viernes, 31 de mayo de 2013

BIOGRAFIAS - Paulina Rubio

PAULINA RUBIO



FICHA PERSONAL

Nombre: Paulina Rubio
Nace: 17-06-1971En: Ciudad de México
Ocupación: Cantante


Paulina Susana Rubio Dosamanteses una cantante mexicana, hija de la actriz Susana Dosamantes y del abogado de ascendencia española Enrique Rubio González. En abril de 2007 contrajo matrimonio con el español Nicolás Vallejo-Nájera, Colate, con quien tuvo un hijo en 2010 y del que actualmente está separada.

Desde muy niña, Paulina Rubiio aprendió canto, actuación, danza y pintura, que cursó en el Centro de Educación Artística. Arropada por su madre, como dice la misma Paulina Rubiio: "Soy famosa desde que nací".

En 1982, entró a formar parte del grupo infantil La Banda Timbiriche. Con los años su música se fue haciendo más adolescente y juvenil, como ella misma.

Sus primeros éxitos como solista llegan en 1992, cuando lanza su primer disco bajo el sello discográfico EMI Music, con el título La Chica Dorada, que consigue ser triple disco de oro y disco de platino por más de 700 000 copias vendidas en México. Su siguiente disco importante fue 24 Kilates.

A partir del año 2000, se lanza a la conquista del mercado internacional, sobre todo de Estados Unidos, con el Planeta Paulina.

En 2004 sacó el álbum Pau-Latina y en 2006 Ananda, que fueron el espaldarazo definitivo. En 2011 sacó el LP ¡Brava!.

Paulina Rubiio es conocida como "la chica dorada", "el huracán latino" o "Pau".

No hay comentarios: