viernes, 12 de noviembre de 2010

Embargan a Susana Giménez su mansión de Punta del Este


Este viernes Susana Giménez tiene una cita con la Justicia uruguaya.

La diva argentina deberá presentarse a las 14 en los tribunales de ese país para declarar en la causa que se lleva adelante por dos cheques que habría falsificado su ex novio, el uruguayo Jorge Rama.

Mientras tanto, a la diva ya le inhibieron una de sus cuentas bancarias en el Uruguay y le embargaron “La Mary” , su casa de Punta del Este.

En medio del escándalo, de Rama no se sabe mucho: estaría en Europa, se supone que en España.

El origen de la causa son dos cheques sin fondo que estarían firmados por Susana Giménez.

Aunque hay varias versiones sobre las cifras, las más verosímiles indican que uno sería por 200.000 dólares y el otro por 70.000 dólares.

A Susana le toca ahora, ante la Justicia, demostrar que no fue ella quien firmó los cheques .

Todo comenzó cuando, en diciembre de 2009, dos empresarios uruguayos fueron a cobrar esos cheques, vieron que no había fondos suficientes y decidieron recurrir a la Justicia.

Además la conductora aprovecharía el viaje junto a sus asesores legales para cambiar la carátula de una demanda que le inició a Rama por meterla en este embrollo, y pasar así de una demanda civil a una penal.

La semana pasada, tras otro viaje de Susana a Uruguay, uno de sus abogados, Pablo Correa, informó a Montevideo Portal que se realizarían varias pericias caligráficas para verificar la autenticidad de las firmas en los cheques (uno estaría endosado por el propio Rama y el otro por su padre).

“El único que no desconoce su firma es Jorge Rama. No hay que ser muy inteligente para arribar a una conclusión”, agregó el abogado.

Susana Giménez inició su relación de pareja con Jorge Rama, varios años menor que ella, en 2005, y la terminó abruptamente a mediados del año pasado cuando, según trascendió, ordenó a sus empleados que pusieran todas las pertenencias de su novio en unas valijas y las sacaran de su casa.

En aquel momentos se habló de episodios de infidelidad , aunque la crisis había comenzado unos meses antes, cuando la revista uruguaya Caras y Caretas involucró a la pareja en turbios negociados de fútbol .

La nota de tapa, publicada el 6 de marzo, se titulaba “De la mano del glamour. Narcos desembarcan en el fútbol uruguayo”.
clarín.com


YouTube:
video inédito de Kennedy
el día de su asesinato




EL ASESINATO DE KENNEDY

El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.

Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

A las 12.30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros nada más.

Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que uno de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el tercer disparo que le impacto en la cabeza fue el mortal.

Placa memorial colocada en el depósito de libros. Nótese que el texto afirma la supuesta implicación de Lee Harvey Oswald.El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta, hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally. El presidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de hormigón. John Neely Bryan. Cuando el tercer disparo hace impacto directo en la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy reacciona por instinto saltando hacia la parte trasera del coche, queriendo tomar algún fragmento que sale volando de la cabeza del presidente. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, consigue alcanzar y subirse sobre el maletero del coche y le pide a Jackie que regrese al asiento.

El coche presidencial momentos antes del asesinato. Ocupantes: (de izquierda a derecha): John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, John Connally, y Nellie Connally, Roy Kellerman (pasajero lado conductor) y William Greer (conductor)

Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.
Lee Harvey Oswald usó un rifle Mannlicher de fabricación italiana, con mira telescópica, de mecanismo manual.


CLASES FINALIZARAN
EL PROXIMO 15 DICIEMBRE



A casi un mes de la finalización del período lectivo 2010, Silvia Rojkés de Temkin confirmó que la provincia cumplirá con los 180 días de clases exigidos por el gobierno nacional al establecer el 15 de diciembre próximo como fecha de cierre del año escolar en todos los niveles educativos. "Tucumán estará cumpliendo con la cantidad de días que el gobierno nacional había indicado", aseguró ayer la ministra en declaraciones periodísticas.
En lo que respecta al inicio de clases en 2011, aseguró que aún no se ha fijado ninguna fecha, ya que no se ha finalizado con las actividades escolares que corresponden a este año.


Por último, recalcó la iniciativa de la provincia en motivar a las escuelas a que presenten una evaluación institucional con respecto a la calidad educativa de este año y proyectos donde propongan medidas para resolver los inconvenientes que se detectaron durante el período lectivo mediante varias evaluaciones.
ELSIGLO

No hay comentarios: