
El espectáculo, organizado por la Secretaría de Extensión UNT, se realizará el miércoles 10 de diciembre, a las 21.30, en el Hipódromo de Tucumán.
La entrada será un alimento no perecedero, que serán donados a diferentes instituciones.
No hay mejor manera para celebrar diez años de éxito que con una verdadera fiesta a lo grande. Dos Orquestas (Sinfónica y Juvenil de la UNT), dos coros (Universitario y de Niños y Jóvenes de la UNT), tres cuerpos de baile, varios solistas y dos directores: los maestros Roberto Buffo y Gustavo Guersman. Es así como el Megaconcierto de Navidad celebrará una década en el escenario, el miércoles 10 de diciembre, a las 21.30, en el Hipódromo de Tucumán. Y sin perder el carácter benéfico que caracteriza a este espectáculo, los asistentes deberán entregar como entrada alimentos no perecederos, que serán donados a diferentes instituciones benéficas.
La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT organiza esta edición especial, que se denomina “Apoteosis de la Música y la Danza”, espectáculo que se proyecta como el más grande de todos los realizados hasta hoy.
El programa aborda diferentes géneros y estilos: arias de ópera, música española, un concierto para violín, música sinfónica, para ballet, sinfónico-coral, entre otras.
Dos de los solistas convocados son jóvenes intérpretes de proyección internacional con el virtuosismo como elemento en común. Se trata del contratenor Franco Fagioli, que interpretará arias de ópera; y del violinista Xavier Inchausti, que tocará la “Fantasía Brillante”, sobre temas de “Carmen” de Sarasate.
Los cuerpos de baile que participarán en esta ocasión tendrán características muy variadas. El Ballet “Bajo Jardín”, grupo de cámara tucumano que dirigen Amelia Acosta y Alejandra Deza, interpretará una pieza contemporánea relativa al génesis del universo. Los aires musicales típicamente españoles llegarán de la mano del Ballet Tiempo Flamenco de la Asociación Española, que dirige Ana Sancho Miñano. El grupo bailará al ritmo del Capricho Español, de Rimsky- Korsakov; y de la Danza del Fuego, de De Falla.
Uno de los grandes momentos de esta gala aniversario es la puesta del Bolero de Ravel a cargo del famoso coreógrafo argentino Oscar Araiz y su "Ballet de Bolsillo".
Mientras que la puesta en escena, a cargo de Oli Alonso, incluye efectos especiales de luces y transmisión simultánea en pantalla gigante.
Como todos los años, el Megaconcierto de Navidad concluirá con cánticos navideños y el despliegue de fuegos artificiales, que prometen superar lo visto hasta ahora.
El festejo estará abierto para todo público, y el deseo de cumpleaños seguramente será por 10 años más de espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario