lunes, 6 de julio de 2009

SANDRA BULLOCK: ME RIO CON EL HUMOR AGUDO Y RETORCIDO


Sandra Bullock, que protagoniza el filme “La propuesta” estrenado esta semana, contó qué cosas la divierten y dijo por qué se animó a salir sin ropa en cine por primera vez.
En "La propuesta", película estrenada esta semana, Sandra Bullock interpreta a una poderosa ejecutiva que pacta con su empleado (Ryan Reynolds) una boda de conveniencia para no ser deportada a Canadá. "Fue glorioso ser una arpía durante tres meses y no tener que pedir disculpas por ello", dijo Bullock, que hace un año y medio que no trabaja en cine, sobre su Margaret Tate. "Y simplemente decir: «Oye, es mi personaje, estoy interpretando a mi personaje. Fuera de mi vista? Perdón, ¡es mi personaje!». Fue encantador. Quiero decir, todos la llevamos dentro. Y cuando está en el guión es divertido interpretar un papel así", añadió entre sarcástica y feliz sobre su papel de "mala", que cumple en la película .

La comedia, producida por Walt Disney y que alcanzó el tope de la taquilla en su semana de estreno en Estados Unidos con unos 34,1 millones de taquilla, está centrada en la historia de Margaret Tate, una poderosa editora de libros de Nueva York, cuya vida dará un vuelco inesperado cuando sus superiores le informan que deberá ser deportada a su Canadá natal.

Para evitar ser enviada de regreso y así obtener de inmediato la ciudadanía, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su desprevenido y largamente relegado asistente, Andrew Paxton (Ryan Reynolds), al que martiriza día y noche . El joven aceptará continuar la farsa, pero no sin antes imponer sus condiciones.

Sandra Bullock cuenta que al comienzo no le interesó el proyecto, hasta que alguien le dijo que sólo leyera el guión. Entre risas, la actriz confesó: "Y cuando lo leí realmente me molestó, porque estaba tan bien escrito? Después me dijeron: «¿Qué tal si seleccionamos a Ryan Reynolds?». Conozco a Ryan hace varios años, de modo que en cuanto dijeron eso, me fue mucho más difícil decir que no. Y luego todas las piezas comenzaron a armarse: Anne Fletcher, la directora, el resto del elenco que deseaban convocar, dónde deseaban rodar la película. Yo observaba cómo todas las piezas tomaban forma y esperé hasta tener un lindo cuadro armado, y entonces supe que estaría encantada y orgullosa de formar parte de un proyecto así".

Además, en "La propuesta", Bullock, que cumplió 44 años, aceptó realizar un desnudo, bastante cómico, pero un desnudo al fin. "Si iba a realizar un desnudo de cuerpo entero en mi carrera, éste era el momento perfecto para hacerlo. Con Ryan deseábamos que fuera algo gracioso y que no se hubiera realmente visto antes", dijo.

A Bullock se la ve realmente en forma para hacer un desnudo. "Yo deseaba estar en forma y sabía que esa escena se avecinaba, así que, cuando sabes que estás próxima a rodarla, dejas de comer tortas. Tienes una meta. Lo cual te ayuda a mantenerte enfocada, porque sabes que, en la pantalla, medirás cinco metros y medio y que todo el mundo estará allí, practicando una disección, literalmente, sobre cada parte de tu cuerpo", dijo.

La protagonista de "Las fuerzas de la naturaleza" confesó además que le agrada su cuerpo. Y aclaró: "Pero cuando lo ves así de grande y lo ves pegarse contra otro cuerpo, bueno, las cosas se mueven. ¡Y nadie quiere que las cosas se muevan tanto! Así que sientes esa presión, claro que al día siguiente de rodar la escena, puedes comer lo que quieras".

"Verme desnuda me hace reír", insistió con el tema Bullock. "En especial con la iluminación horrible que tenemos en casa, donde las luces están en el techo. Yo me veo y no puedo no gritar: «¡Cielos!»", destacó la actriz.

Bullock continuó describiendo cuáles son las cosas que las pone de buen humor: "El ingenio me hace reír o las personas que se ríen de sí mismas. Un animal haciendo algo estúpido. Es decir, prácticamente cualquier cosa me hace reír. Pero adoro el humor agudo, y adoro el humor retorcido. Adoro cuando las personas inventan cosas, y dicen lo que les viene a la mente y no se censuran a sí mismas".

La actriz señaló que todavía disfruta de hacer películas después de todos estos años. "Ahora lo disfruto incluso más que antes, porque elijo sólo los papeles por los que vale la pena dejar mi hogar. La gente no se da cuenta de que cuando ruedas una película, te vas por bastante tiempo. Y yo no quiero irme a menos que se trate de algo especial, consideró.

Que no salga en YouTube

"Yo sólo pedí que, por favor, no dejaran que mi desnudo acabara en YouTube", dijo Sandra Bullock respecto al desnudo que hace en la película, el primero de su carrera. La escena ocurre cuando la particular pareja viaja a Alaska a visitar a los padres de Andrew (Reynolds). Margaret (Bullock) sale corriendo de la ducha para buscar la toalla y se topa con él (su empleado) que está desnudo y listo para bañarse. "Andáte que apestás", dice ella, caída sobre Andrew.

No hay comentarios: