jueves, 4 de diciembre de 2008
SE SALVO LA LEY DEL SIPROSA
Oficialistas y opositores coincidieron en que la norma tiene un contenido progresista aún vigente, razón por lo que no debía ser eliminada. Desaparecieron normas que datan de principios del siglo pasado, referidas al control del análisis de alimentos y a declaraciones de emergencia.
La Legislatura evitó la derogación de las normas de creación y de modificación del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). La vigencia de una decena de leyes fue preservada gracias a la decisión política del peronismo. El oficialismo defendió la norma por sus implicancias sociales, pese a que la decisión original era que sea suprimida (tal como adelantó LA GACETA el pasado domingo) o, como alternativa, que sea declarada de objeto cumplido y pasada a caducidad por la gran cantidad de cambios que se le introdujeron en sus 24 años de existencia.
Con este último contenido comenzó su tratamiento en la sesión de ayer pero, sobre tablas, se modificó su destino, para lo cual habrían incidido pedidos de la Casa de Gobierno y desde la Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario