lunes, 12 de abril de 2010
¿Se acaba o no el mundo? Ahora hay una nueva teoría sobre 2012
La sostiene un especialista peruano,
Ricardo González,
que asegura haber sido contactado
por seres extraterrestres
El dato que muchos creían certero y hasta sirvió como marketing para películas de Hollywood estaría por peder credibilidad después de la reciente investigación de un especialista. Es que “los mayas no predijeron en sus textos y simbología que en el año 2012 vaya a producirse el fin del mundo”, afirmó el peruano Ricardo González, investigador experto de la vida extraterrestre.
"En ningún momento los mayas dejaron una advertencia de destrucción del planeta porque no está signado ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos", dijo González, de la Misión Rahma, una asociación de creyentes en la vida extraterrestre con sede en Perú, quien visita Honduras para dictar conferencias sobre este asunto.
Los mayas, que habitaron territorios de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador entre los años 800 antes y 900 después de Cristo, "tenían efemérides astronómicas y grandes ciclos que esotéricamente, místicamente, algunos interpretaron como el fin de nuestra civilización", señaló.
El 21 de diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo, según el antiguo calendario maya, lo que generó un hervidero de teorías, programas en los medios de comunicación, libros, sitios web y películas como la del director alemán Roland Emmerich, "2012", sobre el fin del mundo.
En este sentido, González subrayó que "hay que interpretar todo esto como el término de un ciclo", que comenzó en el año 3.113 antes de Cristo, "y el inicio de otro, que debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad, pero no es un fin del mundo".
En su opinión, esta interpretación apocalíptica sobre el fin del ciclo maya "puede distorsionar (la mentalidad de las personas), educar, generar tendencias, confundir o abrir conciencias, todo depende de cómo se enfoque la información".
El especialista sugirió, por lo tanto, que "la gente cuestione, analice y vaya a las fuentes genuinas de información y que vea todo esto con positivismo y esperanza".
González, quien dice haber sido contactado por seres del espacio, desvinculó de la vida extraterrestre las teorías erróneas sobre el fin de un ciclo maya y los desastres naturales ocurridos en los últimos años, que para muchos son señales de lo que podría pasar en 2012, pero que, dijo, en realidad son producto del cambio climático.
minutouno.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario