miércoles, 25 de agosto de 2010

Increíble: embotellamiento que ya lleva diez días y cien kilómetros

Los vehículos se movían a ritmo de un kilómetro por día.
El congestionamiento podría durar al menos un día más.











Aún es calificado como embotellamiento, pero lo que está sucediendo en una ruta de Beijing, China, ya tiene que ser algo más que tránsito trabado. Es que los vehículos llevan demorados en el lugar diez días y se extienden en hileras que alcanzan los 100 kilómetros de largo.

Los últimos datos que manejaban las autoridades chinas señalaban que los autos se movían a un ritmo de un kilómetro por día, aunque la situación mejoró en los últimos tres días.

Zhang Minghai, director de la oficina de tránsito de la ciudad de Zhangjiakou, explicó que no está seguro cuándo el tránsito volverá a la normalidad en la ruta Beijing-Zhangjiakou.

El embotellamiento comenzó el 14 de agosto en un tramo en el que los congestionamientos son habituales, sobre todo después de que se descubrieron grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior, explicó Zhang. El volumen de tránsito aumentó un 40 por ciento cada año.

La situación se complicó por los trabajos para la construcción de un camino lateral y por chques menores que agravaron aún más el atasco. Fuentes oficiales aseguraron que el embotellamiento se podría prolongar por al menos un mes más.

Los automovilistas atascados en la región de Mongolia Interior y la provincia de Hebei, que se dirigen hacia Beijing, pasan el tiempo durmiendo, caminando por los alrededores o jugando a las cartas o al ajedrez.

Los aldeanos locales aprovecharon a vender fideos instantáneos, almuerzos y otras comidas, ofreciendo sus productos en bicicleta. Aunque no se reportaron hechos de violencia, los conductores se quejaron sobre la manipulación de precios de los aldeanos que son su única fuente de alimentos y agua.

Una botella de agua que habitualmente cuesta 1 yuan (15 centavos) se vendía a 10 yuanes (1,50 dólar), mientras que el precio de una taza de fideos instantáneos de tres yuanes (0,45 dólar) se había triplicado con creces, dijeron versiones en la prensa.

"La construcción vial en Beijing que dificulta el tránsito y causa el embotellamiento no estará completada sino hasta el 17 de septiembre", dijo Zhang. Las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades.


LO MEJOR PARA LA GASTRITIS ES EL SOUFLE


La Lic. en Nutrición Alicia Crocco da un ejemplo de dieta para las personas con este problema.

La gastritis no es una enfermedad sino un síntoma. Es una inflamación de la mucosa del estómago, que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y se puede eliminar en pocos días con medidas higiénicas -dietéticas y crónicas-, en cuyo caso puede persistir durante años y si no tiene tratamiento médico y alimentario puede producir úlcera péptica.

Una alimentación adecuada, puede prevenirla o aliviar los síntomas. Se deben evitar: Las comidas pesadas, con condimentos fuertes (pimienta, pimentón, ajo, etc.); el alcohol, el café, el mate cebado, las bebidas que contienen gas y el tabaco; en el caso de elegir café elegir el descafeinado; evitar comidas a última hora de la noche.
¿Cómo debe ser la alimentación?

Fraccionada en 6 comidas.
Poco volumen.
Fibra modificada por la cocción, eligiendo alimentos que tarden poco en digerir para que haya una mejor digestión. Consumir alimentos de consistencia blanda, ricos en mucílagos, fibra soluble, como es el caso del souflé, que tiene clara batida a nieve, estructura esponjosa y hace una acción buffer, de protección, es decir crean una película que protege la mucosa gástrica.
Líquidos alejados de las comidas.
Temperaturas templadas (ni muy calientes ni muy frías).

Un ejemplo para ser implementado:

Desayunos y meriendas:
Leche semidescremada: 1 taza.
Infusión te o mate cocido: En saquito.
Pan francés desecado con puerta abierta con 1 feta de queso compacto magro (bajo tenor graso: 4% a 6%).
Entrecomida:
1 banana madura sin hilos.

Almuerzo:
Hamburguesa (evitar la tostación).
Soufle de calabaza.
1 manzana merengada (quitar a la manzana el centro. Batir una clara a nieve, agregar edulcorante e incorporarla en el hueco de la manzana. Llevar a cocción horno.
1 entrecomida:
1 flan sin caramelo.

Cena:
Fideos de laminado fino con zapallitos, zanahoria, tomate sin piel y sin semillas.
Gelatina con durazno (sin cáscara). Es preferible que sea en compota.

Todos los ejemplos de planes nutricionales que se presentan en en este sector, sirven de guía. No hay dietas generalizadas sino personalizadas, que deben contemplar todos los aspectos del individuo.
MINUTOUNO.COM

No hay comentarios: