viernes, 7 de agosto de 2009

EL PAPA SE MOSTRO PREOCUPADO POR LA POBREZA EN LA ARGENTINA

La Iglesia ya había dicho que hay más pobres de los reconocidos por el Gobierno.
Benedicto XVI se dirigió a los organizadores de la colecta anual de Cáritas.



Semanas después de que la Iglesia expresara que en los últimos tiempos aumentó la cantidad de personas pobres, el papa Benedicto XVI pidió esfuerzos para "reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina", en un mensaje que difundió el nuncio apostólico monseñor Adriano Bernardini.

El mensaje del Papa llegó a los colaboradores de la colecta “Más por menos”, organizada todos los años por la Iglesia católica argentina y cuya cuadragésima edición se realizará el mes próximo bajo el lema "Más solidaridad por menos exclusión".

Semanas atrás, el titular de la comisión episcopal de Pastoral Social de Argentina, el obispo Jorge Casaretto, sostuvo que la pobreza aumentó y afecta al 40 por ciento de la población, mientras que los datos oficiales señalan que hay un 15 por ciento de pobres.

Benedicto XVI también expresó: "El Santo Padre alienta a los cristianos y a quienes participen de la colecta a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".

Además, en el texto enviado a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, el Papa encomendó a los argentinos a la protección de Nuestra Señora de Luján, e impartió "con afecto la bendición apostólica".

PEDRO ALMODOVAR NO COINCIDE CON EL MODELO DE FAMILIA QUE DEFIENDE EL VATICANO

Almodóvar, rodeado de sus chicas en Cannes: "El Papa debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy".

El cineasta español Pedro Almodóvar se siente una especie de Dios cuando dirige sus filmes y considera que el retrato de la sociedad actual que en ellos transmite es mucho más cercano a la realidad que el modelo de familia defendido por el Vaticano.

"Un director es una especie de Dios. Y lo digo yo, que no soy creyente", sostiene Almodóvar, en una entrevista que publica hoy el semanario alemán Die Zeit, coincidiendo con el estreno en ese país de Los abrazos rotos.

"En mi mundo cinematográfico no juega absolutamente ningún papel el hecho de que el Papa sólo reconozca la variante católica de la familia", afirma.

No hay comentarios: