lunes, 1 de marzo de 2010

EL GOBERNADOR INTERINO REGINO AMADO PRESIDIRA LA APERTURA DEL NUEVO PERIODO DE SESIONES PARLAMENTARIAS


Por primera vez desde que asumió la Gobernación José Alperovich no presidirá hoy la apertura del período ordinario de sesiones en la Legislatura tucumana. Su lugar será ocupado por Regino Amado, quien ocupa la presidencia Subrogante de la Cámara ante la licencia de Juan Manzur, hoy ministro de Salud de la Nación. El parlamentario monterizo deberá asumir la responsabilidad institucional de pronunciar el discurso que estaba reservado al primer mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica en las vías urinarias tras sufrir un golpe mientras andaba en bicicleta. El regreso del titular del Ejecutivo a la provincia está previsto, en principio, para los últimos días de esta semana.


EL INTENDENTE DOMINGO AMAYA
INAUGURA LAS SESIONES ORDINARIAS
DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


También el intendente presidirá hoy la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. El titular de la comuna capitalina ensayará un resumen de su gestión y anunciará los lineamientos más importantes para un año en el que se espera que las dificultades financieras para mantener el ritmó de obras se mantenga al menos el primer semestre. Algunos de los proyectos que se plantea su administración para este año ya fueron anticipados en LOS PRIMEROS, donde habló de trasladar dependencias municipales fuera del centro para descomprimir el tránsito. Tras la apertura, uno de los primeros temas que abordará el Concejo será la suba en la tarifa de taxis, que costará 2,50 la bajada de bandera y 18 centavos la ficha cada 100 metros.


UNA MUJER ES LA PRIMERA VICTIMA ARGENTINA
REGISTRADA EN EL SISMO CHILENO


Una ciudadana argentina, con residencia en la localidad de Curicó, fue reportada como la primera víctima de esa nacionalidad, informaron familiares. Era Graciela Laikán quien vivía junto con su marido chileno y su hija, que también murieron en la región del Maule, afectada por el terremoto. De las 708 víctimas del terremoto, 451 son la región del Maule, la zona más castigada por el sismo. "Hace unos años tomó la decisión de irse a Chile; se fue por amor, se enamoró y se fue, vino (al país) en dos oportunidades, la última vez nos trajo a su hija Martina, de tres años", destacó Alberto, un amigo de la familia. Otros compatriotas que quedaron varados durante el fin de semana, comenzaron a ser rescatados mediante un operativo especial de la cancillería de nuestro país.
losprimerostucuman.com

No hay comentarios: