jueves, 30 de abril de 2009

4 CASOS SOSPECHADOS DE GRIPE PORCINA EN ARGENTINA



Se reforzaron los controles en diversos aeropuertos del país
Así lo confirmó Carlos Soratti, secretario de Políticas del Ministerio de Salud. Provienen de países afectados y tienen los síntomas de la enfermedad, como fiebre alta. Otros 21 fueron descartados.

Gripe porcina: la OMS elevó el nivel de alerta al grado de "pandemia inminente"

La incrementó del grado 4 al 5 de un máximo de 6. Fue tras las últimas informaciones que señalan un aumento de los casos en varios países y que indican que el virus se está extendiendo ahora con más facilidad entre humanos. "Todas las naciones inmediatamente deben activar sus planes de preparación para una pandemia", advirtió su titular.

Descartan un caso de gripe porcina en Capital Federal y hay 24 personas en observación en Córdoba

Los médicos desestimaron que una joven que estaba en el Sanatorio Güemes padezca la enfermedad. En tanto, hay 21 personas internadas en la capital cordobesa y un matrimonio y su hija fueron aislados por posibles síntomas tras volver de México.
Voceros del Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires descartaron ayer que la camarera de 19 años que estaba sospechada de sufrir gripe porcina padezca esa enfermedad.

En tanto, un total de 24 personas permanecían en observación en la ciudad de Córdoba, ante la posibilidad de que padezcan gripe porcina.
El subdirector del Hospital Rawson de esa localidad informó que en ese centro de salud hay 21 personas internadas y precisó que 17 presentan "síntomas respiratorios".
No obstante, Díaz aclaró que todavía "no podemos hablar de casos sospechosos, sino de personas que han consultado" después de arribar de la zona epidémica.

Además, un matrimonio y su hija que llegaron hace cuatro días desde México permanecían en aislamiento domiciliario, con síntomas sospechosos que podrían ser compatibles con esa enfermedad.
Estos pacientes son controlados en su domicilio y tienen síntomas de fiebre o gripe que no revisten mayor gravedad, aunque estuvieron en México.

Por su parte, el matrimonio mendocino sospechado de haber contraído gripe porcina tras arribar de México se encontraba bien, según el parte médico de ayer, mientras se espera conocer los próximos días el resultado de los estudios que determinen la existencia o no de la enfermedad, informaron fuentes médicas.

Gripe porcina: Un tucumano relata la forma de vida en Cancún

"El estado general es de mucho temor porque uno se enfrenta a algo que no puede ver. Uno se encuentra con alguien y no sabe si saludarlo o no con la mano ni con un beso. La gente ha entrado en crisis", relató entre otras cosas el locutor Fernando Massini quien reside hace 5 años en Cancún.

Desde Cancún, México, Fernando Massini dialogó con LV12.

Contó que este martes se determinó la suspensión de clases hasta el 6 de mayo, se trabajará al 50% de capacidad en el aspecto turístico, no puede haber eventos con más de 80 personas, se suspendieron las misas, los partidos de fútbol deben jugarse a puertas cerradas, y se realiza control sanitario de viajantes en el Aeropuerto.

En Cancún no hay casos confirmados de gripe porcina. Se habla de 2 mil casos en todo el país, de los cuales 80 están confirmados. Hubo 159 muertes pero 7 por el virus y las otras están siendo analizadas en EEUU y Canadá.

"El estado general es de mucho temor porque uno se enfrenta a algo que no puede ver. Uno se encuentra con alguien y no sabe si saludarlo o no con la mano ni con un beso. El acercamiento es de no más de un metro. La gente ha entrado en crisis, se proveyó de alimentos, colas y colas, pensaron que no iban a ir a trabajar más".

A las mujeres embarazadas se les permitirían suspender su actividad laboral por estar en mayor riesgo.

Hay muchos argentinos jóvenes en Cancún, aunque pocos tucumanos, que trabajan en los hoteles en temporada y luego regresan.

Al salir de casa, todos portan un barbijo. Se exportará este elemento protector porque ya no hay en plaza para comprar. “Ya se hizo una costumbre por la contaminación” pero Massini lleva 5 años viviendo ahí y notó por estos días un incremento del uso.

No hay comentarios: