carlos Roldán), al Santo todavía no le alcanza para salir de la zona de Promoción. No resulta difícil de entender, entonces, que los nervios y las caras largas sean una constante en la Ciudadela, donde el equipo no gana y, por ende, pierde terreno.
ELSIGLO

En Tucumán, 170 mil jubilados y pensionados cobrarán el adicional anunciado por Cristina


Alperovich ratificó la continuidad del plan de pavimentación
El gobernador José Alperovich confirmó que 170 mil jubilados y pensionados tucumanos cobrarán el adicional de 500 pesos que por única vez pagará el gobierno nacional. En tal sentido, dijo que el anuncio es positivo porque se suma a los dos sueldos y medio que se inyentarán en el mercado para las fiestas de fin de año. "No se va a poder caminar en la calle", predijo el primer mandatario sobre el movimiento comercial para diciembre. También habló sobre la continuidad del plan de pavimentación en la Capital y en el interior.


Los empleados de comercio
recibirán un adelanto de los haberes
de diciembre antes de las fiestas


El microcentro se prepara para las compras de fin de año.
No será un monto adicional, sino que se tratará de un adelanto de los haberes que se les liquidará del mes de diciembre, así lo aclaró Raúl Fioretti, presidente del Centro de Comerciantes de San Miguel de Tucumán. Los empleados del sector recibirán un pago a cuenta de 600 pesos, que se dividirá en dos partes: $300 antes del 24 de diciembre y $300 antes del 31. El lunes de firmará el compromiso para abonar este anticipo a los trabajadores del sector.

El Gobernador mantuvo un encuentro
con el Embajador de Vietnam en Argentina

Reunión entre Alperovich y el Embajador de Vietnam en Argentina.

El Gobernador José Alperovich recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao.

En la ocasión, los presentes dialogaron sobre temas relacionados a la economía y la política de cada uno de los países y sus regiones.

Además, el representante Vietnamita, recibió mediante el primer mandatario la mención de Huésped de Honor y sus honores.


Amaya declaró Visitante Ilustre
al embajador de Vietnam


El Intendente Domingo Amaya recibió al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Van Dao quien fue declarado Visitante Ilustre de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El Intendente Amaya resaltó la importancia de “este tipo de encuentros, que significan intercambio, integración y conocimiento entre los pueblos”
Nguyen, quien estuvo acompañado por su esposa, destacó el desarrollo del comercio bilateral entre Argentina y el país asiático, y remarcó la importancia de profundizar la relación entre los bloques regionales del Mercosur y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), que este año es presidido por Vietnam. El representante de la república socialista fue también embajador en la República de Chile desde el 2003 al 2007, y prestó funciones en la representación vietnamita en Cuba.

El Jefe Comunal le obsequió un mate como símbolo de la tradición y cultura argentina, y le entregó una copia del decreto que lo declaró visitante ilustre de nuestra histórica ciudad.
Participaron del encuentro el Secretario y Subsecretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz y Carlos Gómez respectivamente, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Fernando Insaurralde.
LV12

Néstor Kirchner será homenajeado en todo el país al cumplirse un mes de su deceso


Homenaje a Néstor Kirchner en Tucumán.

Bajo el lema "Que florezcan mil flores" se realizarán este viernes en distintos puntos del país los homenajes a Néstor Kirchner al cumplirse -el sábado 27- un mes de su fallecimiento, en una conmemoración que tendrá su acto central a partir de las 20 en la Plaza de Mayo.


Jubilados:
el pago extra se decidió
“con absoluta responsabilidad
de no desfinanciar los recursos”

Bossio habló del pago a jubilados
El director de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el pago extra de $500 que se le otorgará a los jubilados que cobren menos de $1.500 significa un 30% más del haber que se recibió en diciembre de 2009.
Y remarcó que la Presidenta tomó la medida teniendo en cuenta las mejoras en la recaudación.


Críticas de la OMS a la Argentina
por no ratificar el tratado mundial antitabaco


Entre los que menos políticas públicas desarrollaron al respecto, se ubicó a la Argentina

Expertos de la OMS calificaron con dureza al país por no dictar leyes en contra de este mal hábito y a favor de la salud. Señalaron que hoy la nación es un “patio de juego” para las tabacaleras .

LV12


El presidente Truman
aparece en las filmaciones secretas
del incidente Roswell



El Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, (1884-1972), primer mandatario desde 1945 hasta 1953, aparece en el Rollo 52 de las Filmaciones secretas de Roswell, que fueron rodadas en 1947 por el camarógrafo militar Jack Barnett.

En la etiqueta de clasificación de esta película, aparece la identificación "Rollo 52", y debajo se puede leer "Trumans", es decir, aquella parte de la filmación relacionada con el Presidente Truman.

Hacia el 2 de julio de 1947, se produjo el estrellamiento de varias naves extraterrestres en los alrededores de la localidad de Roswell, en el Estado de Nuevo México, una de ellas localizada en el rancho del granjero Mc Brazel.

El ranchero Mc Brazel avisó al sheriff de Roswell, George Wilcox, de lo que había encontrado en su rancho. El sheriff dio aviso a la base militar de Roswell, los cuales acordonaron la zona y se encargaron del incidente.

La extraña noticia fue transmitiéndose en cadena hacia las autoridades militares del Pentágono, y rápidamente llegó al Presidente Truman.

Durante los días siguientes al Incidente Roswell tuvo lugar la visita del Presidente Harry Truman a la Base Militar de Roswell, el cual se presentó en secreto, sin informar a la prensa.

En el Rollo nº 52 de las filmaciones secretas de Roswell, filmadas por el camarógrafo militar Jack Barnett, aparece el Presidente Harry Truman, junto a otras autoridades, examinado algunos de los materiales de la nave de procedencia extraterrestre, e igualmente el Presidente Truman estuvo contemplando a los seres alienígenas, la mayoría de ellos fallecidos, aunque todavía algunos de ellos se encontraban con vida.

Cuando en 1993, el productor cinematográfico inglés Ray Santilli se hizo con los rollos originales de Jack Barnett, por 150.000 dólares, se encontró también con la sorpresa del Rollo 52 "Trumans". Se dice que las cintas del Rollo 52 de Roswell están "pegadas" y que no se pueden visualizar bien. Este supuesto problema podría ser resuelto por científicos expertos de un laboratorio fotográfico.

Pero esto podría ser una excusa, ya que es mucha casualidad que de todos los rollos filmados por Jack Barnett, únicamente estuviera pegada la cinta nº 52 en la que aparece el Presidente Truman.

Como afirma Reg Presley, un amigo músico de Ray Santilli, Ray recibió en cierta ocasión la visita de dos agentes secretos del Gobierno, y debió de haber sido amenazado de muerte para que tuviera buen cuidado sobre el material de filmación que poseía, por si se le ocurría alguna vez divulgar las imágenes del Presidente Truman en Roswell, junto a los alienígenas. A partir de aquella extraña visita, el comportamiento de Santilli cambió por completo.

Reg Presley se muestra expresivo, pasando un dedo por su cuello a modo de cuchillo, al comentar qué es lo que le puede pasar a su amigo, Ray Santilli, si se le ocurre mostrar al público las escenas en las que aparece el Presidente Truman junto a los alienígenas de Roswell...

eltiempo.com

EL PULSO DE LA CIUDAD


Viernes 26 de Noviembre de 2010

Obras de Urbanización en Barrio San Fernando:
La Municipalidad construyó cordón cuneta en el pasaje Einstein entre avenida Colón y Amador Lucero, en el marco del plan de urbanización y revalorización de la zona Sur de la ciudad. Los trabajos mejorarán las condiciones de circulación peatonal y vehicular, y el acceso a la avenida Colón, que conecta con el resto de la capital. En el sector la Municipalidad pavimentó avenida Colón entre el Canal Sur y Américo Vespucio, y también construyó cordón cuneta e iluminó Amador Lucero entre Einstein y Malabia.

Concurso "Navidad en la Ciudad":
La Dirección de Cultura Municipal invita a los vecinos a inscribirse en el Concurso “Navidad en la Ciudad 2010”. Podrán participar pesebres con más de 25 piezas, y árboles navideños de más de un metro y medio de altura. En ambas categorías, el primer puesto recibirá $1000, el segundo $ 800 y el tercero $ 500. Las inscripciones se realizarán desde la próxima semana, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00, en la Casa de la Cultura Municipal ubicada en el Parque 9 de Julio.

Capacitación en Gestión de Recursos Humanos:
Hoy de 16.30 a 21.00 en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, comenzarán las jornadas de capacitación sobre “Técnicas de Conducción”, dirigidas a Secretarios, Subsecretarios, directores y subdirectores de la comuna capitalina. La finalidad del curso organizado por la Dirección de Recursos Humanos Municipal es brindar al personal jerárquico municipal un espacio de actualización profesional, para eficientizar los servicios diarios que se brindan a los vecinos.

Maratón y Espectáculo de Patín:
La Dirección de Deportes Municipal invita a participar de la “Maratón del Instituto Adventista” que se realizará el próximo domingo a las 09.00 desde la sede del establecimiento ubicado en San Lorenzo y Ernesto Padilla. Las inscripciones se realizarán desde una hora antes en el lugar de partida. Se entregarán trofeos y medallas a los mejores clasificados. También el domingo, desde las 19.00 se realizará un espectáculo de coreografías en patín en el Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
informacion publica municipal