miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cristina echó a Romina Picolotti de la secretaría de Ambiente por "mala gestión y despilfarro"


La presidente Cristina Fernándezde Kirchner le pidió ayer la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y en su lugar asumirá el abogado platense Homero Bibiloni ,quien ocupaba hasta el momento el segundo puesto en esa cartera dependiente de Jefatura de Gabinete.
Fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien le acercó el pedido de renuncia a la secretaria Picolotti, porque la Presidente estaba disconforme con su gestión.
Sin embargo, según publicó La Nación, a Picolotti la echaron por "despilfarro, mala gestión y torpezas ambientales".
En ese sentido, una fuente afirmó a ese diario que en lo que iba del año, la cartera de Medio Ambiente llevaba ejecutado sólo el 40 por ciento de su presupuesto -lo que revelaba ineficiencia en la marcha de los programas- y sus funcionarios pasaron 70.000 dólares en viáticos de diversos viajes por el mundo.
"No había delitos para denunciar, pero sí mala gestión", afirmó esa fuente consultada.
Según informaron fuentes oficiales, Massa le comunicó a Picolotti la decisión durante una reunión en su despacho en la Casa Rosada y a raíz del "descontento" de la jefa de Estado por su gestión.Picolotti, quien había llegado a su cargo a través del ex jefe de ministros Alberto Fernández, se ganó una reprimenda de la propia Presidente en marco de la polémica por la aprobación de la Ley de Glaciares.
La Presidente tampoco consideró fructífera su intervención en el conflicto por la pastera Botnia, que se ubicó en Uruguay, y por el saneamiento del Riachuelo.

No hay comentarios: