martes, 2 de marzo de 2010

Un oso panda salvaje irrumpió en la casa de un granjero chino y le devoró la comida

Los científicos creen que hay unos 1.600 pandas gigantes viviendo libremente en China.
El hambre llevó a un panda salvaje a irrumpir en la casa de un granjero chino y devorar su comida, compuestas de carne y huesos, en vez de bambú.

La estatal Televisión Central de China dijo que el panda gigante bajó aparentemente de las montañas en una región de la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, y fue avistado en un campo antes de ser encontrado en la pocilga, masticando huesos y escupiendo la carne.

Después de hartarse, el oso se fue tranquilamente.

Aunque clasificados como carnívoros, la dieta de los pandas gigantes está compuesta básicamente de bambú, pero también comen otras cosas como miel, huevos, pescado, naranjas o plátanos, si los hay.

Los científicos creen que hay unos 1.600 pandas gigantes viviendo libremente en China, sobre todo en las montañas del suroeste.

Esta especie en peligro de extinción está considerada como un símbolo nacional y su existencia está amenazada por la tala de árboles, la agricultura y la creciente población china. (Reuters)


Un león marino atacó a su cuidador
en un zoológico de Australia

El animal de siete años, probablemente actuó por celos al confundir al cuidador con un rival.

Sidney.- Un lobo marino le produjo a su cuidador un corte profundo en su antebrazo después de que su compañera fuera trasladada a otro recinto en el zoológico de Adelaida, en Australia.

“No es su culpa, hace lo que le sale naturalmente”, dijo hoy el jefe del zoológico, Chris West. “En su hábitat natural, en una playa, si estuviera protegiendo a una hembra habría arremetido contra otros leones marinos machos. Eso es lo que hacen”.

West dijo que Tasco, de siete años, probablemente actuó por celos al confundir al cuidador con un rival.

Hace menos de una semana, una entrenadora fue atacada por una orca y murió en el parque temático Seaworld de Orlando, estado norteamericano de Florida, pocos minutos antes de una presentación.
www.lacapital.com.ar

No hay comentarios: