miércoles, 28 de octubre de 2009

FRUSTRACION Y DESAMPARO SUFRIO ATLETICO ANTE VELEZ, A QUIEN EL ARBITRO LUNATI LE REGALO UN PENAL


Con un gol de penal convertido por Maxi Moralez, en el cuarto minuto de descuento, Vélez le ganó a Atlético 2 a 1. Rolando Zárate puso en ventaja al equipo de Ricardo Gareca. Había igualado Javier Páez. Pablo Lunati fue el árbitro del partido.

Con este triunfo, Vélez se ubicó momentáneamente segundo, con 22 puntos.

Mientras Atlético Tucumán, de floja campaña en el torneo Apertura, trató de desarrollar un planteo ofensivo con la necesidad de obtener las tres unidades, Vélez, con varias ausencias por el normal recambio debido su participación en la Copa Sudamericana, buscó sorprender de contra.

Durante varios minutos uno y otro se alternaron en la posesión de la pelota sin ejercer un dominio cabal de la misma. El equipo del “Chulo” Rivoira tuvo en Pablo Calandria a su jugador más activo durante la primera etapa, en tanto Vélez atacó generalmente a través del “Burrito” Martínez y Rolando Zárate.

Y fue el “Roly”, precisamente, quien puso en ventaja al conjunto que dirige Ricardo Gareca, al conectar un centro de Caruso. Antes, Juan Manuel Martínez se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Maxi Moralez.

A los 32 minutos un remate de Diego Erroz se estrelló en el travesaño y a los 39’ Atlético llegó al empate. Una gran jugada de Calandria derivó en el pase de cabeza del marcador central Javier Páez, que en posición de delantero “fusiló” a Germán Montoya.

Atlético Tucumán, que en le primera etapa jugó con tres en el fondo, con el ingreso en el segundo período de Héctor Desvaux por David Drocco, lo hizo con línea de cuatro. Además, Sebastián Longo y César Montiglio tuvieron mayor participación en el complemento, mientras que a la “Pulga” Rodríguez y Fabio Escobar, que entró por Calandria, por momentos se les sumó Erroz, una de las figuras del local.

Vélez, a todo esto, especuló con la posibilidad de hallar flancos para contraatacar o de sacar provecho de alguna jugada con pelota parada.

A los 45’ el travesaño volvió a salvar a Vélez ante un disparo de Fabio Escobar.

Y cuando daba la senación de que el encuentro iba a finalizar igualado, el árbitro Pablo Lunati entendió que "Satanás" Páea había cometido una infracción contra Zárate dentro del área y sancionó el tiro penal. Del remate, a la derecha del arquero Ischuk, se encargó Maxi Morales y con su gol festejaron los de Liniers.

Síntesis:


Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Javier Paéz, Matías Villavicencio y Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz, David Drocco y Sebastián Longo; Pablo Calandria y Luis Rodríguez. DT; Héctor Rivoira.

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Alejandro Cabral; Juan Martínez; Leandro Caruso y Rolando Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 27’ Rolando Zárate (VS), 39’ Javier Páez (AT).

Gol en el segundo tiempo: 49’ Maximiliano Moralez (VS), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 25’ Maximiliano Moralez por Martínez (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Héctor Desvaux por Drocco (AT), 15’ Fabio Escobar por Calandria (AT), 22’ Emiliano Papa por P. Lima (VS), 27’ Matías Escobar por Erroz (AT), 34’ Leonardo Píris por Caruso (VS).

Amonestados: Páez (VS).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Atlético Tucumán.

L V 12

PUBLICO CLARIN:


Vélez encontró la victoria en el último minuto con un penal que no fue


Moralez convirtió el tanto del 2-1 en Tucumán para el equipo de Gareca, que así quedó cerca del puntero Newell's. Había abierto el marcador Zárate e igualó transitoriamente Páez. Atlético ahora lleva siete sin ganar y sigue comprometido con el promedio.

CLARIN

LOTHAR MATTHÄUS NO VIENE A RACING


Según "Bild", el entrenador comunicó su decisión anoche mediante un mensaje de texto. El ex capitán de la selección de Alemania debía viajar hoy hacia Argentina
Marcelo Tinelli le ofreció publicamente´- a traves de su programa VideoMatch - trabajo a la bella mujer del deportista.




El alemán Lothar Matthäus rechazó finalmente la oferta de asumir la dirección técnica del Racing, señala hoy el diario sensacionalista alemán "Bild" según la agencia DPA. Según el periódico, el ex internacional alemán envió anoche al club un mensaje corto por teléfono en el que le comunicaba su decisión.

"De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones" que puso Matthäus, dijo al diario Juan Cobian, uno de los asesores que participaron en las negociaciones. "Después, por la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", se lamentó.

Matthäus era esperado para esta noche en Argentina, donde tenía intención de dirigir su primer partido como entrenador de Racing el fin de semana, según había comunicado por mail a los directivos del club.

De acuerdo con "Bild", Racing ofrecía al capitán de la selección alemana campeona del mundo de 1990 un contrato hasta 2011 con una cláusula que le permitía dejar el plantel en 2010. Racing sumó ayer otro revés en el Apertura, cuando perdió con Newell's en Rosario por 1-0, se encuentra en la zona de promoción y está último en el certamen con sólo cinco puntos ganados en once fechas y sin haber ganado ningún partido.

CLARIN

No hay comentarios: