Entrega de certificados a los egresados del curso sobre lecto-escritura braille.
El Rector entregó los certificados a los egresados del curso sobre lecto-escritura braille que organizó la Secretaria de Bienestar Universitario.
“Acaba de terminar un curso de lecto-escritura y comprensión de braille, formaron parte personas no videntes pero también docentes y familiares”, comentó el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Cerisola, quien fue encargado de entregar ayer al mediodía los certificados correspondientes a los egresados en el patio del Rectorado.
Participaron del encuentro el secretario de Bienestar Universitario Mauricio Argiró y el director del Programa de Discapacidad e Inclusión Social (PRODIS) Darío Mamaní.
“La UNT es la única institución del norte del país que posee una computadora que traduce simultáneamente mientras se escribe al braille y va imprimiendo en tiempo real lo cual adelanta la posibilidad que la gente estudie”, explicó Cerisola sobre los avances que desde la Casa de Altos Estudios se realizan para acercar a las personas no videntes a la UNT. “La Universidad esta enfocada en adaptar lo mejor posible la vida de las personas con alguna capacidad especial”, precisó el Rector.
Este módulo de lecto-escritura braille duró cuatro meses y fue organizado por el PRODIS dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario. Las clases se dieron en la Casa del Estudiante y contó con un alumnado compuesto por 53 personas. “Es un curso único de estas características y dictado por personal con conocimiento sobre la temática”, expresó el director del PRODIS, Darío Mamaní.
El curso fue teórico-práctico, les solicitaron a los alumnos que transformen un libro en braille y realicen tarjetas de invitación, entre otras actividades. Este material será donado por la Universidad a las Escuelas Luis Braille y Juan Bautista Alberdi para sus respectivas bibliotecas. Los talleres se reanudarán el próximo mes y se implementarán en el sur de la Provincia más precisamente en Aguilares.
Alperovich confirmó el inicio
de las negociaciones para refinanciar
la multa de Aguas del Aconquija
El gobernador confirmó un acuerdo con el diputado Alfaro
El gobernador de la provincia, José Alperovich, confirmó que el ministro de Economía Jorge Jiménez viajó ayer a Buenos Aires para negociar el pago de la indemnización por el fallo del CIADI en contra de Tucumán por la rescisión de Aguas del Aconquija. El primer mandatario ratificó que se intentará incluir la multa dentro del programa de refinanciación de la deuda pública. En lo partidario, Alperovich adelantó que llegó a un acuerdo político con el diputado nacional Germán Alfaro para trabajar juntos en las elecciones del año próximo.
Amaya presentó el plan de gestión municipal
ante la Cámara de Comercio del Exterior
Amaya expone su Plan de Gestion Municipal.
Hacer conocer el trabajo de la municipalidad capitalina, y desarrollar un permanente intercambio entre lo público y lo privado, es una de las finalidades del ciclo de visitas que el Intendente Domingo Amaya está realizando en diferentes instituciones de la ciudad.
"Ojalá podamos dar el golpe este sábado"
De Muner analizó al equipo que lidera el "Kily" González
Pablo De Muner analizó el buen momento de San Martín y destacó la preparación que están realizando en Rosario, a la espera del compromiso que tendrán el sábado ante los "Canallas". "Central tiene la obligación de ganar y seguramente saldrá a buscarnos; si estamos bien parados vamos a encontrar un montón de espacios para tratar de lastimarlos", adelantó el capitán "Santo".
LV12.COM.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario