Paciencia vs. mundo digital: las 10 cosas más molestas de la web
Pop-ups ruidosos, sitios con música de contestador y uzuaRioZ k ezkriv9n raro nos recuerdan que, como en la vida real, en la red de redes no todo es perfecto.
Noche. Estás en Internet con los auriculares puestos, escuchando tu música preferida para relajarte tras un día laboral, y de golpe se abre un pop up de una película de acción con dos tipos tirándose granadas y heavy metal de fondo que te aturde los oídos. O clickeaste mal y se abre una página de publicidad que, encima, tarda dos años en descargarse.
Es que, como en la “vida real”, en Internet no todo es maravilloso y perfecto, sino que muchas veces nos encontramos con cosas de lo más molestas, verdaderas genialidades en el arte del fastidio. El sitio ALT1040 elaboró una lista de lo peorcito que podés encontrar en la web:
1. Los “captchas”: Esos rompecabezas de palabras diseñados con la función de distinguir entre humanos y máquinas que surgen cada vez que queremos bajar un archivo o abrir una cuenta en un sitio.
2. Los pop-up: Surgieron ante la obvia ineficiencia de los banners. Pero, si no pediste ver el anuncio, ni escuchar su música, ni ver gente corriendo como loca. Entonces, ¿por qué te obligan?
3. Los videos falsos:Estuviste rastreando en Youtube ese video que querías ver y cuando le das click te encontrás con un cartel que te indica una web adonde estaría eso que buscabas o, en el peor de los casos, te encontrás con un loco que empieza a dar sus opiniones sobre la guerra en Medio Oriente.
4. Esta página web: Si entrás, no digas que no te avisamos. (Cuando te empieces a enojar, sólo tené presionada la tecla Esc. De nada).
5. Virus, fraudes y spam: Ni creo que haya que aclararlo, que la PC se llene de troyanos u otros programas que buscan estudiar qué hacés en Internet y encima ponen lento el sistema, es un fastidio.
6. Los sitios con música: Por suerte ya no hay muchos y en su mayoría son rezagos de la web 1.0. Pero “el mal gusto no tiene edad”, ¿a quién se le ocurrió que alguien quisiera escuchar la música de Carrozas de Fuego en su versión en pianito de juguete chino?
7. Loz ke eskriv9n komo flogg9rz o aLtErNaN eL tAmAñO dE lEtRa: Intentar comunicarse con un adolescente en la vida real y en el mundo online tiene el mismo problema básico: es imposible. El segundo caso, la alternancia de tamaño, se justificaba hace diez años, cuando tenías que distinguir nicks entre otros 3000 de la sala de chat. Ahora, no da.
8. "Son todos fachos": De acuerdo a la Ley de Godwin, a medida que una discusión online va increscendo, cada vez son más las posibilidades de que alguno tilde a su interlocutor de nazi, o en la jerga argentina de facho. Muchas comunidades de Internet afirman que este recurso retórico sólo demuestra que alguien se quedó sin argumentos.
9. La situación “y entonces…”: Entraste a Facebook, abriste un usuario y te encontraste con tooodos esos viejos compañeros de la primaria que no ves "hace mil". Acuerdan encontrarse, se juntan a tomar algo y después de los saludos y de contarse a qué se dedica cada uno, si se casó o tiene hijos viene la situación "Y entonces…’” Salvo algunos casos, esas reuniones sólo sirven para recordar porqué no quisiste volver a saber de ellos.
10. Las cadenas de email: FW:RV:FW:RV: ese email que te envió un conocido asegura en su asunto que “vale la pena mirarlo” y es una presentación aburridísima con fotos de animalitos y música pedorra de contestador automático. Tras el golpe bajo, te alertan que si no lo reenviás a 50 contactos estarás por siempre maldito y todos los santos vendrán cual barrabrava a impedir tu entrada al cielo. No lo reenvíes, no pasa nada.
Es el mundo de la web, donde si te descuidas te pasan por encima, y ademas te pueden dañar la máquina y los que es peor: robarte datos que vos creias estaban bien asegurados.
UN ROTTWEILER LE MORDIO LA CABEZA A UNA BEBE Y LA MATO
Una beba de pocos días de vida murió en el partido bonaerense de Quilmes a raíz de las graves heridas sufridas en la cabeza tras ser atacada por un cachorro de rottweiler, se informó hoy.
El hecho -según la policía- ocurrió ayer en una modesta vivienda ubicada en la esquina de las calles Chubut y Sargento Cabral, de villa Azul, en la localidad de Bernal Oeste.
La beba, tras el ataque del perro, fue trasladada al Hospital de Wilde, donde murió cuando era asistida, destacaron los informantes.
Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Quilmes que dio intervención a la fiscal Claudia Vara, titular de la UFI 9, que instruyó las primeras actuaciones por "muerte por accidente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario