lunes, 13 de abril de 2009

GANO ATLETICO EN UN FINAL INFARTANTE Y RECUPERO EL 2º PUESTO



Atlético cruzó Los Andes, pero aún desconoce consecuencias

Ganó 1-0 con gol de Lujambio en el final, sin embargo la visita no soportó la caída y provcoó escenas de golpes y corridas.
Lo buscó hasta el final y lo consiguió. Lo buscaron hasta después del final, y también lo encontraron.
Atlético obtuvo una victoria sufrida y tan peleada que, por lo tensa y virulenta, terminó en batalla.
Los Andes, el conjunto que no supo perder, reaccionó contra Luis Rodríguez cuando Alejandro Sabino (de pésimo juego) realizó su último pitazo y disfrutó con incertidumbre (quizás pensando en un futuro con sanción) el 1 a 0 gracias al oportunismo de Josemir Lujambio, que hizo una reaparición sólo reservada para los grandes.
Ni vistoso ni mucho menos bien jugado, el partido desde su inicio mismo careció de vuelo futbolístico. Sucedió que primó en la mayor parte del juego el esquema de Los Andes, que buscó y logró neutralizar al Decano desde el sacrificio, la constante pérdida de tiempo y la especulación.
A excepción de Brítez Ojeda y de Barrionuevo, la visita nunca inquietó ni ubicó en posición de gol a otro jugador. Por el contrario, Atlético fue como pudo porque, en realidad, no estuvo fino en lo individual por lo que repercutió en lo colectivo.
De todas maneras, sobre los 8' Leopoldo Gutiérrez no definió con éxito aun con el arquero en el césped, lo que bien pudo haber facilitado las cosas o, por lo menos, abierto el cotejo.
Luego, Nicolás Castro (que permaneció todo el partido a pesar de sus molestias físicas) y Rodríguez se vieron impedidos de anotar por excelentes intervenciones de Walter Cáceres.EL SIGLO
El fue el principal responsable del empate transitorio, pero falló con Lujambio en cancha y ese pecado lo pagó. Cuando los nervios hacían estrago en los hinchas, y en los jugadores claro está, que no lograban marcar la diferencia con ventaja numérica por las expulsiones de Ruiz y de Martín, don Josemir ubicó la pelota donde nadie antes había podido y el cemento del Monumental acusó el cimbronazo.
El segundo lugar estaba asegurado, aunque Los Andes consiguió que la fiesta tuviera suspenso.
Fueron por Rodríguez, éste no logró controlarse y hubo imágenes que tendrían que desaparecer del fútbol.
Por Walter Alu-EL SIGLO

No hay comentarios: