jueves, 19 de agosto de 2010

Un toro saltó a las gradas e hirió a 18 espectadores

Dramáticas escenas en España
Un toro provocó una escena de pánico en una plaza de toros del norte de España e hirió a 18 espectadores al lograr saltar a las gradas.

Un niño, herido de gravedad, tuvo que ser hospitalizado, y otro espectador recibió una cornada. Otras 16 personas resultaron levemente heridas en la plaza de Tafalla en Navarra, precisó el sitio especializado Mundotoro.
La televisión pública española mostró imágenes impresionantes de este ataque del toro, que logró saltar por encima del callejón, el corredor circular que rodea la plaza, y alcanzar las gradas, donde empezó a embestir al público que entró en pánico.

El toro, que pudo ser reducido, no participaba en una corrida de toros clásica, sino en un concurso de “recortadores”, en el que se trata de evitar la embestida del animal con la única ayuda del cuerpo.

Es común que los toros logren saltar dentro del callejón, pero muy poco frecuente que logren saltar hasta las gradas.

Finalmente el toro fue sacrificado.

Fuente: mdzol
solitariogeorge.com


Le congelaron el cráneo
y le salvaron la vida

Los médicos congelaron el cerebro de un joven y sobrevivió
El norteamericano Kyle Johnson, de 25 años, sufrió un grave accidente en un monopatín que lo dejó en coma profundo.

Cuando ingresó en el hospital hace dos meses, tenía muy pocas posibilidades de salir adelante porque se había partido el cráneo por varios sitios y tenía una hemorragia en el cerebro, según publica la cadena norteamericana Foxnews.com

Cuando la hemorragia se hizo incontrolable, los médicos del hospital de Utah en el que estaba ingresado decidieron someterle a una operación en la que le retiraron los dos lados del cráneo. "Se trata de una craneotomía bilateral descompresiva, algo que los médicos sólo hacen como última opción", asegura su médico.

Durante quince días, momento en el que la inflamación del cerebro comenzó a bajar y se cortó la hemorragia, el hospital guardó las dos partes del cráneo en un congelador cuidadosamente tratadas para poder reimplantarlas. Johnson permaneció en coma inducido todo este tiempo, y aún tardo una semana más en despertar tras la operación. Ahora, gracias al valor de los médicos, Kyle vuelve a hacer una vida normal.
telecinco.es

No hay comentarios: