viernes, 31 de mayo de 2013

biografias - MANOLO GALVAN

Manolo Galván




Cantautor español, autor de emblemáticos temas como “Poema del alma”, El regreso", "Vagabundo", "Deja de llorar" y "Pequeño gorrión" 

Nació en Alicante en 1947. A los 15 años comenzó a cantar aunque en un principio no contaba con el apoyo de su familia. Se trasladó a Madrid y comenzó a tocar con Los Sonors. 

Comenzó su carrera en solitario sin éxito, por lo que de nuevo vuelve a formar parte de otro grupo musical durante tres años llamados Los Gritos. 

Finalmente en 1970 decide probar suerte, de nuevo, emprendiendo una carrera en solitario y en 1972 se va de gira por Latinoamérica, donde arrasa en Argentina con sus actuaciones. Al año siguiente Galván decide instalarse en Buenos Aires y desde allí comenzó a viajar por sur América, Estados Unidos y Canadá.

El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años, en una clínica de la ciudad bonaerense de Bella Vista, víctima de un enfisema pulmonar por su adicción al cigarrillo.
Uno de sus tres hijos, Gonzalo, contó al canal Crónica que el cuerpo será cremado en San Isidro y sus cenizas serán esparcidas en el mar, en Mar del Plata, por lo que "van a quedar en la Argentina para siempre".

No hay comentarios: