lunes, 29 de septiembre de 2008

PAUL NEWMAN SE FUE DE GIRA ETERNA

Se temía desde enero
El cine llora la partida de Paul Newman
"Quiero morir en casa" había dicho Paul Newman cuando se enteró que le quedaban tan solo unas semanas de vida. Y, según fuentes oficiales, fue exactamente lo que ocurrió.
Newman sufría de cáncer de pulmón. Se temía por su salud desde principos de enero de este año, cuando se enteró de su enfermedad y comenzó a hacer quimioterápia. Poca información se dejó filtrar desde ese momento, tan solo una foto sacada en el mes de julio que mostraba la delicada salud que tenía el actor en ese momento y los rumores de peleas entre sus hijas por la herencia.
Hoy, el boletín enviado por Forrester a Manes, el presidente de la fundación Dynamo Camp Limestre rezaba:"Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de mucho gracias a su generosidad, humor y humanidad. Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado".
En 1982, Paul fundó la "Newman´s Own", una marca de alimentos que dona los beneficios con fines caritativos. Se estima que la empresa, desde su apertura hasta el día de hoy, ha realizado donaciones por más de 200 millones de dólares.
Newman había dejado su carrera en cine en el 2007, cuando afirmó que "se estaba quedando sin memoria, sin confianza y sin invención".
Paul se fue, dejando más de 60 peliculas en el cine, con un Oscar honorifico y otro ganado como Mejor Actor por su interpretación en "El color del dinero". Sin duda, el mundo a perdido un gran actor, y sobre todo una gran persona.



No hay comentarios: