lunes, 20 de abril de 2009

LOS MACHOS ARGENTINOS YA SE ANIMAN A USAR POLLERA POR LA CALLE

Mike Amigorena es uno de los primeros en usarla

Son hombres casados y con hijos de entre 18 y 30 años.
Por la calle les dicen de todo pero no les importa y suman cada vez más adeptos.


Así como pasó un año en el siglo 19 cuando los pantalones terminaron de reemplazar a las polleras como vestimenta masculina, este 2009 puede ser el año en que veamos el camino inverso, porque señores… ¡la pollera para hombres llegó para quedarse!

Desde hace unos meses estamos viendo como algunos programas y personajes de la farándula quieren introducir la pollera como la última moda en ropa para hombres. Sin embargo, lo que parecía ser pensamientos delirantes de algunos se ha vuelto realidad porque ya se ven hombres caminando por la calle y en el transporte público con pollera. Son hombres entre 18 y 30 años que aseguran que así se sienten más cómodos con esta moda que aumenta cada día en la Argentina.

“Los pantalones tienen la costura del cierre que aprieta y los días de calor hace transpirar las piernas. Si te ponés una pollera te entra el vientito", asegura Adrían Scarella de Adrogué al diario Clarín.

Así como Adrían hay muchos otros hombres que no tienen miedo del “qué diran” por usar esta vestimenta históricamente femenina. Entre ellos, varios famosos como David Beckham y Brad Pitt o los argentinos Mike Amigorena, Vicentico y Agustín Pichot. Eso sí, no se depilan y completan el look con zapatillas.

"Me encantaría que todos los hombres usaran pollera como yo. Para mí no hay límites, todo depende del gusto. Sé que cuando me pongo pollera y salgo a pasear con mi mujer Florencia, en París, no me dicen nada. Pero en Buenos Aires muchos hombres me prenderían fuego. La pollera es elegante, cultural, cómoda”, dijo Agustin Pichot,ex Puma devenido en diseñador de indumentaria francesa.

No hay comentarios: