viernes, 19 de noviembre de 2010

DESDE LA PROXIMA SEMANA SE PODRA SOLICITAR HABILITACION PARA VENDER PIROTECNIA



La Municipalidad informa a los comerciantes de San Miguel de Tucumán interesados en vender pirotecnia, que desde el martes de la próxima semana y hasta el 15 de Diciembre podrán iniciar el trámite para obtener permiso y habilitación de locales.

Se realizará en dos etapas:
primero deben obtener la autorización de la Dirección de Defensa Civil municipal, para poder tener, en segundo lugar, la habilitación definitiva de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (DIPSA) municipal.
En la Dirección de Defensa Civil, que atiende en avenida en Sáenz Peña 56 (2º piso) de 8.00 a 13.00. Tienen que presentar una solicitud de autorización del local, fotocopia del DNI del titular, libre deuda del CISI y pagar un timbrado. Además, si el local es alquilado, una autorización del propietario para la venta de pirotecnia. Una vez recibida la solicitud, inspectores de la repartición controlarán las condiciones edilicias del local, aprobarán (o no) la solicitud, y se dará el pase a la DIPSA, donde se inicia la segunda etapa del trámite.
Con una copia del expediente iniciado en Defensa Civil, los vendedores tienen que ir de 08.30 a 12.30 a DIPSA municipal, ubicada en Alberdi 230. Deben pagar un timbrado, y adjuntar nota dirigida al director de la repartición –Miguel Ángel Molins- en original y fotocopia, constancia de inscripción en la AFIP, fotocopia del DNI, y del contrato de locación si es alquilado (sellado en Rentas de la Provincia), escritura o nota de cesión firmada por un escribano si el local es propio. DIPSA efectuará los controles correspondientes en el comercio, que permitirá o no otorgar finalmente la autorización para vender artículos de pirotecnia, hasta el 6 de enero del 2011.

Condiciones de seguridad para obtener habilitación:
Se recuerda que están inhabilitados para esta actividad edificios de propiedad horizontal, casas – oficinas, playas de estacionamiento y sectores aledaños a súper o hipermercados. Los locales deben estar como mínimo a 50 metros de estaciones de servicios, hospitales públicos y centros de alta concentración urbana. Las paredes, pisos y techos del local deben ser de mampostería, los focos tienen que estar cubiertos por carcasas acrílicas, y si hay vidrieras, éstas deben estar cubiertas por mallas metálicas. Además, se controlará que cuenten con baldes con arena y agua limpios, matafuegos y luces de emergencia.
La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida.
Más información al teléfono 4-219469 de Defensa Civil, y 4-300616 de la DIPSA.
La Municipalidad intensificará los controles para verificar que los locales cumplan todas las medidas de seguridad requeridas, en resguardo de la integridad física de los vecinos.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

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