Se trata de Guillermo Luque,
quien fue condenado a 21 años de prisión
por la violación y el crimen de la adolescente catamarqueña.
El fin de semana cumple 14 años en la cárcel.
Guillermo Luque, quien en el año 2000 fue condenado a 21 años de prisión por la violación y el crimen de la adolescente catamarqueña María Soledad Morales, podría salir libre el próximo domingo, ya que el fin de semana cumplirá los dos tercios de la condena.
La jueza de Ejecución Alicia Cabanillas, recibió hace dos meses el pedido de libertad condicional, y cuenta con informes favorables sobre la conducta de Luque, de 44 años.
Los informes fueron elaborados por una asistente social, una psicóloga, el jefe de seguridad y el director del Servicio Penitenciario Provincial de Catamarca, donde cumple la condena.
La madre de María Soledad cuestionó los beneficios de las leyes, al destacar que "no miran el dolor de una familia".
"Este año se cumplen 20 años de la muerte de mi hija. Tenía una idea de lo que podría pasar, pero pensé que sería después del aniversario", afirmó Ada Morales a la radio catamarqueña Ancasti.
Agregó que "el encubrimiento (del crimen) fue terrible" y sostuvo que "hay una segunda parte que nadie tocó". "Pensaron que con la condena de Tula y Luque terminaba todo, pero el caso Morales no terminó", enfatizó.
Sobre la posible libertad de Luque, recalcó: "Espero no cruzarlo en la calle, y que ninguno de mis hijos lo cruce, ya que ya tuve una experiencia muy fea con Tula, y la única palabra que tengo para ellos es asesinos".
"Son muchos los que tienen la conciencia manchada con sangre, y puede que se hayan burlado de la justicia de los hombres y de la familia Morales, pero de la justicia de Dios nadie se escapa", añadió.
Luque fue condenado el 27 de febrero de 2000 a 21 años de prisión, cuando ya había cumplido 22 meses de detención. Se lo acusó de la violación seguida de muerte de María Soledad, cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de setiembre de 1990 en las afueras de la capital catamarqueña.
El brutal crimen provocó una gran conmoción en todo el país y enormes cambios políticos en la provincia, luego de innumerables marchas de silencio encabezadas por los padres de la chica asesinada y por la monja Martha Pelloni.
También fue condenado el ex amante de Morales, Luis Tula, quien ya cumplió los nueve años de la pena impuesta.
Luque siempre se declaró inocente, y desde hace siete años goza del beneficio de salidas laborales en su estudio jurídico.
La familia de la chica, en una de las marchas
minutouno.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario