martes, 23 de noviembre de 2010

Polémica: desnudan a niño en revisión de aeropuerto



Los estadounidenses están hartos con la nueva política de seguridad en aeropuertos. Cada día son más los videos de personas que sienten que sus derechos son vulnerados con revisiones corporales que casi los dejan hablando finito. Ahora la queja principal apunta a las revisiones a niños, la que implica que deban sacarse su ropa en público.

Una escena de un niño de alrededor de 10 años que es revisado por los agentes del TSA (Administración de Seguridad del Transporte) provocó el escándalo y la indignación de miles de estadounidenses, quienes convocaron a un boicot para detener estos toqueteos que dejan mal parados a los pasajeros.

El movimiento se concentra en la página www.wewontfly.com o "No volaremos". En este sitio los coordinadores dan a conocer las situaciones que deben pasar los usuarios de las aerolíneas y los riesgos de salud que implica los registros por medio de scanners, los que emitirían gran cantidad de radiación.

Las protestas por las revisiones llegan luego que el año anterior los ciudadanos norteamericano reclamaran, pero por la falta de seguridad en los terminales. Las medidas que tomó el TSA fueron las revisiones corporales por scanners y manuales.

"Creo que todo el mundo optará por pasar por el escáner para tener un vuelo seguro", aseguró John Pistole, director del TSA. En los medios del país del norte circulan encuestas que aseguran que 4 de cada 5 quieren revisiones con scanners.

La pelea ahora se trasladará a la justicia, ya que los grupos defensores de la privacidad interpusieron demandas por una supuesta violación constitucional.

No hay comentarios: