Messi recibió el Balón de Oro el año pasado y ahora será embajador de Unicef.
Berna.- El argentino Lionel Messi, máxima figura del Barcelona de España y Balón de Oro 2009, fue designado embajador de buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció hoy el organismo.
Según un comunicado de esa entidad, Messi trabajará para poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables. Varias personalidades de distintos ámbitos forman parte de estos embajadores comprometidos con el trabajo del Unicef, que se beneficia de su fama internacional para atraer la atención de la opinión pública hacia la situación de los niños más desfavorecidos del mundo.
Con su designación, Messi se une a una larga lista de personas implicadas con el trabajo realizado por esa entidad y en donde se destacan el futbolista inglés David Beckham y los actores Mia Farrow, Orlando Bloom y Susan Sarandon, y los cantantes Ricky Martin y Shakira, entre otros.
Otras estrellas deportivas son el basquetbolista argentino de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, las tenistas serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y el atleta etíope Kenenisa Bekele, informó la agencia cubana Prensa Latina. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario