martes, 6 de abril de 2010

En una procesión, llovieron peces en Colombia

Las personas recogieron las “bendiciones”
que en forma de pececitos habían caído del cielo.
Creen que el episodio bíblico de la multiplicación
de los peces se repitió en el lugar.



En Santo Tomás, un pueblo del departamento Atlántico de Colombia, ocurrió un milagro, al menos así lo considera Nancy Fontalvo Polo, de 61 años, quien presenció cómo, luego de una procesión religiosa el Domingo de Resurreción, “llovieron” peces.Después de que las personas pasaran por un árbol en la calle 7 del pueblo, un fuerte ventarrón movió sus ramas y comezó la “lluvia de peces”.
Según reseña este lunes el diario El Heraldo, la señora Fontalvo contó que empezaron a caer “en cuestión de segundos” lo que inicialmente creyó que eran mangos pequeños.
“Lo que está cayendo es pescado”, le habría dicho un joven que iba pasando y fue golpeado por uno.
Cuando los demás vecinos salieron, encontraron tendidos en el pavimento los diminutos cadáveres tornasolados.
Nancy y otros ciudadanos de Santo Tomás catalogan el hecho como un “milagro” y la mayoría recogió las “bendiciones”, pues creen que el episodio bíblico de la multiplicación de los peces se repitió en el lugar.
reporte360.com


Tratan de evitar que se repitan
las salidas de presos peligrosos


La polémica suscitada a partir de la difusión que tuvieron los permisos especiales concedidos por algunos jueces a peligrosos reos y encausados para que salgan en libertad, promete acrecentarse. Sobre todo a partir de los datos a los que tuvo acceso recientemente LOS PRIMEROS, y que serán ampliados en las próximas horas. Según se pudo establecer, un juez que se retiró recientemente de la Justicia para acogerse a los beneficios de la jubilación, tomó estas cuestionadas medidas cuando ya había abandonado la investidura. Este y otros casos llevarán a los responsables de seguridad a plantear el problema al ministro fiscal Luis De Mitri, en busca de que se detenga la ola de permisos especiales que muchas veces beneficia a peligrosos malvivientes.

Un juez habría firmado salidas de presos
días después de renunciar

La controversia surgida a partir de la ola de salidas de presos con permisos especiales se concentró ahora en la figura del ex camarista penal Carlos Francisco Ruiz Vargas. El letrado, recientemente jubilado tras haber presentado la renuncia a su cargo, firmó con fecha 5 de abril varias resoluciones permitiendo salidas transitorias de peligrosos malvivientes. Lo llamativo es que desde el 1 de abril Ruiz Vargas ya no es magistrado, ya que desde esa fecha rige el decreto del Ejecutivo en el que se le acepta la renuncia. El ahora ex juez firmó en los últimos tiempos numerosos permisos favoreciendo a peligrosos delincuentes, entre ellos uno de los acusados de acabar con la vida de Silvia Castillo de Roselló.

Ruiz Vargas dijo que lo que él hizo se tomó con mala intención

El Gobierno le aceptó la renuncia al juez

El camarista Carlos Francisco Ruiz Vargas posiblemente ostente un récord: en lo que va del año, quizás sea el vocal del fuero penal que más oficios firmó. Además de los referidos a la cuestión de la droga en el penal de Villa Urquiza, el magistrado le puso su rúbrica a 41 presentaciones de reclusos para recibir beneficios. Ruiz Vargas argumentó que tomó las medidas ajustándose a la legislación. Ayer Ruiz Vargas extendió los permisos para ocho reclusos pero, al mismo tiempo, y sin que él lo supiera, el gobernador José Alperovich aceptaba su renuncia. Fue su último día de trabajo.-


TAFI VIEJO
Balean a un joven para robarle la moto

Un joven empleado de una carnicería taficeña fue baleado anoche por dos malvivientes que le robaron la moto en que se movilizaba. El dependiente, identificado como Cristian Rubén Díaz, de 22 años, fue abordado cerca de las 22.00 en Saenz Peña al 700, cuando se dirigía a su domicilio luego de la jornada laboral. Al ser encañonado por los ladrones, quienes le pidieron que le entregara el vehículo, se resistió intentando forcejear con los delincuentes. Uno de ellos efectuó dos disparos, uno de los cuales rozó la cabeza de la víctima, mientras que el otro impactó en una de sus piernas. El joven fue llevado al hospital Padilla mientras que los malvivientes fueron detenidos horas después, cuando ya se encontraban en la zona norte de San Miguel de Tucumán.
losprimeros.com

No hay comentarios: