viernes, 7 de agosto de 2009
HONRAMOS A SAN CAYETANO, PATRONO DEL PAN Y EL TRABAJO
Hoy, viernes 7 de agosto,se recuerda al patrono del trabajo en todo el mundo. La celebración comenzó anoche y continuará este viernes con oficios religiosos que se desarrollarán durante toda la jornada.
Las misas se oficiaran a las 6.30, a las 9, a las 11, a las 20.30 y a las 22 en la parroquia que lleva su nombre,ubicada en Brigido Terán al 900. La misa central será a las 16 y luego se hará la tradicional procesión, con la imágen de San Cayetano, para pedir al patrono, por los trabajadores y desocupados de Tucumán.
Anoche comenzaron los oficios religiosos en honor a San Cayetano patrono del pan y el trabajo del santo que nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia y "Lo primero que hay que hacer para reformar a la Iglesia es reformarse uno a sí mismo". San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres.
En su última enfermedad, el médico aconsejó que lo acostaran sobre un colchón de lana y el santo exclamó: "Mi Salvador murió sobre una tosca cruz. Por favor permítame a mí que soy un pobre pecador, morir sobre unas tablas". Y así murió el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años, desgastado de tanto trabajar por conseguir la santificación de las almas.
En seguida empezaron a conseguirse milagros por su intercesión y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario