La familia de Orlando Enrique Santillán, de 12 años,
lo buscaba desde su extraña desaparición.
El nene pudo escapar de sus captores
y apareció en un informativo pidiendo ayuda.
La familia Juárez-Santillán vive en el barrio Agua Santa de las Termas de Río Hondo.
El jueves pasado por la noche la familia se reunió, como en tantas otras ocasiones, a mirar televisión en su casa. Haciendo zapping, se detuvieron en uno de los noticieros del canal Crónica. Allí contemplaron, conmocionados, que Orlando Enrique Santillán, el menor que desapareció en enero de 2007 de la localidad, contaba su testimonio pidiendo que lo ayuden a regresar a Las Termas de Río Hondo con su familia.
“El Sapo”, como le decían sus amigos y conocidos, tenía 9 años cuando desapareció. En aquel entonces lo buscaron por distintos barrios y en casas de parientes.
Finalmente cuando descubrieron una remera del menor en la ribera del río, creyeron que se había ahogado; sin embargo, cuando se rastreó la zona no se encontró su cuerpo. Durante estos tres años, policía local, provincial y nacional, intentó dar con el paradero del menor que trabajaba como lustrín, cuidando coches, y lavando autos, pero nunca pudieron hallarlo y la búsqueda se fue diluyendo.
Elizabeth García, madre del niño, y Emilia Rosa Juárez, abuela del menor, contaron: “Nosotros lo vimos el jueves a la noche y el viernes a la mañana en un noticiero de Crónica. Ahí contó que una familia lo había engañado y lo había raptado”.
Según el testimonio de los familiares, el niño narró que lo llevaron a Buenos Aires y que lo mantuvieron encerrado durante un largo tiempo en una casa. Aparentemente un día, cuando lo mandaron a hacer las compras, pudo fugarse.
“Ahí –continuó su madre- parece que estuvo deambulando en las calles cuando lo encontró una abogada”.
“Y la policía –agregó su abuela- lo llevó a este canal. Ahora está más grande, lo reconocimos porque dio su nombre, los nombres de sus familiares y pidió que lo ayuden a volver”.
Familiares solicitan que la Justicia y la policía colaboren para que puedan recuperar al niño
La policía de la Provincia de Buenos Aires se habría hecho cargo del hallazgo y estarían corroborando si el niño fue víctima de algún ilícito antes de procurar que el menor vuelva con su familia.
elliberal.com
jueves, 12 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario