martes, 23 de noviembre de 2010

El manual de operaciones de los motochorros en Tucumán


Lo primero que hace el motoarrebatador es buscar su presa. Según expertos de la sección Robos y Hurtos de la policía provincial, la mayoría de los casos se producen cuando más peatones hay (entre las 10 y las 13, aproximadamente). "Estos delincuentes suelen buscar calles de tránsito fluido, que les permitan cometer el robo y huir con facilidad", explicó el comisario Adrián Alvarez, jefe de esa división. Luego, el ladrón selecciona la víctima: generalmente, se trata de mujeres adultas que están solas, y en lugares de fácil acceso para ellos (paradas de colectivo, esquinas o veredas desiertas).

- Muchos arrebatadores "trabajan" solos y cometen el atraco sin bajarse de su rodado. No suelen ser violentos, sino oportunistas. Cuando se trata de menores, suelen movilizarse en bicicletas y sustraen celulares. En el caso de los mayores, las carteras y los bolsos son los botines más preciados. Uno de los casos paradigmáticos es el de "Nico", de 19 años, quien en mayo fue apresado luego de haber arrebatado cuatro carteras en menos de 10 minutos en el centro. Este joven fue considerado peligroso por la Policía, puesto que en esa ocasión agredió a una mujer embarazada para robarle.

- En la mayoría de los casos, los arrebatadores operan en equipos de a dos. Tienen dos modus operandi típicos. En el primero, uno de los ladrones corre hacia la víctima y le roba un objeto de valor (cartera, celular, colgante). Rápidamente, huye hasta la esquina más próxima, donde lo espera su cómplice montado en una motocicleta. La segunda modalidad es mucho más rápida: mientras el conductor del rodado conduce a toda velocidad, la persona que va sentada atrás comete el arrebato. En todos los casos aprovechan que la víctima está distraída para perpetrar el robo.

-No son muchos los grupos organizados que se dedican a cometer arrebatos. En la mayoría de los casos, se trata de delincuentes dedicados a "salideras bancarias" (robos perpetrados en las proximidades de las entidades financieras, generalmente con la modalidad de arrebato). Debido a que el botín es más importante, participan más personas. Por lo general, dos ladrones circulan en moto y llevan a cabo el atraco. Luego, para escapar, cuentan con el apoyo de otros cómplices, que pueden movilizarse en otras motos o incluso en automóviles. En la Policía aseguran que "La banda de la gruta" es conocida por utilizar este modus operandi.

- Los arrebatadores echan mano a diferentes tipos de vehículos para cometer los ataques. Las motocicletas de bajas cilindradas (de 100 cc a 110 cc) son las más utilizadas. Los menores suelen usar rodados con motores más pequeños o incluso bicicletas. Cuando se trata de "salideras bancarias", pueden llegar a echar mano a una moto de 250 cc para tener mayor reacción en la huida. Los rodados usados no son robados. En algunos casos, los piden prestados a "amigos" que reciben dinero a cambio. Otros, incluso, usan su propio vehículo. "No transitan fuera de regla, porque saben que no superarán los controles", dijo el comisario Alvarez.

- Bolsos y carteras encabezan la lista de los objetos más buscados por los motoarrebatadores. Los delincuentes, una vez que consiguen el botín, revisan el interior para saber si contienen dinero u otros bienes de valor (como joyas o documentos). Luego, se deshacen del accesorio lo más rápido que pueden. Los celulares también son un bien preciado por los arrebatadores. Por lo general, aprovechan que la persona va hablando por teléfono por la calle, distraída, y se lo quitan de un manotazo. Habitualmente, tratan de vender luego el aparato para obtener dinero. Las documentaciones suelen aparecer tiradas en la calle.

- "El delincuente siempre trata de despistar", aseveró el comisario Alvarez. Los arrebatadores tienen sus propios ardides. El martes, la sección Robos y Hurtos atrapó a un joven de 18 años en Villa 9 de Julio que había robado una cartera. Tenía dos pantalones: durante la huida, se iba a sacar el que tenía encima. Otros, por ejemplo, roban una cartera y, en la huida, se la entregan a cómplices que van en otro vehículo. Así, si la Policía atrapa a los primeros no les encontrará las pruebas del delito.

- El comisario Adrián Alvarez, jefe de la sección Robos y Hurtos, les recomendó a las víctimas de los arrebatos que hagan la denuncia. "No importa si les sustrajeron bienes de poco valor", dijo. Además, les aconsejó a las personas que transporten grandes sumas de dinero que den aviso a la comisaría más cercana. "Pueden solicitar hablar con el jefe de la dependencia para que se les brinde un acompañamiento gratuito hasta que termine el traslado", dijo Alvarez.
lagaceta.com


EL NUEVO UNO

Fiat se juega con este modelo íntegramente nuevo,
que porta un nombre que le dio muchas satisfacciones
a la marca italiana.
Todos los datos y algunos precios
de esta modelo que dará mucho que hablar.



Simpático y con un diseño fresco, juvenil. Así es la estética que hace del nuevo Fiat Uno un auto muy atractivo; en especial, para los jóvenes.

A esta propuesta de diseño realizada en Brasil (parecida al Panda), sobre una plataforma de Palio modificada, Fiat le agrega el condimento de precios también muy atractivos.

Así, la gama en la Argentina está compuesta por dos versiones, ambas de 5 puertas, la Attractive, que cuesta 53.300 pesos, y la Way, probada por La Nacion, cuyo valor base es de 55.800 pesos.

Esta última difiere de la primera por su look aventurero, compuesto de pasarruedas, banda lateral, y rieles de techo plásticos, a lo que suma neumáticos mixtos.

A estas versiones base se puede agregar una larga lista de opcionales, entre los que se encuentra el Pack Seguridad (ABS+doble airbag) por 3.880 pesos.

La unidad de prueba cuenta con un pack de opcionales que incluye faros antiniebla, cierre centralizado, elevacristales delanteros y alarma, por un valor de 1.600 pesos.

El nuevo Uno está equipado con la versión Evo del conocido motor 1.4 que equipa a la gama Palio/Siena.

La mejora consiste en la incorporación de un sistema de distribución variable de la admisión a alto régimen. Así, entrega una potencia de 85 CV a 5750 rpm y un par motor de 12,4 kgm a 3500 vueltas.

Estas cifras dejan claro que para obtener lo mejor de este motor hay que llevarlo por encima de las 3500 rpm.

Allí, el Uno se mueve con mucha soltura en el tránsito urbano (su hábitat natural) y no desentona para nada en la ruta, donde también va cómodo.

El consumo es normal, aunque resulta bastante ruidoso.

La caja manual de 5 velocidades está bien relacionada y colabora con las prestaciones, que resultan lógicas para un vehículo del tamaño y la potencia de este nuevo Uno.

El nuevo Uno se destaca por su muy buen confort de marcha. Las suspensiones (McPherson delantero y eje de torsión atrás) copian el terreno y absorben muy bien los golpes de pozos, baches y cunetas.

El comportamiento dinámico también es destacable. El Uno se siente firme y equilibrado; con algo de rolido, pero manteniendo muy bien las trayectorias.

Eso sí, por su carrocería cuadrada, sufre un poco con los vientos laterales en ruta.

En ciudad es una ardilla, por el reducido tamaño y la dirección rápida. Con un poco más de potencia en el motor sería un auto muy divertido, pero no es lo que pretende. De todas formas, se mueve con agilidad.

El interior es agradable, con un tablero inspirado en el Fiat 500 y un diseño moderno y joven, igual que el exterior.

El habitáculo ofrece mucho espacio en función de las dimensiones exteriores (3770 mm de largo por 1656 de ancho y 1555 de alto). Cuatro adultos se pueden acomodar bien en él. Eso sí, el baúl es pequeño (280 litros) y fue poco beneficiado, además, por el diseño de la parte posterior.

La posición de manejo es un poco difícil de encontrar para personas altas, aunque ayuda la regulación en altura del volante.

Mientras tanto, la selectora de cambios es precisa y cómoda.

La calidad general de plásticos y materiales es correcta (algunos mejorables).

El equipamiento es básico (radio de frente desmontable, aire acondicionado de buen funcionamiento) y, para mejorarlo, hay que disponer de algo más de dinero y recurrir a los opcionales.

Por su diseño, espacio interior, buena dinámica y confort de marcha, más sus acomodados precios, aunque no le faltan rivales, el nuevo Uno se planta en el mercado argentino con muy buenas perspectivas de transformarse en un éxito.

Además de un más que digno sucesor del Uno clásico, que sigue dando batalla desde la década del ochenta.
lanacion.com


¿Cómo arreglar con arroz un celular mojado?

No hay que desesperarse cuando un teléfono celular se sumerge en agua.
Es el accidente más usual.
Hay que seguir paso a paso las recomendaciones
para salvar el dispositivo.



Si tu celular se cae al agua ¿qué es lo primero que haces? Uno tiende a desesperarse, soplarlo, sacudirlo, secarlo con alguna toalla o la prenda que tengamos puesta, etc. ¿Es esto lo mejor? Existen diversidad de consejos y técnicas para reparar un celular mojado, empero varias de estas discrepan en variados puntos. Conoceremos un poco de ellas y su experiencia será la que dará como resultado, la mejor.

1- Sacar la batería
Este paso es vital y básico. Todos los consejos se orientan a hacer esto como primer paso. Tiene que ser algo rápido sin darle tiempo a que se malogre el integrado o en la batería se den reacciones electrolíticas que dañen el equipo. Mientras unos aconsejan apagarlo y luego quitarle la batería, lo mejor es saca la batería del celular, aún si éste continúa encendido, no esperen apagarlo. Quiten también el chip del celular. Háganlo rápido.

2- Desarmar el celular
Luego de haber retirado la tapa y la batería, procuren desarmar el celular en algunas partes macro, como la pantalla, el teclado y el circuito (además de los ya retirados chip y batería). Algunos requieren el uso de destornilladores, de modo que deben ser bastante cuidadosos. Si no están seguros de este paso procuren solo desarmar hasta donde creen que no pondrán aún más en riesgo su ya amenazado celular. Luego continúen con la limpieza.

3- Limpiar el celular
Aquí debemos hacer un secado rápido con algún elemento de absorción, como una toalla, sin tiras sueltas (aunque en ese momento cualquier retazo que absorba bien el agua servirá). No intenten secarlo por completo porque perderán mucho tiempo.

4- Secar el celular

Aquí es donde existe la controversia, que nace básicamente de la técnica del arroz.

Método 1: Método del arroz

Esta técnica nos indica que debemos secar el celular mojado y luego sumergir las partes en un recipiente con arroz (por tener la propiedad de absorber la humedad). Éste se encargará de absorber el agua del celular para que pueda ser secado por el ambiente. Deben tener bastante cuidado luego al remover las micropartículas de arroz.

Método 2: Método técnico

La otra técnica consiste en secar las piezas independientemente desarmando el móvil por completo ayudados con un cepillo y alcohol isopropílico. Luego usar un limpia contactos y compresor de aire para asegurarnos de remover todas las partículas que pudieron haber quedado.

5- Finalizar el secado

Si han usado el método del arroz deben dejarlo en este estado por al menos un par de días, si quieren estar seguros. Si usaron el método más técnico pueden esperar un día dejado en un ambiente seco. Luego de haber dejado a que el ambiente haga algo de su trabajo, lo ideal es usar alguna secadora de cabello, como paso final, para terminar el trabajo. Deben mantenerla a una distancia prudente. El aire debe ser frío.

6- Encender el celular
Solo cuando estén convencidos que han removido toda la humedad y partículas, procedan a encender el celular (tener cuidado con la estática, ya que esta puede dañar los dispositivos de las cajitas). Más vale ser pacientes que desesperarse por encenderlo y que algo no resulte bien.
tecnologiadiaria.com

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