viernes, 31 de mayo de 2013

BIOGRAFIAS - JANIS JOPLIN

Janis Joplin




FICHA PERSONAL

Nombre: Janis Joplin
Nace: 19-01-1943En: Texas
Muere: 04-10-1970En: Los Ángeles

De origen estadounidense, JanisLyn Joplin fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde.

VIDA Y TRAYECTORIA
Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, localidad industrial de Texas. Tuvo una infancia difícil, al ser considerada por sus compañeros de clase una persona marginada acusándola de “amiga de los negros”. Siempre le gustó la música negra, disfrutaba escuchando blues y jazz y a la temprana edad de 17 años comenzó a cantar. Estudió Bellas Artes en la universidad de Texas, época en la que comenzó a cantar de forma habitual en bares.

Comenzó a extenderse su popularidad en 1963, también fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga. Se unió a la banda "Big Brother", logrando una combinación perfecta.
En 1967, actuó con su banda en el Festival de Monterey, junto con grandes estrellas como Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Canned Heat, The Who yThe Mamas and the Papas. A partir de entonces fue contratada por un prestigioso productor de la época, pero a pesar de su fama, Janis, siempre se vio muy sola y su dependencia del alcohol y de la heroína se acrecentaba cada vez más.

Murió muy joven, a la edad de 27 años por sobredosis. Pasó a la historia bajo el pseudónimo de la “Dama blanca del blues”. 

No hay comentarios: