viernes, 28 de junio de 2013

BIOGRAFIAS - VANESSA PARADIS


Biografía de Vanessa Paradis



La cantante Vanessa Chantal Paradis, más conocida por todos por Vanessa Paradís, nació el día 22 de diciembre del año 1972 en la localidad de Saint-Maur-des-Fossés, en Francia.
La carrera de Vanessa empezó a muy corta edad, ya que fue descubierta por un programa emitido por la televisión francesa que se llamaba “L’école”, y a los 12 años ya grabó su primer sencillo, llamado “La Magie”. El tema no tuvo demasiado éxito de ventas, aunque sí consiguió hacerla popular.
En el año 1987 grabó otro sencillo, llamado “Joe le Taxi”, que sí obtuvo un buen acogimiento, generando muchas ventas, y consiguiendo alcanzar el número 1 en las listas francesas, donde se mantuvo durante más de 12 semanas.
Más tarde Vanessa se marcha a los Estados Unidos y pronto entabla una relación sentimental con Lenny Kravitz, con la colaboración del cual graba el álbum “Vanessa Paradis”. El álbum es muy bien acogido y llega también enseguida a ocupar el puesto número 1 en las listas de Francia. Con él, la cantante realiza diversas giras.
Ya en 1998 se casa con el actor Johnny Deep, con el que tendría un hijo en el año 2000, al que la cantante, antes de nacer, le dedicó su sencillo “Bliss”, que también ocupó el número 1 en las listas francesas.
En 1999 a Vanessa le surge la oportunidad de participar en un largometraje. Se trata de la película “La fille sur le pont”, dirigida por Patrice Leconte. En el año 2004 vuelve a trabajar para la gran pantalla, esta vez en la cinta “Un romance en blanco y negro”, trabajando al lado de Mon Ange y Daniel Auteuil.
La cantante lanzó algunos álbumes más, como “Divinidylle”, en 2007, o un recopilatorio de sus anteriores trabajos en el año 2009.
Pese a ello, parece que la cantante, a partir de este año, empezó ya a decantarse más por el cine, participando en el año 2010 en el largometraje “L'Arnacoeur de Pascal Chaumeil”.
Cabe destacar que Vanessa lleva muchos años representando también a la marca Chanel.
Actualmente, la cantante está a punto de comenzar una serie de giras que empiezan oon una actuación en el Casino de París, y que están previstas para este mismo verano del año 2012.

No hay comentarios: