viernes, 31 de octubre de 2008

Para secuestrarle la moto, municipales abandonaron a una mujer desmayada

PUBLICADO POR LA GACETA ON LINE:


Inspectores de Tránsito y una motociclista protagonizaron un escandaloso incidente. Un transeúnte filmó la escena con su celular y la envió a nuestra Redacción. Tras el forcejeo, la mujer quedó tendida sobre el pavimento.

"¿Qué pasó?". "¿Por qué hay tanta gente?". "¿Quién grita así?". Minutos después de las 13, los curiosos rodearon el martes pasado a una mujer y a una camioneta de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ocupada por varios agentes que se encontraban realizando un operativo y que protagonizaron un escandaloso incidente con la motociclista.

Por causas que se desconocen, los funcionarios municipales intentaron secuestrar el rodado, pero su propietaria se resistió. "Primero se colgó del camión para que no arrancara. Después se subió e intentó sacar la moto. Cuando lo consiguió, descendió, pero los inspectores forcejearon con ella", relató a LA GACETA Sebastián Madariaga, un ocasional testigo que filmó lo ocurrido con su celular.

En la grabación se observa que, pese a la obstinación de la conductora, los agentes lograron quitarle nuevamente la motocicleta. Al verlo, ésta se desvaneció y, ante la atónita mirada de los presentes, la camioneta de la Municipalidad partió raudamente. "Perdió el conocimiento y cayó sobre el pavimento. Un enfermero que se encontraba presente la reanimó, asistido por una policía", detalló Madariaga.

El lamentable operativo tuvo lugar en Crisóstomo Alvarez, entre Alberdi y La Rioja. En diálogo con nuestra diario, el director de Tránsito, Miguel Angel Molins, se comprometió a indagar sobre el suceso. LA GACETA ©

El último truco de Leo Tusam: fue con Dallys al voto telefónico y la hizo desaparecer de "Patinando"


El gobernador Alperovich volvió a "embestir" contra el Colegio de Abogados de la provincia



"No entiendo, pero parecería que quieren designar a los jueces y luego ganar los juicios. Eso no puede ser, porque debe haber independencia de poderes", así respondió durante una conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo, en alusión al pedido de la entidad colegiada de formar parte del futuro sistema a implementarse para la designación de integrantes de la Justicia. El primer mandatario defendió su criterio sobre la necesidad de que sólo los poderes políticos participen en los procesos de selección de magistrados. "Los políticos no hacen juicios, no trabajan en Tribunales, por eso es una locura que yo abogado nombre los jueces y yo como abogado gane esos juicios, es totalmente ilógico", sentenció.

P A G O S


El lunes comienza el pago de pensiones no contributivas
La Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES), informó que el próximo lunes comenzará el pago de Pensiones no Contributivas. En la oportunidad los beneficiarios serán aquellos cuyos DNI culminen 0 y 1. En tanto que el pago de jubilaciones y pensiones comenzarán el 10 de Noviembre para los abuelos con DNI terminados en 0 con haberes que no superen los 781 pesos.
Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy Viernes 31 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy viernes 31, se abonará a los beneficiarios con terminación de terminación de DNI en 9.En todos los casos los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.
El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Cronograma para docentes
La Secretaría de Hacienda de la provincia informó que el lunes 3 de noviembre comienza el depósito de haberes para los docentes de Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25, Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

jueves, 30 de octubre de 2008

Un testigo anónimo asegura que Marita Verón está muerta y enterrada en La Rioja


En el año 2002, Marita Verón desapareció de su casa y desde ese momento su madre, Susana Trimarco, empezó una lucha que la llevó a ganar premios internacionales y fundar en Argentina la “Casa Hogar para víctimas de Trata”.

Además, la desaparición de mujeres jóvenes que son captadas para esclavitud sexual es un tema que está en boca de todos los argentinos, por el incremento de los casos y por la novela “ Vidas Robadas”, que hoy emite su último episodio.

Según informa el canal Todo Noticias, un testigo anónimo aseguró que el cuerpo de Marita Verón está enterrado debajo de un monolito que se encuentra en la ciudad de Villa Unión, en La Rioja.

A partir de esta información, se determinaron 18 puntos para comenzar hoy mismo con la excavación, para ver si realmente se encuentra enterrado el cuerpo de la joven, junto a otra chica cordobesa, que también estaría ahí.

30 DE OCTUBRE ¿DIA DE LA RADIO?


Se cumplen hoy 70 años de la trasmisión que realizó Orson Welles por la CBS, en una adaptación de "La guerra de los mundos", de H.G.Wells, que se convirtió en un hito de la radiofonía mundial.

El locutor de la importante cadena de emisoras norteamericanas -ubicado frente al micrófono,libreto en mano- procedió a abrir el programa :

"Columbia Broadcasting System y sus emisoras afiliadas presentan a Orson Welles y el Teatro Mercurio del Aire, en La guerra de los mundos, de H.G.Wells.

Señoras y señores: El director del Teatro Mercurio y estrella de este programa, Orson Welles.

Y la voz de Orson Welles resonó en los parlantes de millones de receptores:
"Sabemos que en los primeros años del siglo XX el mundo estaba siendo atentamente vigilado por inteligencias superiores a las del hombre y, sin embargo, tan mortales como la suya...

Comenzó así a desarrollarse la emisión del teatro radiofónico que la CBS transmitía los domingos a esa hora. Pero, esa audición tendría una repercusión extraordinaria

"Nunca se ha lanzado a las ondas nada que levantara una tempestad semejante de indignación y regocijo a un mismo tiempo. Cuando en la noche del 30 de octubre de 1938, Orson Welles y sus actores del Mercury Theatre se encontraban ante los micrófonos con el guión de una adaptación de la novela de H.G.Wells, La guerra de los mundos, se sentían preocupados por la acogida que le tributaría el público, porque temían que el libro resultara "demasiado pasado de moda". Pensaban que el gastado tema de "los hombres de Marte" podría ahuyentar a sus oyentes.

Pero se olvidaron de que el mundo se encontraba a sólo dos cortas semanas de distancia de una sobrecogedora alarma de guerra y de que tres millones de oyentes del programa de Charlie McCarthy sólo conectarían el del Mercury Theatre cuando aquel acabara y empezarían a escucharlo,por tanto, cuando la introducción hubiera sido ya hecha. Confiaban en su propia capacidad dramática y en la fuerza aterradora de los trucos utilizados por Welles en su adaptación de La guerra de los mundos,pero no supieron apreciarlos en todo su valor. La emisión pertence ya a la historia."

POrque, a pocos minutos de difundirse el programa, numerosos radioescuchas que no escucharon la introducción o no comprendieron el carácter de esa transmisión, entraron en pánico, huyeron de sus casas,congestionaron calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes), asediaron las estaciones de policía y saturaron las comunicaciones telefónicas.Alguien lo definió así:"Nunca ha habido en nuestra època un mal entendido que se haya extendido con tal rapidez, como un incendio en la pradera".

A los 40 minutos, aproximadamente, se difundía el segundo mensaje aclaratorio del locutor: "Están escuchando al CBS en una adaptación original de La guerra de los mundos, de H.G.Wells, por Orson Welles y elTeatro Mercurio del Aire. La emisión continuará después de una breve pausa..." Seguía luego la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a pensar que estaba siendo invadido.

El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pearson (Orson Welles), que describía la muerte de los invasores.

La histeria colectiva demostró el poder de los medios de comunicación de masas, y este curioso episodio también catapultó a la cima la carrera de Welles,un joven de 22 años.
Dos años más tarde, Orson Welles se consagraba en la cinematografía como autor,protagonista, director y productor de "El Ciudadano" ("Citizen Kane"),película ganadora de un "Oscar".

En 1998 y con motivo del 60 aniversario de la histórica transmisión de La guerra de los mundos, dos emisoras de radio, una en Portugal y otra en México, emularon a Orson Welles transmitiendo de nuevo una versión contemporánea, con los mismos resultados entre los radioyentes. En México, la emisora de radio XEART, la señal 152 en el estado central de Morelos, fue la que transmitió una de las versiones, producida y adaptada por el divulgador científico mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas , con gran éxito. El gobierno de México procedió, ante los rumores generados, a una búsqueda exhaustiva de los restos de un supuesto meteorito.

SUSPENSIONES Y DESPIDOS EN LA ACTIVIDAD PRIVADA POR LA CRISIS FINANCIERA


José Alperovich resaltó la importancia de Wal Mart, que abrirá sus puertas el 20 de noviembre
En su recorrido por las obras que se llevan a cabo en Wal Mart, el gobernador José Alperovich habló con la prensa y encaró diversos temas relacionados a los impactos de la situación financiera mundial, al pago de las deudas con setencia firme que tiene la Provincia y a los resultados de las elecciones en la FET. También, hizo una evaluación de su gestión al cumplirse un año de reelección. Wal Mart abrirá sus puertas el 20 de noviembre.

La Policía Federal conmemora el 187 aniversario de su creación


La Policía Federal Argentina, delegación Tucumán, conmemorará hoy jueves 30 de Octubre a las 10:30 en la sede ubicada en Santa Fe 630, el 187º aniversario de la creación de la institución. El jefe de la delegación, comisario Sergio Quiroz, informó que durante la ceremonia se entregarán distinciones a los efectivos que se destacaron por su servicio a la comunidad. El acto conmemorativo contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

PAGOS


Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy miércoles 29 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy miércoles 29, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 7. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.
El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Cronograma para docentes
La Secretaría de Hacienda de la provincia informó que el lunes 3 de noviembre comienza el depósito de haberes para los docentes de Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25, Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

DIEGO MARADONA: "ME CAUSAN GRACIA LOS QUE DICEN QUE NO TENGO EXPERIENCIA"


El flamante DT de la selección les respondió a los que no confían en él.

Diego Armando Maradona manifestó hoy que le causa gracia los que remarcan su falta de experiencia como entrenador, señalando que durante más de 20 años jugó en el seleccionado argentino. “Me causan gracia los que dicen que no tengo experiencia. Puede ser, pero yo lo tengo a Carlos (Bilardo) acompañándome. Además, tengo más de 20 años en el seleccionado argentino”, señaló.

MARIANELA MIRRA SERA "PRIMA"


La ganadora de Gran Hermano, habría sido tentada por el productor Carlos Gallego para unirse a la nueva camada de la agrupación que en la década del ochenta hizo furor en nuestro país. Además, ya fueron convocadas Zaira Nara, Camila Velasco y María del Luján Telpuk.

El Gran Final de “Vidas Robadas”, con picos de 28.7 a las 23:01
Anoche, llegó el gran final de la ficción protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra.La última emisión de la novela que cautivó al público, contó con la presencia en el Teatro Opera de BUENOS AIRES, de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, en cuyo caso se inspiraron los autores de la novela.

Andrés Calamaro recibió el premio “Ondas” en España

El músico y compositor argentino fue galardonado como el mejor artista latino 2008 por su álbum "La lengua popular". El rockero se hizo acreedor a uno de los más prestigiosos lauros en materia de música, radio y televisión que se entregan en la península ibérica.

Condenan a periodista por injuriar a ex esposa de Menem
Un periodista chileno deberá pagar 30 millones de pesos (46.000 dólares) de indemnización a la ex esposa del presidente argentino Carlos Menem, Cecilia Bolocco, por asegurar que la otrora reina de belleza tuvo un romance con el escritor brasileño Paulo Coelho mientras estaba de novia con el ex mandatario.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Central goleó al Lobo jujeño y llega al clásico con otra perspectiva


Central se reencontró con el triunfo luego de golear a un alicaído Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0 y se quedó con 3 puntos que valen mucho: porque volvió a ganar después de tres fechas con derrotas consecutivas, venció a un rival directo de la zona roja y, lo más importante, recuperó el ánimo. Gervasio Núñez abrió la cuenta a los 21 del primer tiempo. Luego, en la segunda parte, Vizcarra y Franzoia coronaron el contundente triunfo.

San Lorenzo empató con Gimnasia (LP) y comparte la punta del Apertura con Tigre
Como para condimentar un poco más la pelea por el liderazgo, el delantero tripero Franco Niell le dio el empate a Gimnasia frente a San Lorenzo. El marcador lo abrió Andrés Silvera y le dio así la victoria parcial. El gol del Cuqui llegó a los 19 del primer tiempo. Pero en el segundo, Niell emparejó las acciones.

Newell's no pudo con River, volvió a empatar y quedó a seis de los punteros
Por tercera vez consecutiva, Newell's volvió a empatar. Esta vez fue 1 a 1 en el Monumental y ante un River que sobre todo en el primer tiempo lució más recuperado. El partido fue muy desprolijo, si bien el equipo del Parque igualó en el complemento, podría haber ganado pero no pudo con sus nervios ni con los de los millonarios que sobre el final estuvieron desconcertados. El gol de River lo convirtió Bou al inicio del primer tiempo y el tanto que marcó la igualdad llegó a los 14 del complemento con un rebote que aprovechó Insaurralde.

Luis Ventura, de las crónicas de espectáculos a DT de El Porvenir
Luis Ventura, mano derecha de Jorge Rial, dirigirá al equipo desde las tribunas.
El ex periodista deportivo y hoy dedicado a temas del espectáculo Luis Ventura asumirá como nuevo director técnico del equipo de El Porvenir, que milita en la Primera C

LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2008
89-08-67-48-39-17-65-71-57-21

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008
58-32-76-50-72-28-90-19-04-33

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008
53-64-82-46-09-27-15-41-22-10
NUMERO DE LA SUERTE
2.894.531

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008
03-05-20-42-54-60-66-75-86-88
NUMERO DE LA SUERTE
2.731.995

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2008
43-31-01-78-30-80-14-55-38-81
NUMERO DE LA SUERTE
3.008.116

JUEVES 30 DE OCTUBRE DE 2008
79-26-59-87-12-36-51-84-16-35

OBRAS EN LA CAPITAL


La Municipalidad inició la pavimentación de William Bliss entre Jujuy y Canal Sur. La obra mejorará la comunicación entre Villa General Belgrano, Miguel Lillo, Las Palmeras I y San Alberto. El Intendente Domingo Amaya supervisó el inicio de los trabajos. La obra abarca 6 cuadras y permitirá optimizar uno de los principales accesos a la comuna de San Pablo. Está previsto construir también un puente vehicular y peatonal sobre el canal Bernabé Araoz.

ULTIMO DIA PARA PARTICIPAR DE DOS CONCURSOS.
La Dirección de Cultura Municipal recuerda que mañana es el último día para presentar los trabajos y participar del concurso audiovisual “Video Minuto”. Los trabajos se reciben de 09.00 a 13.00, en la Casa Municipal de la Cultura del Parque 9 de Julio. También cierra mañana el plazo para presentar las poesías del concurso “Juegos florales”. Estos últimos trabajos se reciben en el “Museo Obispo Colombres”, 09.00 a 12.30 y de 15.30 a 18.30. En ambos casos se premiará con $ 1.500 al ganador.

EXPONEN SUS TRABAJOS 1.700 NIÑOS.
Mañana desde las 09.00 en el Complejo Ledesma (Sarmiento y 25 de Mayo), expondrán sus trabajos escolares más de 1.700 niños y adolescentes de diversos barrios de San Miguel de Tucumán. La muestra, denominada “Como veo y siento mi ciudad”, es organizada por la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario Municipal en conjunto con el “Programa Familia por la Inclusión Social”.

PARTICIPACION CIUDADANA.
Más de 50 estudiantes de abogacía de universidades del noroeste, participaron de la “I Jornada de Juventud y Participación ciudadana” que tuvo como finalidad reflexionar sobre nuestro sistema democrático. El encuentro fue organizado por Municipalidad, la Facultad de Abogacía de la UNT y el Grupo Regional de Juventudes Municipales. El programa prevé crear “un canal de participación para que los jóvenes puedan expresar sus ideas”, explicó el Secretario de Gobierno Municipal Walter Berarducci.

Empresas de internet acuerdan normas humanitarias y de libertad de expresión


Nueva York- Criticadas constantemente por grupos de derechos humanos por sus operaciones en China, importantes compañías de la internet acordaron nuevas directrices que buscan limitar los datos que comparten con autoridades en el mundo y cuándo lo hacen.

Las directrices, anunciadas hoy, buscan que Google Inc., Yahoo Inc. y Microsoft Corp. traten de reducir la magnitud de los pedidos gubernamentales que entren en conflicto con la libertad de expresión y otros derechos humanos.

Asimismo, requieren que las compañías adherentes soliciten los pedidos por escrito, junto con los nombres y títulos del funcionario que autoriza.

Las directrices de la Global Network Initiative fueron elaboradas por las compañías de la internet, junto con organizaciones de derechos humanos, inversionistas y académicos.

Pero, en última instancia, los documentos se centran menos en lo que se hace cuando ocurre un pedido gubernamental y más en lo que se debe hacer antes de ello, dijo Leslie Harris, directora ejecutiva del Centro para Democracia y Tecnología, uno de los principales grupos involucrados en el desarrollo de las directrices.

Harris dijo que las compañías están acordando evaluar los asuntos de derechos humanos con antelación cuando deciden en qué países operan y cuáles servicios ofrecen. Las directrices llaman además a las compañías a entrenar empleados y desarrollar mecanismos para resolver conflictos.

No estaba claro de inmediato, no obstante, cuáles prácticas cambiarían, pues las directrices no prohiben ningún tipo específico de conducta, y muchas de ellas pueden ser interpretadas o corresponde a las compañías decidir si van a implementarlas.

"Lo que es decepcionante es que todo este esfuerzo no haya producido algo más substancial”, dijo Morton Sklar, director ejecutivo de la Organización Mundial para derechos Humanos USA, que demandó a Yahoo por dar a las autoridades chinas información que llevó al arresto de dos periodistas.

Sklar dijo que los documentos no ofrecen guías específicas sobre cómo un empleado de una compañía debe responder cuando encuentra circunstancias específicas.

Pero Sklar elogió a las compañías por reconocer que “existe un enorme problema con el que hay que lidiar”.

Las directrices llaman a la creación de una organización supervisora que revise regularmente las prácticas de las compañías, aunque las sanciones que éstas enfrentarían no han sido decididas. Otras compañías pudieran sumarse a la Global Network Initiative. (AP)

VOLVERIA A CIRCULAR EL TREN ENTRE CAPITAL Y TAFI VIEJO


El PEN se comprometió a reactivar en diciembre el tren que unirá a la capital con Tafí Viejo
Durante la reinauguración de los Talleres de Tafí Viejo, el gobernador, José Alperovich agradeció el apoyo que brinda el gobierno nacional a la provincia y destacó la lealtad del pueblo tucumano con la conducción de Cristina Kirchner. Alperovich quien hoy cumple 5 años al frente de la provincia, anunció que en los próximo 60 a 90 días, los talleres incorporarán 90 obreros más porque el trabajo ya está asegurado, asimismo adelantó que la Nación le confirmó que el tren que unirá a la capital tucumana con Tafí Viejo comenzará a circular en diciembre.

P A G O S


CRONOGRAMA
Pago de jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy martes 28, comienza el pago de haberes para Jubilados y Pensionados, con DNI terminado en 8 y 9 cuya suma mensual superen la cifra de $781 pesos.
Hoy finaliza la entrega del Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que hoy martes 28, será el último día para el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.
El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Cronograma para docentes
La Secretaría de Hacienda de la provincia informó que el lunes 3 de noviembre comienza el depósito de haberes para los docentes de Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25, Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.
Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy martes 28 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy martes 28, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 6. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS.
Para hacer más eficientes las tareas de limpieza en la ciudad, el Intendente Domingo Amaya entregó herramientas y ropa de trabajo a empleados del “Grupo de Acción Local” dependiente de la Municipalidad. El jefe comunal destacó la función que cumple “este grupo compuesto por aproximadamente 100 operarios”. Se equipó a la repartición con desmalezadoras entre otros elementos. El Intendente estuvo acompañado por el Diputado Nacional Germán Alfaro.

ENSEÑAN A VOLUNTARIOS COMO ACTUAR EN EMERGENCIAS.
Expertos internacionales de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina disertarán hoy en las “Primeras Jornadas Municipales Para Voluntariado sobre riesgos urbanos”, organizadas por la Dirección de Defensa Civil municipal. El acto de apertura se realizará a las 09.30 en un salón ubicado en calle Córdoba 405. Participarán jóvenes provenientes de diversas ONGs los que conformarán un Cuerpo de Voluntarios que harán tareas de apoyo, prevención y respuesta en situaciones de emergencias.

CAPACITACIÓN.
La Dirección de Recursos Humanos municipal inició un curso de “Redacción Administrativa y Despacho” destinado a personal municipal de las Direcciones de Despacho, y responsables en redactar instrumentos legales. La capacitación busca brindarles herramientas para mejorar su tarea diaria. Las clases son dictadas por docentes de la U.N.T, en la Casa de la Ciudad, Catamarca 930.

SAN MARTIN SUFRIO UN DURO TRASPIE


Vélez tuvo su lapso certero que le permitió regresar al triunfo
Dos goles en dos minutos le sirvieron al Fortín para regresar a la victoria y mantener a su entrenador en el cargo. Papa y Cristaldo fueron los autores de los tantos. Además, Leandro Somoza se fracturó el tobillo derecho al inicio del partido.

DIEGO MARADONA ES EL NUEVO TECNICO DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL



Maradona es el nuevo técnico de la Selección

Tras mantener una reunión con el titular de la AFA, Julio Grondona, quedó dilucidado el misterio. Asumiría el cargo mañana.
Diego Armando Maradona fue designado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, cargo que será oficializado en la jornada de mañana en la AFA.
El ex jugador de Boca Juniors, que se propuso para técnico tanto en 2006 como hace apenas una semana, ve por fin cumplido su sueño.
El objetivo inmediato: la clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010, evento en el que ocupará el banquillo de su selección. Del anuncio se encargó el propio Maradona, tras reunirse con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. En ella también estuvo presente Carlos Bilardo, que ocupará el cargo de director general. Maradona, que mañana cumplirá 48 años, sustituye a Alfio Basile, que dimitió el pasado 17 de octubre tras una dolorosa derrota ante Chile en la clasificación al Mundial.
El ex jugador del Barça y del Nápoles, entre otros equipos, participó en cuatro Mundiales (82, 86, 90 y 94). Fue campeón en el segundo. Su bagaje en los banquillos es mucho más limitado. Empezó antes de su retirada del fútbol en activo, que data de octubre de 1997. En 1994 dirigió por cuatro meses a Mandiyú, aunque con cargo de director técnico. En 1995, y durante ocho semanas, entrenó al Racing. Tras esas experiencias volvió a jugar durante dos años con Boca. Su siguiente contacto con el fútbol será el día de su debut al frente de la selección argentina, previsto para el próximo 19 de noviembre ante la selección de Escocia en Glasgow.

Los nombres del Diego

Diego Armando Maradona aseguró ayer al delantero de Manchester United, Carlos Tévez, que le debía una visita, así es que ahora, "si Dios quiere, si el jueves se hace oficial, lo voy a hacer como el técnico de la selección".
Tévez fue el primer jugador en darle a Maradona la bienvenida al cargo. "Qué más motivación para un jugador tenerlo a Diego como técnico", indicó el Apache.
Si viaja a Lóndres, Diego también dijo que visitará a Javier Mascherano.
Maradona también se refirió al astro del Barcelona, Lionel Messi, a quienes muchos señalan como su heredero, pero que todavía no demostró sus cualidades en la selección.
"No hay que olvidarse que Messi tiene 20 años, pero juega en el Barcelona y hay que hacérselo entender. Si tengo la posibilidad de que el jueves se haga oficial, voy a tener más roce con él y transmitirle mis experiencias".
También dio a entender que tendrá en cuenta a Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, las máximas figuras de Estudiantes y Boca Juniors del fútbol local, respectivamente.

"La gloria importa más que el dinero"


Tras ser designado como nuevo DT de la Selección, Diego Armando Maradona dio el primer mensaje para los jugadores que convoque al equipo: "La gloria es más importante que el dinero".
Y agregó el "10" que su idea es "volver a querer la camiseta, entender que hay que traspirarla".
También se mostró optimista y dijo que "hay material para darle a la Selección un funcionamiento que de tranquilidad a a los argentinos".
El astro dejó en claro que será "el que define el equipo", aunque no descartó que escuchará a "Carlos Bilardo y todo la gente del grupo que pueda opinar".
Diego aseguró estar "feliz" y explicó como será su trabajo al frente del equipo "albiceleste" como reemplazante de Alfio Basile.
"La idea que tenemos con Carlos es arrancar enseguida, apenas se haga oficial la designación. Tenemos pensado hablar con los jugadores que están en Argentina, para después ir a Europa y hablar con los de allá".
Maradona explicó que Bilardo tenía esa costumbre cuando era técnico de la Selección y que cuando lo veía llegar a Nápoli se le "inflaba el pecho de orgullo".
Diego destacó que todos los jugadores, tanto los del medio local como los que actúan en el extranjero, tendrán "las mismas posibilidades".
En cuanto a nombres, Maradona dijo que Lionel Messi es un jugador "fenomenal", al que "hay que quitarle responsabilidades, darle libertad y disfrutar su juego".
"Lo mismo con el "Kun" Sergio Agüero y Carlos Tevez. "Hay que hablarles para que las cosas sean sencillas", puntualizó.

LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2008
89-08-67-48-39-17-65-71-57-21

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008
58-32-76-50-72-28-90-19-04-33

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008
53-64-82-46-09-27-15-41-22-10
NUMERO DE LA SUERTE
2.894.531

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008
03-05-20-42-54-60-66-75-86-88
NUMERO DE LA SUERTE
2.731.995

MIERCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2008
43-31-01-78-30-80-14-55-38-81
NUMERO DE LA SUERTE
3.008.116

EL MUNDO DEL ESPECTACULO
Luciano Pereyra fue operado de su rodilla

El cantante se recupera con éxito luego de ser operado de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Pereyra tendrá que pasar un tiempo alejado de los escenarios para seguir con el tratamiento de rehabilitación de su pierna.
Moria Casán, abrirá un sitio web sobre sexo

La siempre transgresora diva de las tablas, quien además participa del jurado de “Bailando por un Sueño”, por Canal Trece, lanzará próximamente MoriaG.com; un portal exclusivo relacionado en su totalidad sobre el mundo del sexo en todas sus variantes.
"Bailando por un Sueño"
Siete parejas sentenciadas

Anoche, en el ciclo que produce “Idas del Sur” para Canal Trece, las parejas de la Tota Santillán, Mariana de Melo, María Fernanda Callejón, Marixa Balli, Mónica Farro, el ex de Graciela Alfano y Eunice Castro, junto a sus respectivos soñadores, deberán someterse al duelo del próximo lunes

martes, 28 de octubre de 2008

Las bolsas de Asia se recuperan y las europeas abrieron en suba



Las bolsas asiáticas tuvieron una jornada un poco más tranquila.

Las acciones se recuperaron hoy en las bolsas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur, impulsadas por sus bajos precios y la caída del yen, aunque se espera que los inversores sigan retirando sus fondos de Asia anticipando una profunda desaceleración global. En tanto, las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del martes y rompían una racha de cinco sesiones consecutivas con caídas

Libertad condicional a Gregorio Ríos, el instigador del crimen de Cabezas


Gregorio Ríos fue acusado de instigar el crimen del reportero gráfico Jose Luis Cabezas, en enero de 1997, en una cava de Pinamar.
Gregorio Ríos, el jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán que había sido condenado como instigador del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido en 1997, fue beneficiado con la libertad condicional, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a una resolución firmada por los integrantes de la Cámara Penal de Dolores, Dolores Fernando Sotelo y Susana Darling Yaltone, Ríos “fue excarcelado en los términos de la libertad condicional”. (Télam)

PAGOS



Jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy martes 28, comienza el pago de haberes para Jubilados y Pensionados, con DNI terminado en 8 y 9 cuya suma mensual superen la cifra de $781 pesos.

Hoy finaliza la entrega del Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que hoy martes 28, será el último día para el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.
El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Cronograma para docentes
La Secretaría de Hacienda de la provincia informó que el lunes 3 de noviembre comienza el depósito de haberes para los docentes de Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25, Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.
Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy martes 28 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy martes 28, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 6. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2008
89-08-67-48-39-17-65-71-57-21

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008
58-32-76-50-72-28-90-19-04-33

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008
53-64-82-46-09-27-15-41-22-10
NUMERO DE LA SUERTE
2.894.531

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008
03-05-20-42-54-60-66-75-86-88
NUMERO DE LA SUERTE
2.731.995

DEL TORO Y LOS NOCHEROS CON SUSANA


Benicio del Toro (Promocionando su nueva película) y "Los Nocheros" estuvieron en el living de Susana
Anoche, en el ciclo que conduce la diva de los teléfonos, el actor que encarnó recientemente en el cine al “Che” Guevara en “Che, El argentino”- a estrenarse en nuestro país el 13 de noviembre- estuvo junto a Susana en el prestigioso living. Más tarde, antes de la finalización del envío, el exitoso grupo folklórico “Los Nocheros”, tocaron dos canciones para el público de “Susana Giménez”, por Telefe.

ELMARTES 4 DE NOVIEMBRE COMENZARA "LOS EXITOSOS PELLS"
La tira que ideó Sebastián Ortega para Underground y que produce Endemol Argentina comenzará a emitirse por la pantalla de Telefe a partir del martes próximo. El elenco de la tira se reunirá en un bar de Palermo para ver el primer capítulo.



“Bailando por un Sueño”
Claudia Fernández, eliminada del certamen
Anoche en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli por Canal Trece, con el 57.6, la pareja integrada por Mariana de Melo y su soñador, se impuso por sobre el binomio integrado por Claudia Fernández y su compañero de baile, quienes abandonan el certamen con el 42.4% de los votos telefónicos de la gente.

GRONDONA NO DESCARTA NI A LA MADRE


Bianchi no hizo ninguna mención sobre sus intenciones de dirigir al seleccionado. Maradona sí
El presidente de la AFA no descartó a ninguno de los candidatos que se mencionan para dirigir al seleccionado argentino de fútbol, puesto que quedó vacante con la renuncia de Alfio Basile. Además, este lunes se oficializó que el "Checho" Batista será el DT ante Escocia, el 19 de noviembre. Para dirigir al seleccionado argentino hay cuatro candidatos: Diego Maradona, Sergio Batista, Carlos Bianchi y Miguel Russo.

SAN MARTIN ASPIRA SUPERAR A VELEZ


San Martín llega al duelo de hoy a las 21.30, contra Vélez, entonado. Pues Carlos Roldán sabe que está ante una inmejorable posibilidad de conseguir un buen resultado, que lo acerca al objetivo de sumar puntos, en pos de escapar al promedio del descenso. Frente a los “santos” estará un Vélez algo golpeado, con un técnico que tiene más ganas de pegar el portazo que seguir.
Expuesto el panorama, los de La Ciudadela aumentaron sus chances de volver a casa victoriosos. Sobre todo, porque desde que comenzaron esta incursión en Primera División, siempre fueron protagonistas. Y más cuando se enfrentaron con equipos grandes, pues el grupo siempre demostró garra y temple. Algo que se extraña en Vélez. (Enviado especial)

A las 21.30
- VELEZ: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Marco Torsiglieri, Fernando Tobio y Mariano Uglessich; Emiliano Papa, Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Hugo Tocalli.
- SAN MARTIN: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Nicolás Herrera; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega.
DT: Carlos Roldán.
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Vélez Sarsfield.
TV: TyC Sports.

En la FET resultó electo Raúl Robin


El empresario se impuso por 11 votos contra 6 en la madrugada de hoy, luego de las deliberaciones en el marco de la renovación parcial de la mesa directiva de la Federación Económica de Tucumán, donde también se presentó Julio Colombres. Gregorio Werchow estará a cargo de la vicepresidencia segunda.

Concejales se reúnen para analizar el Presupuesto municipal


Recinto del Concejo
Continuarán llevándose a cabo reuniones de comisión de Hacienda y programaron una para mañana. Se demorará el tratamiento en sesión ya que se decidió "analizarlo, e ir conforme a cómo va evolucionando la situación económica para ver si se lo aprueba o no en noviembre", dijo el edil José Franco. "El departamento ejecutivo mandó el mismo presupuesto que tenemos para 2008" pero "tenemos que atenernos a la realidad".

INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN Bº SAN ALBERTO


El intendente Domingo Amaya inauguró la pavimentación de Juanes de Artaza, entre Jujuy y Canal Sur. Juanes de Artaza es la principal vía de ingreso al barrio San Alberto, y conecta directamente avenida Jujuy con el Camino de Sirga. La obra abarca 6 cuadras.


PROYECTAN OBRAS EN BARRIO CARDENAL SAMORÉ.
A comienzos del 2009, se iniciarán las obras para dotar de servicios al barrio Cardenal Samoré. Las tareas se realizarán a través del Programa nacional de Mejoramiento Barrial. La Municipalidad capitalina es la formuladora del programa a nivel local, junto con una Unidad Ejecutora Provincial. Se invertirán $ 4.200.000 para materializar el proyecto. El plan beneficiará a 1.388 vecinos. Los trabajos incluirán red vial, de gas y cloacas entre otras obras. El viernes pasado más de 245 vecinos participaron de la “Audiencia Barrial” donde hicieron propuestas al proyecto, a partir de sus propias necesidades.

MUNICIPIO EN LOS BARRIOS.
Desde hoy y hasta el jueves, el operativo “Municipio en los Barrios” estará de 08.00 a 16.30 en calle Alsina al 3500, Barrio Tuquito. Se brindará atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica gratuita. También se ofrecerán servicios gratuitos de peluquería, desmalezamiento de veredas y fumigación de viviendas, talleres culturales y actividades recreativas para niños, entre otros.

lunes, 27 de octubre de 2008

MUCHOS JOVENES QUEDARIAN SORDOS POR LOS MP3

Millones de adolescentes se arriesgan a sorderas irreversibles por usar MP3
   El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes advirtió ayer que entre el 5 y el 10% de los usuarios de dispositivos musicales portátiles, como MP3 o iPod, sufrirán pérdidas de oído durante al menos cinco años si continúan exponiéndose a volúmenes demasiado altos y a más de una hora diaria.

   Según los científicos basta con escuchar cinco horas de música a la semana a un nivel de más de 89 decibeles para sobrepasar los límites sonoros fijados para los lugares de trabajo".

   "Todos los usuarios que se expongan más tiempo corren el riesgo de sufrir pérdidas auditivas irreversibles en un periodo de cinco años", añadieron los científicos, asegurando que al menos entre 2,5 y 10 millones de usuarios ya se encuentra entre la población de riesgo.

   Actividades como los desplazamientos o la práctica de deportes a menudo van ligadas al uso de estos dispositivos, cuya venta se ha disparado enormemente en los cuatro últimos años. El estudio de los científicos arremete contra el concepto de "ocio ruidoso", diciendo que los niños y adolescentes deberían estar protegidos de los niveles de ruido cada vez mayores, con los estridentes móviles también objeto de críticas.

   Las ventas de reproductores de música portátiles se han disparado en los países de la Unión Europea en los últimos años, especialmente de MP3.

   Los expertos de la Comisión Europea calculan que las unidades vendidas están entre los 184 y los 246 millones de dispositivos de audio portátiles sólo en los últimos cuatro años, y de ellos entre 124 y 165 millones serían MP3. Según datos de la Comisión Europea, entre 50 y 100 millones de personas escuchan de forma cotidiana un MP3. En la UE se vendieron en entre 184 y 246 millones de lectores musicales portátiles y entre 124 y 165 millones de lectores MP3.

   La UE ya cuenta con un límite que reduce a 100 decibeles el volumen máximo de los dispositivos musicales portátiles, pero la Comisión Europea advirtió ayer que una exposición excesiva podría, sin embargo, provocar lesiones de oído.

   Los móviles que utilizan un volumen excesivo también fueron objeto de crítica por parte de Meglena Kuneva, la comisaria de consumo de la UE. "Me preocupa que tanta gente joven que son usuarios frecuentes de reproductores de música y de móviles con altos niveles acústicos, puedan estar dañando sin saberlo su audición de manera irrevocable", dijo. Bruselas se dirigió a los jóvenes, los más aficionados al uso de MP3, y recomendó un uso limitado de estos aparatos en tiempo y en volumen. (DPA, Reuters y AP)

ATLETICO TUCUMAN SUFRIO LA DERROTA ANTE LA CAI Y LOS HINCHAS TAMBIEN


Sarria hizo el gol en el final pero no le alcanzó al decano
Atlético Tucumán mostró impotencia y notorias fallas defensivas que justificaron de sobremanera su derrota ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) por 3 a 2, en el marco de una nueva fecha del Nacional B de AFA. Luego de iniciar el cotejo con ganas de "comerse a los chicos crudos", terminó víctima de sus propias carencias que preocupan de sobremanera al técnico Rivoira. El DT se retiró abucheado por la hinchada local que tiene aspiraciones de hacer algo más que conservar la categoría.

FIN DE SEMANA CONMEMORATIVO
El Día de todos los Santos y el de los Fieles Difuntos
Por este motivo en el Cementerio del Oeste se celebrará el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre una misa a las 10. Mientras que en la necrópolis del Norte, el oficio religioso tendrá lugar a las 10:30 y a las 18. Posteriormente se realizará una procesión, desde la capilla del camposanto hasta la Cruz Mayor , con la imagen de Jesús Sacramentado. Cabe destacar que el Día de los Fieles Difuntos, aparece en la liturgia de la Iglesia Católica como el día en que se rezan oraciones dedicadas a los muertos para que sus almas se purifiquen. Ese día, muchas actividades se suspenden para permitir que las personas puedan recurrir a los cementerios a visitar a sus seres queridos. Durante esta fecha, la tradición popular Argentina recuerda también a las "almas milagrosas", como la Difunta Correa , el Gaucho Gil, Gilda y la Telesita, entre otros.


Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Policía de la Provincia
La Fuerza, informó que los interesados podrán registrarse en 25 de mayo 1.025, de 9 a 13. Para poder ingresar los aspirantes deberán tener entre 21 y 35 años, pasar la prueba de altura (1,70 varones y ,.65 mujeres), secundario completo, presentar certificado analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Educación, rendir un examen intelectual (geografía, historia argentina, expresión oral y escrita), realizarse un examen psicofísico en el hospital Avellaneda. Y rendir un examen de aptitud física. La Policía incorporará 160 efectivos transitorio. El cupo femenino a incorporar será del 10%.

La cadena hotelera Hilton podría instalarse en Tucumán

Según informó el Diario “El Cronista Comercial”, los representantes del Hilton, aseguran que la crisis financiera mundial no afectará tanto a Sudamérica particularmente a la Argentina, en donde la cadena hotelera anunció que “planea acordar con inversores para abrir más hoteles en Buenos Aires y llegar a Mendoza, Rosario, Córdoba, Neuquén y Tucumán, mientras ya tiene en marcha proyectos en Iguazú, Ushuaia y Bariloche. El grupo Blackstone, que adquirió la compañía en 2007, decidió hacer foco en otras regiones, como Sudamérica, donde prevé 50 nuevos hoteles en cinco años”. En relación el tema Tom Potter, vicepresidente del grupo Hilton, indicó que “La región tiene un gran potencial y prevemos no sólo nuevos Hilton (de cinco estrellas), sino también abrir con otras marcas, como Hilton Garden Inn y DoubleTree (de cuatro)”, explicó Potter.

ACCIDENTE EN MATE DE LUNA Y BERNABE ARAOZ


El accidente ocurrió sobre la avenida Mate de Luna, en la intersección con Bernabé Aráoz.
El impacto fue tremendo y el conductor quedó atrapado entre el volante y su asiento. Automovilistas que pasaban por ahí lo sacaron del vehículo. TERRIBLE IMPACTO. El camión se topó contra uno de los pilares del puente.

El conductor de un camión protagonizó esta mañana un violento accidente en la avenida Mate de Luna, casi en la intersección con Bernabé Aráoz, cuando se incrustó contra uno de los pilares del puente del Ferrocarril que cruza por esa arteria.

El accidente ocurrió alrededor de las 9. Por causas que aún deben establecerse, el vehículo pesado, que era conducido por Federico Cornejo, de 30 años, y que pertenece a la empresa de panificación Albertus, se estrelló contra la gruesa columna.

Pese a que se había pedido la intervención de los Bomberos para sacar al hombre de los hierros retorcidos, puesto que quedó atrapado entre el volante y su asiento, no fue necesaria porque los automovilistas que pasaban por allí lo rescataron.

De acuerdo a la información proporcionada por una patrulla de la Unidad Regional Capital -presente en el lugar- el conductor circulaba por Bernabé Aráoz, y, cuando giró por Mate de Luna, perdió el control. Minutos después de ocurrido el percance, la víctima fue traslada al hospital Padilla. LA GACETA ©

LOS NUMEROS DE ORO DE LA GACETA

SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2008
89-08-67-48-39-17-65-71-57-21

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008
58-32-76-50-72-28-90-19-04-33

LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008
53-64-82-46-09-27-15-41-22-10
NUMERO DE LA SUERTE
2.894.531

PAGOS


Pago de jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy lunes 27, comienza el pago de haberes para Jubilados y Pensionados, con DNI terminado en 6 y 7 cuya suma mensual superen la cifra de $781 pesos.

Hoy y mañana se entregará el Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que hoy lunes 27 y mañana martes 28, estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.
El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy lunes 27 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy lunes 27, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 5. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

ENTUBARAN EL CANAL BERNABE ARAOZ


Con la publicación del llamado a licitación pública nacional comenzó el proceso para efectuar las “Obras Entubamiento y saneamiento del canal Bernabé Aráoz”, entre avenida Independencia y Olleros. Los trabajos se efectuarán con una inversión más de 18 millones de pesos. Los fondos fueron gestionados por el Intendente Domingo Amaya ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. En una primera etapa e entubará el canal en un tramo de 14 cuadras a través de diez barrios, tales como Villa Alem, Avenida, Villa Sargento Lay, Los Vázquez, entre otros.

OBRAS EN AMPLIACIÓN VILLA ALEM.
La Municipalidad inició la repavimentación de 9 de Julio entre Inca Garcilazo y Américo Vespucio, e Inca Garcilazo entre 9 de julio y pasaje Dumont, en Ampliación Villa Alem. Se reconstruirá el pavimento para lograr que calle 9 de Julio tenga una pendiente Norte-Sur. La pendiente permitirá que las aguas se escurran más rápido, disminuyendo los riesgos de inundaciones en el sector, especialmente en el Pasaje Dumont.

HOY VENCE EL TEM.
La Dirección de Impuesto Municipal informa que hoy vence la novena posición del Tributo de Emergencia Municipal para grandes contribuyentes. Para recibir la boleta por e-mail se puede completar la solicitud en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar. Ingresos Municipales atiende en Buenos Aires 72, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural Dorrego (avenida General Roca y Marino Alfaro) de 08.00 a 13.00 horas.

viernes, 24 de octubre de 2008

JOSE ALPEROVICH CREE EN LA REACTIVACION ECONOMICA


Advirtió que la crisis se sentirá más el año próximo
"Yo creo que la presidenta de la Nación está preparando un plan de obras públicas muy importante a partir del año que viene para inyectar dinero a la economía", indicó el Gobernador. Insistió en la demora del tratamiento del Presupuesto para medir el impacto económico mundial, y advirtió que la crisis se sentirá más a partir de marzo.

Las bolsas de Europa vuelven a caer hacia el cierre de la semana

Las plazas europeas registran bajas generalizadas. España pierde 6,2%; Francia, 8,9%; Inglaterra, 4,24%, y Alemania, 8,7 por ciento. En Asia, Japón cerró con un retroceso de 9,6 por ciento
Las acciones europeas caían hoy un 5%, arrastradas por bancos y petroleras en medio de la incertidumbre ante la economía global, en especial los mercados emergentes, mientras los inversores mostraban preocupación ante los deprimentes resultados corporativos.

El índice paneuropeo FTS Eurofirst 300 caía un 5,47%, a 824,97 puntos, tras haber tocado un mínimo a 824,79, su peor nivel desde mediados del 2003.
En Asia, el índice bursátil japonés Nikkei cerró con una caída del 9,6 por ciento. Las acciones de los vapuleados bancos lideraban el descenso.
Los papeles de HSBC perdían un 9,5%, mientras que las de Santander caían un 6,28% y las de UBS, un 4,73 por ciento. Las acciones de las petroleras también estaban entre las más golpeadas, con descensos del 5% en BP, Royal Dutch Shell y Total .
Luego de que la sueca Volvo reportara resultados peores a los esperados, las acciones de las automotrices francesas Peugeot y Renault perdían
alrededor de un 13% tras difundir alertas de ganancias.

EL MUNDO DEL ESPECTACULO


“Patinando por un Sueño”
Gustavo Conti y Nadia Epstein, eliminados del certamen

Anoche, en el ciclo que Marcelo Tinelli conduce por Canal Trece, la pareja de Nadia Epstein y Jorge Mitre se quedaron fuera del certamen con el 27.1% de los votos. Luego, de la misma manera, pero con el 34.2%, la de Gustavo Conti y su soñadora, sería la segunda pareja eliminada del concurso. Por su parte, la Reina del koala continúa patinando por un sueño con el 38.7% del sufragio telefónico.

Susana Giménez quiere a Charly García
La diva de los teléfonos se comunicó en las últimas horas con el músico para saludarlo por su cumpleaños. Al parecer Charly podría presentarse en los próximos días en su programa para contar en exclusiva su experiencia internado en un neuropsiquiátrico.

Buscando a Dios” comenzará el viernes 31 de octubre
La actriz María Valenzuela planea su regreso a la pantalla chica con un programa periodístico que indagará en el nexo que los fieles tienen con distintos santos. El ciclo hará su debut en pantalla el día mencionado a las 22.30 horas por la pantalla de América.

ARSENAL VE A SAN MARTIN COMO UN RIVAL DIFICIL


Carlos Castiglione, jugador de Arsenal de Sarandí, hablo en FMI del partido de hoy y de lo difícil que se hace el conjunto tucumano de local.El jugador de Arsenal es uno de los valuartes en la defensa
Arsenal viene de igualar en su estadio frente a Vélez, luego de haber estado tres goles abajo, por 3-3.

Castiglione se refirió también al hecho de la vuelta de un equipo tucumano a la primera división. "La verdad es que es muy bueno que el fútbol sea más federal y no esté circunscripto a Buenos Aires. Mar del Plata es una buena plaza, Tucumán tenía esta materia pendiente y Córdoba las ha perdido, pero es una plaza históricamente futbolera", agregó el jugador.

Una sola duda


Carlos Roldán tiene una sola duda en el equipo titular de San Martín de Tucumán, que recibirá hoy a Arsenal en la apertura de la undécima fecha a las 19 en La Cuidadela. Las novedades pasan por el regreso de Patricio Pérez y la duda es Mario Turdó, quienes se perdieron los últimos partidos por lesión.

El volante creativo superaró una afección muscular y el DT resolvió incluirlo en lugar de Raúl Saavedra. Además, Roldán reutilizará el 3-4-1-2 en lugar del 4-4-2.

Los 11 que saldrán hoy a las 19 en la Ciudadela serán Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó o Vega. La lista de concentrados la completan Bernardo Leyenda, Pablo De Muner, Gerardo Solana, Waldo Brandán, Saavedra y Nicolás Herrera.


Historial
Jugaron 12 veces con 7 triunfos de San Martín (24 goles), 3 de Arsenal (12 goles) y 2 empates.

Datos destacables
Todos los partidos corresponden a la B Nacional.
Vuelven a jugar luego de 10 años.
Los primeros encuentros correspondieron al Zonal Noroeste de 1987 y Arsenal lo eliminó en Cuartos de Final.
Luego en el Reducido 1992, San Martín tuvo su revancha y Arsenal fue el primer eslabón de una cadena que lo depositó por penúltima vez en la máxima categoría.
En los últimos 5 enfrentamientos, San Martín afirmó su paternidad con 4 victorias y 2 goleadas increíbles.

Máximas goleadas
Nacional B 1994-1995: San Martín (Tucumán) 7 vs. Arsenal 0.
BN Campeonato 1997/1998: Arsenal 2 vs. San Martín (Tucumán) 6.

Ultimos 5 enfrentamientos
Nacional B 1994-1995: San Martín (Tucumán) 7 vs. Arsenal 0.
Nacional B Apertura 1995: San Martín (Tucumán) 1 vs. Arsenal 0.
Nacional B Clausura 1996: Arsenal 0 vs. San Martín (Tucumán) 1.
BN Campeonato 1997/1998: San Martín (Tucumán) 2 vs. Arsenal 3.
BN Campeonato 1997/1998: Arsenal 2 vs. San Martín (Tucumán) 6.

Con las 2 camisetas
Mariano Alejandro Campodónico, Pablo Daniel Cantero, Germán Rodolfo Noce, Rubén Alberto (Doctor) Urquiza, entre Otros.

Datos adicionales
San Martín lleva 2 derrotas consecutivas y 3 partidos sin ganar tras el 3-1 ante River Plate.
Además, lleva 200 minutos exactos sin convertir tras el tanto de Herrera a Rosario Central.
La derrota con Banfield fue la única en los últimos 24 PJ en Tucumán.
San Martín aún no tuvo penales a favor y lleva 14 partidos sin que le den un penal en Primera. Aún no sufrió expulsados en el campeonato.
Arsenal lleva 2 partidos sin perder. Además convirtió 3 goles en cada encuentro. Pero como visitante, perdió los 4 partidos que jugó en el torneo. Además lleva 7 partidos sin victorias fuera de Sarandí. Apenas sumó 1 punto de los 21 posibles (empató con Independiente). La última victoria fue ante Lanús por 6-2.
Ese éxito es el único en los últimos 11 PJ como visitante. Los otros encuentros de esta decena fueron 3 derrotas más.
En estos 11 partidos de visitante Arsenal hizo solamente 10 goles, y la aclaración es que 6 fueron ante Lanús.
Arsenal lleva 9 fechas sin penales a favor, pero 14 sin penales en contra. Siendo visitante, a Arsenal no le expulsan a un jugador rival desde hace 19 partidos.

Presentan proyecto para crear un Juzgado Federal en Tucumán

Desde la última dictadura militar no se instaura un tribunal de justicia en la provincia.El Diputado Nacional Juan Arturo Salim (FpV-Tucumán) presentó un proyecto de ley para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia, una Fiscalía y una Defensoría de Pobres y Ausentes en San Miguel de Tucumán. La iniciativa prevé que en el juzgado funcionen cuatro secretarías de competencia civil, penal, ejecución fiscal y leyes especiales. Salim manifestó que “la intención es responder a una necesidad largamente anhelada, como es la imperiosa necesidad de crear un tercer juzgado federal en nuestra provincia. Es necesario descomprimir los actuales juzgados federales, que se encuentran saturados y próximos a colapsar”.

EL INTENDENTE DOMINGO AMAYA INAUGURA RELOJ SOLAR EN EL PARQUE 9 DE JULIO


Hoy a las 10 se iniciará la repavimentación de 9 de Julio entre Inca Garcilazo y Américo Vespucio e Inca Garcilazo entre 9 de julio y Dumont. La obra permitirá el escurrimiento de las aguas pluviales en el sector, especialmente en Pasaje Dumont. Los trabajos serán supervisados por el Intendente Domingo Amaya. A las 11,30 el Jefe comunal inaugurará un reloj Solar que se instaló en el Parque 9 de julio y a las 20 la pavimentación de Juanes de Artaza entre Jujuy y Canal Sur.

Difunden el identikit del principal sospechoso en el caso de la desaparición de Sofía

Retrata a un hombre de 50 a 55 años, de 1,80 metros y de 70 kilos

Está hecho en base a los datos que dio un chico de 6 años que habría visto el secuestro de la nena en el camping de Río Grande. De todas maneras, no hay pistas firmes para dar con la pequeña.

PAGOS


Pago de jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy viernes 24, comienza el pago de haberes para Jubilados y Pensionados, con DNI terminado en 4 y 5 cuya suma mensual superen la cifra de $781 pesos.

Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que los días lunes 27 y martes 28 (UNICOS DIAS), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Los días de pagos serán lunes 29 y martes 30, UNICAMENTE.Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

El 3 de Noviembre comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que durante esa jornada se depositará para la Administración Central, Ministerio de Educación (Rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.
Continúa el pago del 20% para estatales
Desde la Tesorería de la Provincia se informó que a partir de hoy viernes 24, se encuentran disponibles a través de cajeros automáticos los fondos correspondientes al 20% de los haberes del mes de Octubre, para los empleados de la administración publica. En tal sentido el cronograma es el siguiente: hoy viernes 24 de Octubre, pueden cobrar empleados del Poder Judicial, Dirección Provincial de Vialidad, Ente Autárquico Tucumán Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S, E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural de Tucumán, Instituto Desarrollo Productivo, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A.

Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy viernes 24 de Octubre continúa el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma es el siguiente hoy viernes 24, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 4. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

Charly festejó con asado, torta y mucho rock


El músico se emocionó cuando vio a sus amigos llegar al campo de "Palito" Ortega en Luján. Comieron empanadas, mollejas y brindaron con agua mineral y gaseosa. Las intimidades del festejo

Con un suculento asado, una torta de chocolate con dulce de leche y mucha música de rock, Charly García festejó hoy sus 57 años y se emocionó hasta las lágrimas al recibir la sorpresiva visita de algunos ex integrantes de sus bandas.

A sólo dos días de ser externado de la clínica neuropsiquiátrica Avril para continuar con su tratamiento contra las drogas en forma ambulatoria, Charly vivió hoy una de sus jornadas más felices de los últimos meses junto a su círculo más íntimo.

Con especial autorización del juzgado a cargo de María Rosa Bosio, quien se encuentra de viaje en el exterior, hoy fue permitido el ingreso al campo a ex músicos de Charly, con quienes no se veía desde hacía meses.

Entre esos ex compañeros de ruta de García estuvieron el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián Von Quintiero, y el guitarrista rosarino Fernando Kabusacki.

Pero el "Zorrito" Quintiero y Samalea no llegaron de a pie al campo de Luján: lo hicieron en una camioneta cargada de equipos e instrumentos musicales, por lo que luego del asado y el soplado de velitas, llegó la hora del rock.

Así, después de varios meses, Charly pudo volver a tocar con músicos a su alrededor, una de las actividades que á s placer le provocan y para la que muestra un talento innato como líder.

Canciones de Los Beatles y los Rolling Stones se alternaron con viejas joyas de García y del rock argentino, y con interminables "zapadas" e improvisaciones.

Pese a que llevaba meses sin tocar junto a otros músicos, García se mostró en excelente forma y deslumbró con algunas genialidades que llevaron su inconfundible sello.

El dueño de casa y León Gieco también se sumaron al improvisado show, y todos se alternaron y complementaron a la hora de cantar.

Al festejo de hoy no pudieron asistir Nito Mestre y Pedro Aznar, dos de las personas autorizadas por la Justicia para visitar a Charly, pero sí lo hicieron su ex mnager Fernando Szereszevsky y su cuñada Inés Raimondo.

Mestre se encuentra en el exterior, aunque ya avisó que ni bien retorne al país se acercar hasta la estancia de "Palito", mientras que Aznar debía cumplir hoy con un compromiso en el interior del país, por lo que se anticipó y estuvo ayer en Luján junto a su amigo.

Para el festejo de este mediodía, "Palito", quien ofició de anfitrión, hizo preparar empanadas tucumanas y un completo asado, en el que Charly puso especial atención en las mollejas.

Debido al estricto tratamiento que sigue el músico para vencer sus adicciones, no hay ninguna bebida alcohólica en el campo, por lo que todos los brindis fueron con gaseosas y agua mineral.
En el caso del homenajeado, se inclinó por la Coca-Cola tradicional, su favorita.
Tras el almuerzo, Charly compartió con sus allegados una torta de chocolate y dulce de leche que le llevó su cuñada y abogada.

Pese a que los días de internación lo convirtieron en un goloso como pocos, García accedió de buena gana a compartir la torta con sus invitados, y luego sí, llegó el momento de la música.

Como en todo cumpleaños, no faltaron los regalos, principalmente de libros -Charly se ha convertido en un ávido lector- y de música, y en este último rubro se destacó un material discográfico que le envió Zoca, su ex mujer, quien está radicada en Alemania.

La fiesta de cumpleaños, muy alejada de los excesos que García solía protagonizar en el pasado, se prolongó durante varias horas y en su transcurso Charly recibió además mensajes y regalos que sus fans le habían acercado hasta la clínica Avril para que se los hicieran llegar.
Fuente: NA

jueves, 23 de octubre de 2008

EMPRESARIOS ESPAÑOLES CONSTERNADOS POR LAS MEDIDAS ECONOMICAS EN LA ARGENTINA


La sorpresiva nacionalización del sistema previsional siguió pasando factura a la Bolsa de Madrid. Los principales diarios criticaron duramente la medida. Hablaron del "disparate argentino".

La eliminación de AFJP provoca derrumbes en los mercados de valores de Argentina y España
La decisión del Gobierno de promover una ley para eliminar las AFJP y pasar todos los aportes jubilatorios a un nuevo sistema centralizado en el Estado generó una caída de los bonos argentinos y un derrumbe histórico en el índice Merval que repercutió en la bolsa española.

Según informa el diario Clarín, la bolsa de valores ayer tuvo su segunda caída más importante de su historia y los bonos impulsaron el riesgo país (confeccionado por la banca JP Morgan para “Mercados Emergentes”) a niveles comparables sólo con los momentos previos a la caída de Fernando de la Rúa.

El Merval llegó a caer 17 por ciento y los bonos del 15 por ciento, aunque terminó por cerrar a 10 y 6 por ciento, respectivamente, luego que el ANSeS y el Banco Nación salieron a recomprar acciones y títulos públicos por cerca de 60 millones de pesos.

En tanto que en Madrid, la baja alcanzó el 8,16%, producto de la caída de las empresas españolas que operan en la Argentina.

De acuerdo a lo que estiman los inversores de ambos países, la estatización compulsiva de las jubilaciones podría ser sólo un paso de un proceso que seguiría si empeoraran las necesidades fiscales.

Además, afirman que como fueron las acciones del sector financiero las que sufrieron las peores caídas, la decisión del Gobierno sobre las AFJP iba a dejar un daño difícil de reparar en el mercado de valores, y que iba a ser difícil ahora acceder al crédito para producción o consumo con esas entidades eliminadas.

MISA POR EL VISITADOR MEDICO DESAPARECIDO


Esta noche, desde las 21, en la parroquia San Juan Bosco, pedirán por la pronta aparición de Moisés Martínez, que el lunes de la semana pasada salió a caminar de su casa de San Pedro de Colalao y aún continúa siendo intensamente buscado por la Policía y por sus familiares. Ofrecen una recompensa para quien encuentre al hombre de 62 años.

Rubia del "Patinando" sale con alto ejecutivo de la competencia


Dallys Ferreiravino de Paraguay para participar en “ Patinando por un sueño” y no fue muy bien recibida por sus compañeras, que ente otras cosas, le dijeron “paraguaya de m…”. Por esa agresión y por otros motivos, la rubia se paseó llorando por varios programas de televisión.

Aunque por suerte, Dallys tiene quien la consuele al volver a su casa. Según La Pavada de Crónica, la modelo está conviviendo con Nicolás, un ejecutivo del área comercial de Telefé.

Esa relación comenzó en una cena unos amigos que los presentaron y, después de cinco meses, ya se volvieron inseparables, tanto que hasta están conviviendo en un departamento muy lindo del barrio de Belgrano.

Así que, Dallys no tiene por qué quejarse, está de novia y a nadie parece molestarle que sea un hombre que trabaja en el canal de la competencia. Encima, a la rubia le espera un verano cargado de trabajo porque ya fue convocada para participar de la obra que Miguel Ángel Cherutti va a realizar en Mar del Plata.

Antonio Gasalla volvió con la abuela a "Susana Giménez"
Anoche, en el ciclo que la diva de los teléfonos conduce por Telefe, Serafín Zubiri pasó por el prestigioso living de Susana. Luego, Antonio Gasalla, en su segundo regreso al ciclo, volvió a encarnar a “Mamá Cora”, la genial abuela que el artista recrea para el deleite del público y el nerviosismo de la conductora, a raíz de los dichos de la simpática viejecita. A las 21:44, cerca de finalizar el programa, los números del envío arrojaban picos de 19.5 puntos de rating.

El gran reencuentro
Nacha Guevara almorzará este viernes con Mirtha Legrand

La protagonista de “Eva, el gran musical argentino” estará este viernes al mediodía en Almorzando con Mirtha Legrand. La actriz se reencontrará con La Chiqui después de haberse ausentado la semana pasada al programa.

FAMOSA ACTRIZ VENDE ROPA PARA SUPERAR LA CRISIS

Es una luchadora y no se le caen los anillos de la estirpe de su apellido. Es una Blaquiery no pierde jamás su charme ni su clase. Pero la tiene clara: va para adelante siempre y lleva bien los vaivenes de una profesión inestable de todas las maneras posibles.

Ahora Ginette Reynal, ex modelo, actriz y conductora, suma ingresos para su prole con la ayuda de la venta de ropa traida especialmente desde Miami.

No es la primera vez que Ginette recurre a tareas ajenas a su profesión para acompañar épocas de vacas flacas: supo preparar y vender tartas y comida naturista en temporadas estivales, ha tenido negocios de su propia marca de ropa, y siempre se destaca por ser una laburante; sin perder el objetivo referido a su profesión; puede conducir un programa en cable o en aire, hacer campañas publicitarias, participar -como hizo el año pasado- en "Bailando por un sueño", o actuar, que es lo que más le gusta. Recientemente filmó junto al prestigioso director cinematográfico Raúl de la Torre en el rol de una psicóloga.

Este año vino más bravo a nivel laboral y la inestabilidad del medio no ha sido solo para ella. Por eso pensó en la idea de traer ropa de primera calidad y es ella misma quien la lleva a la casa de sus clientas para mostrarla y venderla, y le está yendo bárbaro.

Por eso desde esta tribuna decimos "Aguante Ginette!!!". Ojalá muchas otras famosas que se quejan de ensayar media hora por día y sólo viven de escándalos la tuvieran mas clara. Y que nos haga precio!