miércoles, 14 de octubre de 2009

LA SELECCION DEFINE LA ULTIMA PARTE DE LA HISTORIA

El clásico rioplatense definirá un lugar en el próximo mundial

El partido de hoy entre Argentina y Uruguay, puede marcar el inicio del sueño de volver a ganar un mundial, o lo que prácticamente nadie desea, la eliminación y la frustación total que significaría mirar un mundial sin la presencia de nuestra selección.

La selección argentina llegó a Uruguay en medio de silbidos propinados por los hinchas locales. Pasadas las 2:30 hora local (1:30 de la Argentina), hinchas uruguayos se bajaron de un automóvil rojo y dejaron en cada esquina del hotel fuegos artificiales, que fueron prendidos buscando no dejar dormir a los dirigidos por Diego Maradona. Antes de ese hecho, las mismas personas arrojaron bombas de estruendo en la puerta del hotel Sheraton.

En cuanto a lo deportivo Argentina suma 25 puntos en la eliminatoria sudamericana, uno más que Uruguay y dos más sobre Ecuador, el tercer equipo que pelea por ingresar al mundial. Por la diferencia de gol con los ecuatorianos, al seleccionado que dirige Diego Maradona con un empate le alcanzaría para clasificarse en forma directa al mundial de Sudáfrica 2010, obviamente, ganando lo mismo. Si el equipo de Maradona pierde, para acceder al repechaje, deberá esperar que Ecuador no supere a Chile, en Santiago.

A los uruguayos sólo les sirve ganar si quieren clasificarse en forma directa al mundial, porque empatando o perdiendo dependerán de que Ecuador no le gana a Chile para ir al repechaje. Está claro que los números favorecen claramente al seleccionado argentino en esta última fecha de la eliminatoria sudamericana y tiene todo a favor para llegar al mundial.

Sin embargo, el nivel futbolístico del equipo de Maradona no alimenta las esperanzas de jugar bien, por lo tanto, si no se juega bien hay muchas menos chances de ganar.

"Tenemos que ganar como sea", dijeron Maradona y los jugadores argentinos durante la semana pasada y le ganaron a Perú (2-1) "como sea", porque fue un verdadero milagro no haberse despedido el sábado pasado del mundial. Ahora el equipo de Maradona tendrá que cambiar la imagen, apostar a hacer en cancha lo que terminó haciendo Perú, es decir, manejar la pelota, tratar de ser profundo y tener criterio.

Este seleccionado argentino carece de identidad, en parte por responsabilidad del técnico, que no encuentra el equipo, y de un grupo de jugadores a quienes se les nota a la legua la falta de hambre de gloria, salvo algunas excepciones, como la de Sergio Romero y Javier Mascherano, pese a que el volante viene mal.

Para este partido en Uruguay, el técnico argentino tiene decidido modificar el esquema táctico pasando a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y dos delanteros. La idea de Maradona es estar bien parado en el fondo y aprovechar con los pelotazos de Juan Sebastián Verón para Lionel Messi y Gonzalo Higuaín los espacios que se supone que dejará Uruguay. Claro, que el seleccionado argentino deberá estar firme en el fondo, donde también tiene problemas, más allá de los nombres propios, porque los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez no serán presas sencillas.



En Uruguay hay ambiente de triunfalismo, pero a la vez de tranquilidad, porque los dirigidos por Oscar Tabarez llegaron a una instancia que nadie esperaba y ahora pueden clasificar en forma directa al mundial. Entonces, mañana se jugará uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selección y puede llegar a ser un día de gloria para Maradona o el peor día de su vida futbolística.

Probables formaciones.

Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereyra, Walter Gargano, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora de comienzo: 19 de Argentina.



" EL GRAN DESAFIO ES QUEDARNOS EN PRIMERA "


Leito anunció los ambiciosos proyectos que están en carpeta.
Lo afirmó el presidente de Atlético, Mario Leito. Confirmó que sufrió un cambio de horario el partido del sábado ante Godoy Cruz en El Monumental: irá a las 16. Adelantó los nuevos proyectos y reconoció que aún no está confirmada la inauguración de la nueva tribuna en el choque con los mendocinos.

Publican teléfonos de jugadores en un foro y denuncian amenazas



Un usuario incluyó en una página de discusión los números de celulares de Fabbiani, Abelairas, Villagra, Vega, Sánchez, Quiroga, Galmarini, Buonanotte y Ahumada. Luego de la práctica, confirmaron que les dejaron mensajes intimidatorios.

Un usuario público en uno de los foros de La Página Millonaria los números de los teléfonos celulares de varios jugadores de River. Los futbolistas recibieron amenazas durante la mañana de ayer, según indicaron al finalizar el entrenamiento matutino en el estadio Monumental.

Los afectados son Cristian Fabbiani, Matías Abelairas, Cristian Villagra, Daniel Vega, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada. Ninguno quiso hablar con la prensa de manera pública y se desconoce si realizarán denuncias.

El equipo de Leonardo Astrada cayó ante Independiente por 3-1, en el estadio Monumental, y nuevamente los jugadores se retiraron insultados. La hostilidad con los futbolistas no es algo nuevo, ya que el mal momento deportivo viene de hace bastante tiempo.

No hay comentarios: