jueves, 12 de agosto de 2010

Un joven salteño llamó a su ex para que lo viera morir quemado

Estaban separados por una infidelidad de la mujer.
El le mando un SMS perdonándola y con una invitación para que charlaran.
Pero su intención era otra.


Un joven oranense apareció totalmente calcinado en una pequeña vivienda prefabricada de madera y chapa y, según el relato de su mujer, se habría suicidado a lo bonzo en el interior de la vivienda y le habría mandado un mensaje de texto para que ella lo hallara en su pira fúnebre.
La víctima del siniestro que se habría producido en la tarde del domingo fue identificada por la Policía como José Luis Segovia (22), residente en la finca Abra Chica, ubicada 15 kilómetros al norte de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
De acuerdo con lo declarado en su momento por la pareja del infortunado joven, Marta Enríquez, boliviana, de 32 años, había recibido en la jornada del domingo, en su domicilio de Orán, un mensaje de texto de Segovia, en el que éste le indicaba que deseaba que se llegara hasta su casa para “charlar”.
Cuando Marta Enríquez llegó a Abra Chica, según su relato, la escena desoladora estaba ya preparada: la precaria casilla donde vivía y que por un tiempo habría sido morada conyugal de la pareja había sido consumida totalmente por el fuego.
En medio de un montón de cenizas se podía divisar el cadáver del muchacho, totalmente calcinado.
La Policía investiga la hora exacta en que recibió el mensaje de texto la mujer, en que se inició el siniestro y del momento en que ella arribó al lugar.
Algo que llama poderosamente la atención es que Segovia en el sms despachado a su ex pareja la invita a “charlar” y en ningún momento deja entrever intenciones suicidas.
La mujer dijo que cuando llegó a la precaria casilla en la que habitaba el muchacho ya todo estaba convertido en cenizas.
Según fuentes confiables, la falta de testigos y la denuncia sobre un hecho prácticamente consumado levantan una polvareda de sospechas sobre la verdad del suceso.
Enríquez señaló a los policías que llegaron hasta el lugar donde se produjo el incendio que tenía serios problemas con Segovia, pero no especificó por qué lo seguía visitando a solas. Ella confirmó a los uniformados que lo engañaba con otro hombre y que Segovia la descubrió y, desde entonces, la tenía amenazada.
Apuntó que hace un mes aproximadamente, la había agredido físicamente de manera salvaje y que desde entonces deseaba terminar con esa relación, pero ante la insistencia del ahora extinto continuaron saliendo de manera esporádica.
Investigadores de la fuerza informaron que aún aguardan las pericias de Bomberos para determinar las causas que provocaron el siniestro y las probabilidades de que éste haya sido iniciado por el propio Segovia o si, por el contrario, el fuego fue utilizado para tapar posibles huellas de un homicidio.
Por el momento la causa se investiga como “supuesto suicidio” y se esperan tanto las pericias efectuadas por Bomberos como las de Criminalística, además del informe que la Brigada de Investigaciones debe elevar al juez de Instrucción Formal 1 de Orán, Oscar Blanco. Se adelantó que la mujer será indagada en las próximas horas por el magistrado, ya que las dudas superan las certezas.
Enríquez no vacila al afirmar que el joven, a quien engañaba sistemáticamente, se mató “por amor” a ella.
eltribuno.com

No hay comentarios: