300 NUEVOS CASOS EN NUESTRA PROVINCIA
Si bien, la enfermedad es considerada antigua, hay 300 casos nuevos en la provincia. “Es una cifra esperada”, dijo la Integradora de Salud del SIPROSA, Sandra Tirado. Alertó sobre los síntomas y recomendó a la población a asistir a los centros médicos.
A pesar de que hay 300 nuevos casos en la provincia, la Integradora de salud del Sistema Provincial de Salud, Sandra Tirado, dijo que es una cifra esperada pero alertó a la población que ante los síntomas de tos que dure mas de dos semanas y que no tenga un motivo, tienen que concurrir a los centros asistenciales.
La especialista resaltó que a veces la enfermedad es acompañada de fiebre y decaimiento y recomendó una rápida asistencia al médico "ya que el tratamiento es con medicaciones especificas y se cura".
Como primera medida se realiza un estudio llamado basiloscopía, en donde se detecta el virus de la tuberculosis mediante un análisis de la expectoración del paciente. La doctora, consultada sobre si la expectoración es con sangre, dijo que "es tarde, pero hay curación".
Los 300 nuevos casos, similar a los años anteriores según Tirado, se dan mayoritariamente en la franja etaria de 25 a 45 años y señaló que la automedicación retrasa el tratamiento.
Estiman que ya se vacunó el 80% de los varones contra la rubéola
El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, dijo que ya se vacunó el 80 por ciento de los varones contra la rubéola, según las estadísticas oficiales del Gobierno. Dentro del plan nacional, Tucumán presenta "una muy buena cobertura", según indicó el funcionario. El 30 de noviembre termina la campaña dedicada a hombres de 16 a 39 años.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario