jueves, 29 de abril de 2010

El Arca de Noé habría sido la tabla de salvación en medio de un gigantesco tsunami

Conmoción mundial por el supuesto hallazgo de El Arca de Noé.
El diluvio universal no fue cosa de ciencia ficción.



«No es seguro al cien por cien, pero sí al 99 por ciento: hemos encontrado el Arca de Noé». Así se expresa el documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante del grupo arqueológico turco-chino que acaba de proclamar a los cuatro vientos el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat, en la frontera entre Turquía e Irán.
Pero, ¿será de verdad el Arca de Noé? No es la primera vez que grupos de buscadores reclaman este gran descubrimiento. Hasta ahora, o bien han resultado ser falsificadores, o no han podido aportar ninguna prueba concreta del hallazgo. La verdad es que el hallazgo va a dar mucho de sí.
El Monte Ararat, tal y como es denominado en la Biblia -los turcos lo llaman «La Gran Montaña del Dolor»- es un macizo de más de 5.000 metros de altitud, muy cerca de la llamada «cuádruple frontera» entre Turquía, Irán, Armenia y el enclave de Najichevan, que es territorio de Azerbayán. La historia bíblica dice que, tras el Diluvio Universal, el Arca en la que Noé había conservado un macho y una hembra de cada especie animal, fue a posarse en la loma de esta montaña.
Ya en la Mesopotamia se hablaba del Arca de Noe mucho antes que en la Biblia y hasta la ciencia ha explorado diversas hipótesis para tamaña inundación
Relata una de las historias del «Poema de Gilgamesh» -epopeya donde se cuenta la búsqueda de la inmortalidad de aquel rey sumerio y que fue escrito en el siglo XVIII a.d.C. sobre las aventuras del rey sumerio «Gilgamesh»- que el dios Enil decide acabar con la molesta humanidad y le ordena a Uta-na-pistim que construya un barco para salvar en él animales y semillas. Cuando deja de llover y ve que las aguas han descendido, suelta un ave.
Una historia muy parecida se relata en las Tablillas de Ur y en «Atrahasis», poema arcadio que recorre la historia del mundo desde la Creación hasta el Diluvio.
La ciencia también ha formulado algunas hipótesis porque en un pasado muy remoto sí que ocurrió una inundación de prodigiosas dimensiones.
Los geólogos William Ryan y Walter Pitman suponen que al producirse el deshielo de la última glaciación, el nivel del actual Mar Negro (que entonces era de agua dulce) descendió al tiempo que ascendió el de los mares y océanos. Así pudo el Mediterraneo erosionar y salvar la costa provocando aquella prodigiosa inundación salvando, incluso, montañas, es decir, viniendo del cielo.
Aquellos hombres aún bastante primitivos daban con estos relatos respuesta a cuestiones paleontológicas inexplicables para ellos.
También se cree que aquellos hombres aún bastante primitivos daban con estos relatos respuesta a cuestiones paleontológicas inexplicables para ellos, como encontrar conchas, caracolas y espinas de peces en montañas o en terrenos muy alejados de la costa.
Entre otras teorías, se ha propuesto que el mito del Diluvio Universal pudo deberse a un gigantesco tsunami tras la erupción del Etna (Sicilia) hace 8.000 años; o también, a la llamada catástrofe de Toba, cuando la población se redujo a 10.000 seres humanos, tras un invierno de 6 años provocado por una erupción que bajó 15 grados la temperatura media de la Tierra.
contexto24hs.com

"El verdadero rostro de Jesús"
se verá hoy en History Channel


Hoy a las 21 hs., The History Channel estrena en toda Latinoamérica un fascinante documental de dos horas en el que un equipo de expertos en animación lleva adelante un ambicioso proyecto: revelar al mundo la imagen del Mesías utilizando la última tecnología 3D.
Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, History contactó al equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing, el cual utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.
A pesar de los daños, este manto sagrado proporciona una ventaja asombrosa: la imagen es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico. Sin embargo, reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un gran desafío pues sólo contaron con una débil imagen cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras. cronista.com

Helicóptero bajó a cargar nafta
en estación de servicio de Ojo de Agua

El aterrizaje de un helicóptero en la ruta nacional 9, a metros de Villa Ojo de Agua, convulsionó la siesta de los vecinos, quienes no entendían lo que estaba pasando.


La aeronave, perteneciente a ganaderos que tienen campos en la zona, tuvo que descender de emergencia en una estación de servicio porque se estaba quedando sin combustible. Alrededor de las 14.10, el piloto del helicóptero, Daniel Casano, miró el reloj indicador de la cantidad de combustible y llegó a la conclusión de que no le alcanzaba para llegar Ambargasta, a 60 kilómetros de Villa Ojo de Agua. Ante la emergencia, se comunicaron con un capataz del campo, quien se puso en contacto con las autoridades municipales y con la Policía de Villa Ojo de Agua para pedirles autorización y colaboración para aterrizar sobre la ruta 9.
losprimeros.com

No hay comentarios: