miércoles, 22 de abril de 2009

EL FESTEJO DE LOS 15 Y LA TENTACION DE UN VIAJE EN CRUCERO

Las chicas evalúan que es más divertido pasar dos semanas a bordo de un yate que un festejo de una noche. En Tucumán, las travesías a Brasil están en alza, aunque una vuelta por Disney sigue siendo tradición entre las adolescentes.



COMO EL CRUCERO DEL AMOR. La recordada serie de TV de los 80.
Los barcos gigantescos que recorren el tramo Buenos Aires-Brasil están de moda.


Cuando llegó el momento de elegir, Paula no tuvo dudas: prefería hacer un viaje antes que una fiesta. La quinceañera tenía en claro que su papá, Jorge Benítez, no podía costear las dos cosas y que debía optar por una de las propuestas. “Elegí el viaje porque varias de mis amigas también lo habían hecho y porque me parece mejor estar dos semanas con ellas en lugares espectaculares que hacer una fiesta que sólo dura una noche”, afirmó la adolescente.
Aunque todavía faltan algunos meses para que partan los primeros contingentes, la ansiedad ya se adueñó de las chicas. Y muchos papás se están apurando para terminar de pagar los paquetes. “No veo la hora de subirme al avión. Este va a ser el mejor viaje de mi vida”, vaticinó Paula. El destino más elegido sigue siendo Disneyworld. De todos modos, se está imponiendo otra tendencia: los cruceros a Brasil. Surgió como una opción para quienes no pueden costear el viaje a Estados Unidos.
En julio saldrán hacia Orlando 550 chicos divididos en dos grupos. “El viaje es de 19 días. Nueve de ellos se pasan en Orlando. Los chicos visitan los parques de diversiones más importantes. Después se embarcan en un crucero de cinco días donde, entre otras cosas, hacen snorkel en una isla privada. Por último, pasan tres días en Miami. Ahí se les hacen dos fiestas: una de gala para festejar los 15 años y otra de despedida en el Hard Rock Café”, explicó el operador turístico Luis Japaze. El empresario aclaró que aunque también viajan algunos varones, el viaje de 15 sigue siendo propiedad casi mayoritaria de las mujeres. “Los chicos constituyen sólo el 8 % del total de pasajeros. La mayoría son chicas. Es como que se mantiene la tradición de que los 15 años son especiales para las mujeres”, afirmó.
El empresario turístico Jaime Collado contó que la moda de los viajes se impuso hace varios años. “A muchos padres les resultaba casi los mismo pagar una fiesta que un viaje. En total, para mandar a Disney a sus hijas tienen que contar con unos U$S 5.000 o $ 18.500, entre el costo del paquete y el dinero extra que deben llevar para gastos personales. Si se hace una fiesta en la que la tarjeta cuesta $ 120 o $ 130 y se invita a 120 personas se termina gastando entre $ 14.000 y $ 15.000”, explicó el empresario.
De todos modos, Collado resaltó que desde hace algunos años hay padres que buscan otras alternativas para regalarles a sus hijas. “Muchas chicas eligen ahora cruceros que salen de Buenos Aires y visitan Punta del Este y Brasil. Los buques son cinco estrellas y durante el viaje tienen la posibilidad de ir a parques de diversiones, tal como lo harían en Disney”, explicó.
El periplo dura 15 días y los contigentes salen en diciembre y en enero. No es necesario llevar pasaporte, ya que pueden viajar solamente con el documento. Tampoco hay que tramitar la visa, como sucede cuando se va a Estados Unidos. Además de disfrutar de todas las comodidades y lujos de los buques, las chicas visitan el Parque de la Costa, en Buenos Aires, y el Beto Carrero World, en Pizarras, Brasil (el más grande de Latinoamérica), entre otros entretenimientos. En Punta del Este, recorren las mejores playas y una noche van a tomar un trago al hotel Conrad. En Buenos Aires se alojan en un hotel cinco estrellas de Puerto Madero.
Tanto en los viajes a Disney como en los cruceros a Brasil, se incluyen todas las comidas, bebidas, alojamiento, traslado y entrada a los entretenimientos.LA GACETA

1 comentario:

Unknown dijo...

Festejar el cumpleaños de 15 en uno de los cruceros a Brasil es una idea muy original!