Hoy jueves 4 a las 11hs, se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, sita en calle Balcarce Nº 64 de esta ciudad. Previo a ello se oficiará una misa en la Iglesia de la Merced a 9hs. García Mena rescató el orgullo para una institución democrática poner a disposición nuevas instalaciones con infraestructura apropiada para desarrollar la actividad.
El Defensor del Pueblo Jorge García Mena declaró estar “contentos porque podemos poner a disposición de nuestra ciudadanía, a quien dirigimos diariamente nuestra tarea, un lugar con las comodidades necesarias”.
Recordó que “funcionábamos un poco divididos en el ex Banco Provincia, que la Secretaría de Hacienda gentilmente había cedido este inmueble”.
Actualmente y “en virtud de las gestiones realizadas el gobierno nos otorgó un monto necesario para hacer un nuevo edificio que es alquilado, no es propio”.
Hay más de 20 computadoras nuevas en el salón de 1600 metros cuadrados en todas sus dependencias. Se mantienen comunicados vía red con los organismos internacionales.
Asimismo “hemos habilitado una sala de conferencia que será útil para la difusión de los derechos de las personas de tipo colectivo”.
La nueva sede “posibilitará brindar un servicio más completo que antes” ya que no contaban como es el caso actual con sala de espera ni ambientes climatizados.
“Nos llena de satisfacción brindar un servicio en una institución que hace al fortalecimiento de los gobiernos democráticos” donde trabajan más de 10 mil actuaciones al año.
Aclaró que desconoce quién concurrirá en representación de las autoridades provinciales del Ejecutivo y del Legislativo puesto que el gobernador José Alperovich y el vicegobernador Juan Manzur viajaron a Capital Federal y las autoridades interinas se encuentran en sesión legislativa por el Digesto Jurídico.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario