lunes, 10 de noviembre de 2008

MUCHOS JOVENES SE INSCRIBIERON PARA ESTUDIAR Y RECIBIR LA AYUDA DE $ 150.-


Jose Alperovich anunció que hoy comenzaron los cursos de orientación y advirtió que el 10 % de los 6.000 aspirantes no tiene DNI. El plan promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados, indicó Alperovich.

El gobernador José Alperovich reveló hoy que 2.200 tucumanos comenzaron los cursos de orientación del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". El plan está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado el nivel primario o secundario, a los que el Estado asistirá con una ayuda de $ 150 para que puedan terminar sus estudios.

"Hay unos 6.000 inscriptos. La mitad de ellos reside en la capital, y el resto en las localidades del interior de la provincia. Pero aproxidamente el 10 % del total no tiene Documento Nacional de Identidad. A esos chicos les pido que vayan al Registro Civil y que inicien el trámite, porque de lo contrario no podrán cobrar la beca", detalló el mandatario.

En una primera etapa, el proyecto abarcará a la capital, a Tafí Viejo, a Lules, a Monteros, a Bella Vista y a Aguilares. Los interesados en acceder a los beneficios deben inscribirse en la página www.tucuman.gov.ar. Se estima que en Tucumán unos 20.000 jóvenes están fuera del ámbito laboral por no haber terminado los estudios primarios o secundarios.

Alperovich formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la zona de la avenida Juan B. Justo al 900, donde recurrió obras junto al vicegobernador, Juan Manzur, y al intendente de la capital, Domingo Amaya.( LA GACETA )

No hay comentarios: