NO NOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO, SERA POR ESO QUE TE QUIERO TANTO
¿Para los extranjeros también? la ciudad de Bs.As. ya no es barata
Según el ranking mundial, la ciudad subió 26 puestos entre los destinos más caros del mundo.
Buenos Aires dejó de ser una de las ciudades más baratas del mundo, según una nueva lista confeccionada por una consultora internacional. La capital argentina subió 26 puestos en el ranking en sólo un año debido a la inflación.
La consultora internacional Mercer publicó la lista actualizada de las ciudades más caras del mundo. Como novedad, Buenos Aires, figura este año en el puesto 112, es decir 26 puestos más arriba de como se encontraba el años pasado.
Para confeccionar la lista se tuvieron en cuenta no sólo los valores de la canasta básica, sino además los de la ropa, comida, entretenimiento, transporte, alojamiento y productos de consumo no vitales. En realidad, la lista tiene por opbjetivo mantener el poder adquisitivo de los ejecutivos que son reubicados por las empresas.
Cuando una empresa decide mover de ciudad a un ejecutivo, se tiene en cuenta, por ejemplo, qué valores y qué costo de vida tiene la ciudad. En el caso de Buenos Aires, sería la 112° entre las 143 ciudades del ranking, al contrario del puesto 138 sobre 150 que ocupaba el año pasado.
Para ordenar las ciudades, la consultora tuvo en cuenta todos los valores en dólares americanos y a la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, como punto de referencia (se le dieron 100 puntos y las demás ciudades se ubicaron con más o menos puntos por arriba o por debajo de ella).
Así, Tokio, la capital de Japón, ocupa el primer puesto en el ranking de Mercer mientras que la ciudad de Johanesburgo, en Sudáfrica, es la más barata de las 143 computadas este año. Sin embargo, los puestos que subió la capital argentina no son tantos comparados con los 74 lugares que ascendió Caracas, en Venezuela.
Por el contrario, la devaluación que se produjo en varios países latinoamericanos a raíz de la crisis económica mundial logró abaratar costos en muchos casos. Por ejemplo, las ciudades brasileñas San Pablo y Río de Janeiro pasaron de los puestos 25 y 31 a los lugares 72 y 73.
Mientras tanto, en el caso de Buenos Aires la inflación le habría jugado en contra: de marzo de 2008 a marzo de este año, el dólar pasó de 3,15 pesos a 3,50, pero aunque el aumento fue del 10 por ciento, los precios subieron un 22 por ciento.
Por este año, la ciudad subió 26 puestos en la lista de Mercer,que fue pensado para ejecutivos y no para habitantes autóctonos.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario