lunes, 8 de marzo de 2010

82ª ENTREGA DE LOS OSCAR" EL SECRETO DE SUS OJOS " ES LA MEJOR PELICULA EXTRANJERA

El director de la película argentina, Juan José Campanella, recibió el premio visiblemente emocionado de mano del español Pedro Almodóvar y el estadounidense Quentin Tarantino en el Kodak Theatre de Los Angeles.


Campanella feliz con la estatuilla dorada.
“Gracias por dejarnos pasar tres días fabulosos”, dijo.


El secreto de sus ojos” tuvo su gran noche.
El filme argentino dirigido por Juan José Campanella ganó esta madrugada el Oscar a la mejor película extranjera, convirtiéndose en el segundo largometraje nacional que se lleva la estatuilla luego de “La historia oficial”, de Luis Puenzo, en 1986.
   “Gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”, dijo el cineasta en su discurso de agradecimiento al recibir el premio de mano del director norteamericano Quentin Tarantino y del español Pedro Almodóvar.
   El filme protagonizado por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Pablo Rago y Soledad Villamil compitió con la película peruana “La teta asustada”, la israelí “Ajami”, la francesa “Un profeta” y la alemana “La cinta blanca”.
   Campanella, acompañado en el estrado por Francella (los 45 segundos estipulados para los agradecimientos le impidieron tomar el micrófono y decir su “¡a comerla!, tal cual había anunciado), le agradeció a todos los que hicieron posible la película: “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que llevo en mi corazón, quiero agradecerle a la Academia por el premio y por dejarnos pasar tres días fabulosos en compañía de cineastas increíbles. Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile”, finalizó el cineasta.
   Las demás figuras de la película siguieron la ceremonia de premiación por televisión dado que no pudieron viajar a Hollywood a causa de diversos compromisos laborales.
   “Es una felicidad tremenda, todavía no reaccionamos, no podemos creerlo”, aseguró Francella en charla con la agencia Télam desde el Teatro Kodak de Los Angeles tras la premiación.


   “Nos abrazamos con Tarantino y con Almodóvar, algo verdaderamente increíble. Siento que este Oscar pesa un montón”, señaló Francella que en “El secreto de sus ojos” compone a Pablo Sandoval, un empleado judicial alcohólico que ayuda a Benjamín Espósito (Darín) a desentrañar un asesinato encubierto.
   “El secreto de sus ojos”, que en Argentina fue visto por 2,5 millones de personas, cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la mejor película hispanoamericana en España y logró distinciones en Cannes, Berlín y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana.
www.lacapital.com.ar

No hay comentarios: