viernes, 9 de abril de 2010

Milagro: nena de 4 años cayó del quinto piso y está viva

Había quedado sola en un departamento de Monserrat,
en la Capital Federal. Un cable tensor la amortiguó en la caída.


Los vecinos de Santiago del Estero al 100, en Buenos Aires, escucharon el pedido de auxilio de una nena que llamaba a los gritos a su mamá. Salieron para ver qué pasaba, todavía con el escaso tránsito que tienen las calles del barrio de Monserrat a las 7 y media de la mañana, y no encontraron nada raro. Pero a unos 20 metros del piso, una nena de 4 años resistía como podía, agarrada de un aire acondicionado, a la altura de un quinto piso. Fueron apenas segundos, porque la nena finalmente no pudo sostenerse: rebotó en el aire contra un cable tensor que cruza la calle y golpeó contra el asfalto. Resultó con heridas graves y permanecía anoche internada en el Hospital Garrahan, aunque según fuentes policiales estaba fuera de peligro.

Al parecer, la nena -cuya identidad no trascendió- se quedó durmiendo sola porque la madre había ido a llevar a otro de los hijos a la escuela. Los investigadores aún no pudieron determinar porqué la nena accidentada se asomó por la ventana. "Escuchamos gritos de ayuda", dijo Jorge Arce, que atiende el kiosco que está en Santiago del Estero 123, a metros de donde cayó la nena. "Mi mujer miró hacia arriba y vio que había una nena agarrada de un aire acondicionado. Se le vencieron las manitos, pegó contra los cables tensores y cayó. Quedó tirada en el asfalto. Al principio no se movía pero después parecía que estaba consciente".

Frente al edificio está la sede central de Lotería Nacional, que tiene custodia policial permanente. Ellos llamaron a la ambulancia, que llegó cerca de las 8, casi al mismo tiempo en que la mamá de la nena volvía al edificio, de acuerdo al testimonio de vecinos.

De allí fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con un neumotórax, un fuerte traumatismo de tórax, un brazo quebrado y un estado general delicado, según confirmó Alberto Crescenti, director del SAME. Más tarde, una vez que lograron estabilizarla, la nena fue derivada al Hospital Garrahan, en donde tienen su historia clínica ya que suele ser atendida allí. Por la tarde se le practicó una tomografía computada. "Por la ropa que tenía puesta se ve que estaba durmiendo. La cubrimos enseguida con uno de los manteles del bar", señaló Guadalupe Cuña, encargada del bar Saxo, justo enfrente de donde cayó. Beatriz Prada es la encargada del edificio de Santiago del Estero 112. "No la vi caer, pero por lo que comentaron los vecinos fue espantoso".

clarin.com.ar

No hay comentarios: