Cómo cambiaron los gustos en los últimos 20 años.
DJ Augusto Gallucci -actualmente residente de Shampoo y de Roof- ejerce su profesión desde hace 20 años. Con Contexto habló de los cambios y de las tendencias actuales. "Mi mamá había comprado un minicomponente que empecé a llevar a las fiestas de amigos con cassettes grabados ya enganchados", contó. "Tenía una bandeja y una cassettera, y con eso ponía música toda la noche".
"En ese entonces, era difícil conseguir la música y también los equipos. Creo que por eso éramos muy pocos los discjockeys, no como ahora, en que la tecnología está al alcance de todos y las canciones se pueden descargar de Internet. La inversión era alta, porque para poder enganchar dos temas de un mismo álbum, teníamos que comprar dos discos iguales; más allá de que en Tucumán solo en Grabacentro podías comprar equipos."
Por otra parte, opinó que "hoy noto una gran diversidad también en el gusto de la gente. Cuando un cliente te contrata para su fiesta" (Gallucci tiene una empresa que brinda el servicio de música y luces para eventos), "te dice exactamente lo que quiere escuchar, no podés ir con un set predeterminado, porque puede pedir desde regatón hasta pop".
"Hasta los años ’80 en la Argentina bailábamos lo mismo que en Europa (con cierto atraso) porque seguíamos sus charts. Ponías un tema latino y era un horror, cuando ahora es lo que más pega", indicó.
"Otra cosa que cambió es que cuando ahora la gente sale a bailar -será por las presiones y el estrés- quiere desenchufarse de todo y divertirse al máximo", agregó.
Respecto a la restricción horaria para las discotecas, sostuvo que "cuando la fiesta seguía hasta las 6.30, la gente llegaba a las 3, así que igual eran dos horas y media de música, sólo que se aumentaba el desvelo. Si bien la gente está saliendo más temprano, creo que realmente disfrutaría del boliche a pleno si llegase aún antes".
Acerca de su actividad actual, Gallucci manifestó que los sábados en Roof, donde es residente en la pista retro, "lo que hago es usar la música de los ’80 al comienzo, y lo más movido de los ’90 en español, con nuevos arreglos".
El DJ utiliza un programa que le permite pasar la música de una notebook a discos de vinilo. "Así tengo dos bandejas, con las cuales voy mezclando en vivo a través de una interfaz. Es vivir la música a pleno; a veces hasta salta la púa, y si los discos están sucios, tienen ese sonido a fritura tan característico".
Gallucci también es residente en Shampoo (del mismo grupo empresario de Roof) los viernes. Se trata de un club nocturno que acaba de inaugurar, con capacidad para 300 personas, y donde la música tiene un estilo propio. "Tengo total libertad para poner la mejor música, y no solo los ganchos, que son los temas con los que te asegurás que la gente salte".
"En Shampoo hay música actual, pero diversa, distinta a lo que se escucha en otros boliches, ya que tiene un público de 25 años en adelante", manifestó.
Gallucci dijo que "vivo actualizándome en cuanto a lo que está sonando en el mundo, y cuando no trabajo y puedo, voy a otros boliches a ver qué pasa, porque a veces el público explota con algo que no tenías en tu repertorio".
Expresó que "ser DJ es un trabajo muy lindo, más si te apasiona la música, pero además, es ser parte de la celebración, la fiesta, de la diversión de muchas personas; y todavía me siguen llamando para poner música en distintos eventos. Hace poco lo hice en el casamiento de un profesor, que ya me había contratado para la Semana de su colegio cuando era estudiante. Son las vueltas de la vida".
Contactos:augustogallucci@hotmail.com, www.djgallucci.com.ar, en Facebook como Augusto Gallucci. Teléfonos 421-4746 y 155-885576. Laprida 221, 9° C.
LIDERAZGO EN SALONES PARA FIESTAS Y EVENTOS
Terrazas San José, Country del Jockey y La Arboleda.
"Lo más importante en un evento es la gente", señala dice Raúl Griet (h), quien junto a su padre Raúl y sus tíos María Teresa y Félix Terán manejan la concesión de los salones de fiestas de Terrazas San José, el country del Jockey Club y el country La Arboleda. "Nuestra característica, además de la calidad del servicio que ofrecemos, es que el trato siempre es personal. La gente que nos contrata, arregla todos los detalles directamente con alguno de nosotros y esto es algo que los dueños del evento valoran mucho, porque saben que ante cualquier inconveniente vamos a hacernos cargo del problema", explica Griet, cuya familia lleva varias décadas en el rubro gastronómico.
El servicio y el menú que se ofrece a los invitados son fundamentales para el éxito de un casamiento, una fiesta de 15, una reunión empresarial, una fiesta de fin año, o cualquier evento. "En lo que respecta al servicio de catering, tenemos un presupuesto base. Nos caracterizamos por montar una muy buena recepción, que se desarrolla alrededor de diferentes islas que los invitados recorren, donde pueden encontrar chop suey, cazuela de mariscos, paella, ravioles, fondue, brochettes, y por supuesto las opciones frías, que incluyen tarteletas de camarón, de palmitos, sandwiches, tabla de quesos", explicó Raúl.
"A partir de esto quienes organizan el evento pueden elegir si desean quitar o agregar elementos, sin que haya una variación de precios. Ultimamente, está de moda servir sushi, algo que hasta hace dos años no se hacía, pero que también incorporamos."
"Somos muy abiertos y nos gusta que quien nos contrata pueda tener el evento que imaginó. Si alguien quiere sumar un bocadito o algún plato especial, nos trae la receta, la probamos antes del evento y la servimos."
Además, comentó que los responsables de la empresa asisten a todas las fiestas, para asegurarse de que se atiendan todos los requerimientos que a la hora de quedar bien con los invitados son fundamentales, como el cumplimiento de los tiempos en la cocina y el servicio. Dado que la recepción es muy abundante, no se sirve plato de entrada en el salón, pero si ofrecen sandwiches, bocaditos y paté de hígado de pollo que elaboran sus cocineros a partir de una receta familiar de los Terán. Los dueños de la fiesta pueden optar entre diferentes tipos de platos principales y una gran variedad de postres. En lo que respecta al servicio gastronómico, la propuesta se completa con bocaditos dulces y café que se sirven alrededor de las dos de la mañana y con sandwiches de lomito, alrededor de las cuatro.
"Este es un negocio muy sacrificado, porque implica estar en todos los detalles, desde el primer contacto telefónico donde nos preguntan si tenemos disponible el salón, hasta que el último invitado se retira de la fiesta. Pero también tiene muchas cosas lindas, porque genera muchos vínculos con la gente que nos contrata y en cada fiesta nos encontramos con otros que van como invitados y nos piden fecha para sus propios eventos. Inclusive cuando tenemos algún problema, estamos nosotros mismos para manejarlo, no lo dejamos en manos de nadie más, y por eso el dueño de la fiesta comprende que hacemos siempre nuestro mejor esfuerzo y nos lo reconocen. Es muy gratificante".
El Country Jockey Club está en avenida Presidente Perón y Bascary. Terrazas de San José está en avenida Presidente Perón 2400. La Arboleda está en la base del cerro de Villa Nougés, ruta 338. Informes: TE 155 871930/ 154 436256.
CONTEXTO.COM
EL PELIGRO DE LOS ENERGIZANES
Jóvenes, deportistas y estudiantes se han convertido en los grandes consumidores de bebidas energéticas, un consumo que es cada vez más frecuente. Este tipo de bebidas, que no deben confundirse con las bebidas isotónicas, aportan una dosis de energía que estimula y despierta de manera rápida, y además genera una sensación de concentración y bienestar. A pesar de que su consumo no es peligroso para la salud en personas sanas, las bebidas energéticas pueden compartir riesgos en aquellas que sufren hipertensión o cardiopatías. Y también en personas que hacen un consumo irresponsable mezclándolas con alcohol.
Las bebidas energéticas entrañan cierto riesgo. Sus principales consumidores son los jóvenes, sobre todo en época de exámenes en las que dicho consumo se eleva de forma exponencial.
Los estudiantes las utilizan para combatir el estrés, la fatiga y el sueño durante las largas horas de estudio. Los deportistas también hacen uso de las bebidas energéticas como complemento para su actividad física.
Un informe de consumer.es nos advierte de que hay que cuidar la ingesta de este tipo de bebidas, ya que sus efectos pueden perjudicar la salud si se toman como sustituto nutricional, mezcladas con alcohol o si se abusa en su ingesta.
Las bebidas energéticas están compuestas, en su mayoría, por agua, vitaminas, cafeína, carbohidratos, y otras sustancias tonificantes como la taurina. Cuando se combinan con alcohol para evitar el cansancio tras, por ejemplo, muchas horas de fiesta, esta mezcla enmascara la sensación de borrachera gracias a sus sustancias estimulantes (cafeína y taurina).
La consecuencia que acarrea es que incita, con frecuencia, a una ingesta más elevada, ya que dichas bebidas contrarrestan el efecto sedante del alcohol.
En sí resulta un cóctel que pone al cuerpo en alerta y tensión. En dosis elevadas, puede causar temblores y arritmias. Además, una elevada concentración de azúcares puede dificultar la correcta absorción de agua en el intestino.
Por este motivo, después de realizar ejercicio, no se recomienda ingerir este tipo de bebidas, ya que no facilitan la hidratación.
La mezcla de varios cafés y algunos combinados de bebidas energéticas con alcohol fue explosiva para un joven que había salido de fiesta y que tuvo que ser ingresado en el hospital al estar inconsciente.
Aunque no se encontraron rastros de sustancias tóxicas en el organismo y los niveles de alcoholemia no eran excesivos, todo se complicó hasta el punto de precisar respiración asistida y ser ingreso en un servicio de cuidados intensivos. El caso finalmente se resolvió de manera satisfactoria.
Por su parte, un estudio realizado por la Wayne State University (Detroit) ha demostrado que el consumo de bebidas energéticas eleva la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea.
James Kaulus, coordinador del estudio, señaló que, aunque el aumento de éstas fue evidente, no se obtuvieron cifras peligrosas para la salud de una persona sana. Sin embargo, éstas podrían tener una relevancia muy diferente para quienes tienen problemas de salud, sobre todo, para pacientes con hipertensión y con cardiopatías. telecinco.es
Mujer-imán atrae los metales
Se trata de Brenda Allison, de 50 años, quien desde niña tiene el “poder” de que algunos objetos se queden impregnados a su piel.
Brenda Allison es una mujer de 50 años que sorprende al mundo con el increíble “poder” de su piel para atraer a algunos metales.
Según información difundida por Daily Mail, Allison atrae a su cuerpo monedas, llaves e incluso un tapa de vaselina. Los objetos pueden permanecer en su piel por hasta 45 minutos sin moverse y alguno ni siquiera se caen cuando la mujer se traslada de un lugar a otro.
Brenda afirmó que tiene el fuerte magnetismo desde que era niña. “La gente se ríe cuando pone los objetos de metal en mi piel y no se caen. Pero a veces esa condición me hace pasar por situaciones muy embarazosas”, dijo la inglesa Allison, quien contó que una vez interfirió en una caja de un supermercado.
Además expresó que ella puede causó interferencia con aparatos de televisión, lámparas, relojes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario